sábado, febrero 19, 2011

Sketch-busters CLXVII: Howard Chaykin (y IV)

Y último, que ya está bien la cosa. Con el paso del tiempo -más de un lustro- y con la acumulación de entradas -167 con la de hoy, nada menos-, se está haciendo cada vez más difícil elegir entre el material almacenado en el disco duro qué dibujos subir y cuando hacerlo. A veces la decisión se toma sola, a cuento de un evento concreto, o de la conmemoración del estreno de una película o de la edición de un comic, pero las más de las veces me tiro un buen rato paseando por las carpetas del ordenador ("Dibujos" y "Escaneados por publicar") escogiendo el autor y el dibujo que más me apetece compartir con ustedes en cada ocasión. Finalmente hoy he decidido publicar el cuarto sketch -y último- de los realizados por Howard Chaykin para el tandem Plissken/Sparks y que en esta ocasión pertenece a una miss Sparks absolutamente encandilada de un personaje que bien tratado ha dado grandes historias y que, para más inri, comparte con nosotros ese amor devoto e incondicional hacia los mininos. Una vez más reitero mi enorme agradecimiento a Howard por el tiempo que nos dedicó en sus visitas a Barcelona y Madrid y su amabilidad a la hora de dedicarnos estos head-sketches o cabecitas, con las que nos damos más que por satisfechos y que permitieron que una gran cantidad de aficionados lograsen una dedicatoria de uno de los grandes del comic contemporáneo. ¡Qué grande eres, Howard! (Y si no hubieses hecho dibujos lo seguirías siendo, ¡¡¡qué demonios!!!).

6 comentarios:

Txema SG dijo...

Afortunado!

Es uno de los mejores de Chaykin que he visto!

J.A.Rubio dijo...

Yota mirate en este enlace:
http://jarubioc.blogspot.com/2010/11/chaykin-se-clona-si-mismo.html

Plissken dijo...

Lo que iba a poner era algo muy similar a lo que escribí en esa entrada, así que copio y pego:

Pues si te digo que tengo uno igualito ;D La verdad es que como habitual de las sesiones de firmas, al saber lo que es quedarse en puertas o ver cómo el dibujante se curra muchísimo los dos primeros y luego pasa a hacer garabatos rápidos o sólo firmas prefiero este tipo de dibujos. Son reconocibles al 100% y reflejan el estilo del autor, son rápidos y permite que en una misma sesión una decena larga de aficionados se lleve su dibujo de recuerdo. Y la verdad, no te puedes imaginar la ilusión que me hizo conocer a Chaykin :D

Con el paso del tiempo cada vez estoy más de acuerdo con eso. Prefiero que seamos treinta aficionados contentos a tres contentos y veinte desilusionados ;D Un saludo a los dos y gracias por pasaros por aquí en finde, jejejeje.

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dice Pedro, que todo el mundo quiere llevarse un boceto de su autor favorito, y este de Chaykin no está nada mal. Saludos.

Unknown dijo...

Jajaja!!! Aún recuerdo el amago de infarto que te dió en barcelona cuando dijo el primer dia que no dibujaba, suerte que después cambió de idea :)

Plissken dijo...

Carlos, vamos a montar una asociación en defensa del sketch democrático ;D

Raúl, después de las creo que entre seis y ocho horas que pasamos en aquella cola, tú me dirás si era para no estar al borde del ataque. Menos mal que tuvimos suerte :D ¡Un abracho!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...