viernes, junio 08, 2012

Sketch-busters CCXI: Corominas

El de hoy es un dibujo muy especial, por varias razones. Es un gran dibujo, si se me permite decirlo. Contiene un gato, algo que en mi humilde colección -y opinión- siempre es un plus para cualquier manifestación artística. Y por encima de todo lo anterior pertenece a un dibujante al que hemos podido conocer y tratar a lo largo de los años en diversas jornadas y salones y del que todavía no atesorábamos una muestra de su buen hacer artístico. Pudimos conocer a Enrique en las Jornadas de Avilés del año 2004, el que supuso nuestro reboot salonero y nuestro regreso a las verdes praderas asturianas tras dos años de sentida ausencia. Aquel año se formaron varios grupos de muy buena gente en torno a un vaso de cerveza o de sidra y Enrique fue un verdadero encanto con todos aquellos que se acercaron a compartir charla o ratos de espera con él. En alguna que otra ocasión volvimos a coincidir, pero nunca nos planteamos como objetivo al autor hasta este año, más como un acto de reivindicación artística y de completar un círculo que se abrió hace ocho años en las calles de Avilés con una noche memorable de la que sólo recuerdo su primer tercio. Si además tenemos en cuenta que el autor presentaba el album Dorian Gray, de mi admirado Oscar Wilde y que tanto su presentación como su lectura han supuesto un verdadero lujo para mí como lector, pues poco más puede hacer que dejaros la sucinta biografía del autor que aparece en la Wikipedia y dejar que disfruten de ese hedonista desesperado y hermoso que quería beber la vida hasta su último poso y que no encontró mejor testigo de su historia que un solitario gato negro.

Enrique Jiménez Corominas es un historietista e ilustrador español, nacido en Valladolid el 3 de septiembre de 1969.
En 1986, ganó el concurso organizado por la revista "Zona 84" para dibujantes noveles, a raíz del cual fue contratado por Josep Toutain. Tras varias historietas cortas, publica la serie Tragaldabas para la revista Creepy en 1989. Con los guiones de Jaime Vane y Jorge Zentner realiza "Cuando tus pies París" (1992) e "Historias del circo" (1993), respectivamente.
En 1999, realiza "Eye Gray" para la Línea Laberinto de Editorial Planeta.
Posteriormente se centra en el campo de la ilustración y el storyboard. Destacan sus portadas para novelas de ciencia ficción de las editoriales Gigamesh, Integral y Minotauro. Desde 2002 se encarga de ilustrar la edición española de la saga Canción de hielo y fuego del autor estadounidense George R. R. Martin, publicada por Ediciones Gigamesh.
Para el mercado francés, comenzó el cómic Dontar en 2004 pero la serie quedó inconclusa.
En 2011 sale a la venta en el mercado francés su nueva historieta, Dorian Gray, que adapta al cómic la novela El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
Fuente: Wikipedia


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...