sábado, marzo 31, 2012

Sketch-busters CCIII : David Lafuente (y IV)

Parece que al blog le ha afectado la huelga del pasado jueves y aún no se haya recuperado de la misma, pero la verdad es que no les tengo olvidados. He pasado un rato de asueto libre recuperando todos los dibujos de Unicomic y ordenándolos correctamente y ha aparecido casi como por arte de magia el sujeto perfecto para esta entrada, y nada menos que un ilustre viejo conocido de este espacio, el dibujante David Lafuente. A lo largo de los años hemos tenido la suerte de cruzarnos con él en varias ocasiones y hemos sido testigos de su evolución artística de dibujante casi amateur hasta artista internacional, ocupándose de personajes tan importantes como los Nuevos Mutantes o Spiderman (ultimate, pero Spiderman a fin de cuentas). El caso es que aún quedaba un dibujo suyo por aparecer aquí, tan espectacular como el resto, realizado tras su amena charla en la sede Universitaria de Alicante durante el transcurso de las jornadas de Unicomic del 2008, y me ha parecido que no había momento como el presente para compartirlo con vosotros y dejar además una reseña sobre la trayectoria profesional de un artista al que aún le quedan muchos buenos proyectos y talento para tenernos pegados a los tebeos que dibuje.

David Lafuente es un dibujante de comics español afincado en Londres.
Lafuente fue descubierto por el editor de Marvel C.B. Cebulski en la convención de Dublin durante la búsqueda de talentos llamada por el editor ChesterQuest,aunque la web del dibujante muestra trabajos profesionales mucho anteriores a esto. Su primer trabajo para Marvel fue abocetar y colorear Spider-Man Family #2, publicado en el 2007. Su primer trabajo de entidad fue el dibujo y entintado para la miniserie de Gata Infernal escrita por Katryn Immonen en el año 2008-2009. Después de colaborar con el escritor Brian Michael Bendis en el anual de Ultimate Spider-Man del año 2008, fue elegido como el dibujante regular para el relanzamiento de la serie, que debutó en agosto del 2009. Se encargó de los Nuevos Mutantes como artista regular a partir del número 29, conectado a la saga de 2011 Fear itself.
El 9 de abril de 2011 Lafuente fue uno de los 62 creadores de comics que aparecieron en el escenario IGN en la convención de Londres Kapow! para establecer dos records Guinnes, la producción más rápida de un tebeo y los mayores participantes en el mismo. Con inspectores guinnes monitorizando el proceso, el guionista Mark Millar comenzó a escribir un comic de 20 páginas en blanco y negro de Superior, con Lafuente y otros artistas apareciendo en escena a lo largo del día para trabajar en los lápices, tintas y rotulación, incluyendo a artistas como Dave Gibbons, Frank Quitely, John Romita Jr., Jock, Doug Braithwaite, Ian Churchill, Olivier Coipel, Duncan Fegredo, Simon Furman, John McCrea, Sean Phillips y Liam Sharp, todos los cuales dibujaron una viñeta cada uno, con el artista regular de Superior, Leinil Yu creando la portada. El tebeo se completó en 11 horas, 19 minutos y 38 segundos, y fue publicado a través de Icon en noviembre del 2011, con todos los royalties donados a la Fundación Infantil de Yorkhill.
Fuente: Wikipedia


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...