viernes, marzo 02, 2012

Chuck 3.0-5.0: El Geek que enamoró a la espía

Hace la friolera de dos años les decía que Nos vemos en unos meses comentando Chuck 3.0. Entre pitos y flautas fui dejando pasar la oportunidad de comentarles la tercera temporada, y ahora, en apenas tres meses, nos hemos zampado los 35 capítulos de las dos últimas temporadas de la serie, los 13 últimos ya en versión original incapaz de esperar al doblaje español y evitando por todos los medios leer cualquier tipo de destripe sobre el final de una serie que me ha gustado como pocas. Quería dividir en dos entradas el repaso argumental a las tres temporadas finales, y posteriormente repasar una serie de aspectos sobre la misma como serían el genuino sentimiento friki de sus personajes, las estrategias comerciales y de promoción de la serie, la abultada lista de cameos a lo largo de sus cinco años de emisión. Lo cierto es que Blogger me ha jugado una pésima jugada, y he perdido la primera de esas entradas, que me toca rehacer ahora mismo sobre la marcha. Esperemos que me acuerde de todo aquello que quería contarles...


Chuck 3.0: Chuck vs. Superman

Chuck es ahora un intersect humano en todo el sentido de la palabra. Más que la base de datos de la CIA se ha convertido en una suerte de espía definitivo, con habilidades en prácticamente todas las disciplinas del espionaje que le convierten en un valioso activo de campo. Para apoyar al equipo Bartowski, formado por Chuck (Zachary Levi), Sarah (Yvonne Strahovski) y Casey (Adam Baldwin) la CIA destaca al agente Shaw (Brandon Routh), un superespía que les ayudará a desentrañar la red criminal conocida como el Anillo, que estaba en la sombra tras las acciones criminales de FULCRUM y que parecía haber movido los hilos desde un principio.


Intentando lidiar con los cambios en su vida, con la vida de recién casada de su hermana Ellie (Sarah Lancaster) con Asombroso (Ryan McPartlin) y con el loco trabajo del Compramás, lo último que necesita Chuck es verse cuestionado sobre el terreno por un agente mejor que él con una extraña relación con Sarah entre la admiración y la atracción y unas raíces en el pasado de explosivas consecuencias para todos ellos. Tampoco necesita que su padre, Stephen (Scott Bakula) intente por todos los medios eliminar de la vida de su hijo la maldición del Intersect, justo en el momento en que más inseguro se siente Chuck por su relación con Sarah y cuando las actividades del Anillo pondrán en serio y continuado peligro las vidas de Chuck y de todos sus seres queridos.


Chuck 4.0: Chuck vs. James Bond

Tras los dramáticos sucesos vividos por todos llega una sorprendente revelación. Mary Bartowski (Linda Hamilton), la madre de Ellie y Chuck sigue viva, aunque trabaja para Industrias Volkoff, un conglomerado de traficantes y desarrolladores de armas de última generación que ha volado bajo el radar durante décadas y que ninguna agencia de inteligencia del mundo ha sido capaz de desentrañar. En una aventura más internacional y peligrosa que nunca, el equipo Bartowski volará a lo largo y ancho del planeta desentrañando las operaciones orquestadas por Alexei Volkoff (Timothy Dalton) un elegante pero letal hombre de negocios y criminal con unos peculiares valores sobre la familia y la forma de llevar su "empresa".


Recuperar a su madre, desmantelar el imperio criminal de Volkoff, asumir la maternidad de Elli y definir de una vez por todas su relación con Sarah puede ser algo demasiado difícil hasta para un Chuck que llevará hasta el límite sus habilidades, su resistencia y su capacidad de entrega hacia los demas. Ayudado como no podía ser menos por su inseparable amigo Morgan (Joshua Gomez) y con el inestimable apoyo de Walker y Casey afrontarán todo lo que Volkoff o el gobierno les ponga por delante.


Chuck 5.0: Chuck vs. el Intersect

La intervención del agente Decker (Richard Burgi) ha vuelto el mundo de Chuck patas arriba. Despedido de la CIA, el equipo de Bartowski se reconvierte en Carmichael Industries, una empresa de seguridad y asesoramiento para manejar aquellas situaciones que se escapan de la normalidad en el mundo corporativo o industrial. Pero ni siquiera en el sector privado van a poder llevar una vida tranquila, y la competencia con una compañía rival será feroz, tanto como su directora, la antigua espía Gertrude Verbanski (Carrie Ann Moss), con la que Casey tuvo un encontronazo en la década de los 80.


Se acerca el final del camino y todos parecen ser conscientes de ello. Las últimas últimas misiones se suceden, mientras las versiones del Intersect comienzan a fallar, a corromperse y a borrar la memoria de sus poseedores y un definitivo actor entra en escena, el hombre para el que fue diseñado originalmente el Intersect, alguien que no se detendrá ante nada para recuperar lo que considera legítimamente suyo.


Y con este pequeño repaso, que he escrito de memorieta dos veces y en el que he intentado ofrecer un vistazo general a los 63 capítulos que componen las temporadas 3 a 5, me gustaría dejar saldada la mitad de la deuda con una serie que me ha regalado grandísimos momentos de diversión y emoción, a un nivel quizá un par de peldaños por debajo de Perdidos o Galactica -sin dudarlo mis series recientes predilectas- pero al mismo nivel en que pudieron hacerlo en su momento series como Alias, 24, House o Dexter. Para mañana les dejo esas consideraciones personales sobre la serie, el repaso a los cameos y la búsqueda de una posible explicación a la paulatina pérdida de interés y espectadores que acabaría con la cancelación de la serie.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...