sábado, septiembre 04, 2010

Commissionando CXXV: Andrew Sheppard (II)

No dejamos todavía a Andrew Sheppard, y es que hoy la entrada va a ofrecer algo muy diferente a lo acostumbrado, ya que en lugar de la habitual galería con ilustraciones del autor nos vamos a centrar en el proceso artístico de una de esas ilustraciones. Para mí siempre ha resultado un placer adicional al de conseguir un dibujo de alguno de mis autores preferidos el poder observar con todo lujo de detalles y en bruto, a veces en condiciones de trabajo verdaderamente incómodas, cómo va surgiendo sobra la nada de la página en blanco un dibujo que a veces alcanza cotas de calidad dignas de una ilustración. Así que ver cómo un dibujante comparte el proceso creativo de una de sus pinturas creo que merece una entrada aparte. Con ustedes, la creación de la pintura Viking, obra de Andrew Sheppard. [Las acotaciones a cada ilustración pertenecen a la página Artworkworld. Servidor se ha limitado simplemente a traducirlas.]

La primera pieza incluye unos bocetos a lápiz de Beowolf, para captar el sentimiento del personaje.


Este es un detallado preliminar a lápiz para captar el modo en que los elementos irán distribuidos.


Aquí hay otro preliminar. En este Andrew cambió la lanza por un hacha. Dijo que "haciendo esto despeja la parte superior del dibujo, permitiendo que se vea más al dragón".


Este era un preliminar a color para dar al cliente la idea de cómo aparecerían los colores. No fue diseñado para ser la pieza final... aunque si sóis como yo, os encantaría esta pieza tal como está en este punto!


Aquí tenemos parte de la pintura subyacente del dragón.


En esta pieza vemos el fondo ya aerografiado.


He aquí un detalle del dragón tras acabar de pintarlo. Beowulf todavía está incompleto.


Aquí tenemos la pintura finalizada. Cada commission es diferente, y cada una pasa por más o menos revisiones durante el proceso. Esto debería daros una idea de lo que sucede durante la creación de una pieza de arte.Espero que hayáis disfrutado de esta mirada al proceso de pintura de Andrew Sheppard.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...