domingo, junio 06, 2010

Commissionando CXXI: Ivan Reis

Rematamos una semana por todo lo alto, cumpliendo con el programa a rajatabla y disfrutando del trabajo de, en mi modesta y humilde opinión, uno de los mejores dibujantes de pijamas que han consolidado su trabajo en la última década. Ivan Reis, dibujante de origen brasileño cuya carrera comenzó en Dark Horse ilustrando series como Ghost, The Mask o Xena para pasar posteriormente a realizar algún número suelto en Marvel (Vengadores, Iron Man, Capitán Marvel), se encontró en el año 2004 con un contrato en exclusiva para DC. Lo de "se encontró" obviamente es una forma de hablar que no refleja el talento y la profesionalidad que este dibujante demostraba en cada uno de sus trabajos y que lo convertían en un dibujante a tener muy en cuenta de cara a futuros proyectos. Así, tras una etapa en Action Comics recaló en la serie Green Lantern, convirtiéndose en el artista perfecto para desarrollar la trama cósmica planeada por Geoff Johns. El trabajo de Reis ha resultado espectacular, un lujo para el lector que ha vivido guerras de anillos y noches más oscuras de la mano de un artista cuya narrativa y dominio de la espectacularidad ha ofrecido momento antológico tras momento antológico. No quiero olvidar otro de sus grandes proyectos, La guerra de Rann-Thanagar, un verdadero festival de ciencia ficción pulp lleno de acción y con momentos verdaderamente emocionantes que quizá por englobarse dentro de un crossover como Crisis Infinita pasó injustamente desapercibido para el gran público.

Reis era para mí el cabeza de cartel del pasado Salón del Comic de Barcelona, y dado que servidor no pudo un año más asistir a dicho evento, pues se conforma con compartir con todos ustedes esta pequeña galería de commissions con la que disfrutar del arte de un caballero que espero siga asombrándonos durante muchos años con sus futuros trabajos. Comenzando por algunas piezas a lápiz, pasando por ilustraciones a cuerpo completo y entintadas y terminando con una espectacular ilustración en dos versiones, esta galería contiene una primicia, y es que por primera vez en la historia de la sección, si no me fallan las cuentas, incluyo una commission de un amigo friki de pro, Edu en su primera aventura americana. Que ustedes lo disfruten.



















6 comentarios:

Bruce dijo...

Aquí te has salido..

Anónimo dijo...

genial :)

Plissken dijo...

Espero que no fuera de madre, Bruce :D Con Reis no tengo medida, adoro a este artista desde sus números en Action y en La guerra Rann Thanagar. ¡Y no ha hecho más que mejorar el puñetero! Claro que también ayuda contar con gente como Dave Gibbons o Geoff Johns haciendo los guiones...

Cucaracho, ¡muchas gracias! Eso sí, el mérito no es mío, ya me gustaría dibujar la centésima parte de bien que el caballero o tener alguna de las ilustraciones de arriba en mi poder ;D

Jaime Sirvent dijo...

Muy probablemente el mejor dibujante pijamero de la actualidad, así que si Johns es el mejor guionista de pijamas, puesss, hay que ver la suerte que tienen los tipos estos del anillo, y nosotros por disfrutarlos, saludos.

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Mira por deonde no sabia que habias publicado mi comission, ademas fue la primera de aquel año en Ny a un precio imbatible (todavia estaba verde Reis con el tema, el año siguiente ya llevaba a Spencer Beck de la mano ¬¬).

Tengo una Fenix de cabeza de la segunda visita a NY, a ver si te la paso jejeje.

No creo que venga a Aviles pero oye ojala viniera

Plissken dijo...

Jaime, creo que coincidimos en que a día de hoy Johns es el que mejor se sabe desenvolver en el género, con permiso de James Robinson y mi adorado -y todoterreno- Morrison. Seguiremos disfrutando a rabiar hasta que se le acabe la energía o las ideas... Y a este paso no sé lo que sucederá antes :D

Edu, golfo, la de cositas que todavía no has escaneado ni subido a CAF tiene que ser de escándalo... Y mi gozo en un pozo con lo de Avilés, yo que le daba por sentado. ¡Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...