domingo, abril 01, 2012

Commissionando CXLIV: Sean Murphy

Ya les comenté en la reseña de Joe El bárbaro que junto al rico e imaginativo universo fantástico creado por Grant Morrison, la serie limitada destacaba poderosamente en el aspecto visual, con un esplendoroso derroche de arte delirante, surrealista, tenebroso en ocasiones y lleno de colorido y belleza en otros momentos que suponía el escenario perfecto para las aventuras del Niño Moribundo. En su página web se puede pasar más que un buen rato revisando los portafolios de algunas de las obras del dibujante o la galería de dibujos, en la que encontramos diseños, bocetos, commissions y sketchs varios. He seleccionado una muestra reducida de los mismos, que parece realizar de forma preferente en salones y convenciones, tratando directamente con los clientes y realizando los dibujos de encargo sobre el terreno. En la galería de ilustraciones que podréis encontrar a continuación destaca poderosamente la versatilidad de su estilo, adecuado tanto para las sucias representaciones de Cara Cuero, el Rancor o el Monstruo de la Laguna Negra, para el retrato de iconos televisivos o cinematográficos claramente reconocibles como el Doctor Who, Han Solo o el Asesino de Wanted, o para retratar a personajes de comic como Starman, Lobezno, los Wild CATS o, no podían faltar Jakk y Joe.










6 comentarios:

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Este tio es un crack.

Le conoci la primera vez que fui a la Comic Con de NY en 2008 y tengo unas paginillas originales de su comic primerizo Outer Orbit la mar de chulas.

Despues ha seguido manteniendo el liston muy alto. Deberias buscar por ahi el ABC de Wolverine que le trajo algún problema pero que es BRUTAL.

Plissken dijo...

Se te va a escapar a tí un autor de calidad :D Buscaré ese tebeillo a ver qué tal está, pero seguro que gráficamente será la leche!

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Si vinieras por Expocomic te lo llevaba para que le echaras un vistazo asi como los originales.......

JEJEJEJE

Plissken dijo...

Eres un Mefistófeles tentador... Tanto puede ser que haya algo y no pueda ir como que nos dejemos caer ;D

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Si, porque ir yo a Alicante complicado complicado aunque nunca se sabe en esta vida jejeje

Plissken dijo...

Si quieres comer un buen arrocito con costra, rebozarte en pelo de gato y tomarte unas cervecillas jugando al Rock Band ya sabes donde tienes que venir ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...