miércoles, agosto 08, 2012

Galería: Subasta benéfica por Oliver Nome

Hoy traigo una de esas entradas que deja un poso bastante agridulce para el que suscribe, ya que el altruismo y la generosidad que subyacen en el fondo de la misma no ocultan ni el dramatismo de la situación ni la precariedad de un sistema -hacia el que vamos encaminados, ojo- en el que la atención médica y los tratamientos dependen de si uno puede costearselos o no. A finales de mayo el dibujante Oliver Nome hacía pública su dolorosa situación personal con el siguiente comunicado:

"Hola, amigos. Esto no es fácil de decir para mí, así que voy a hacerlo sin más... Descubrí la semana pasada que tengo un tumor cerebral que debo extirpar en cuestión de semanas. Siendo un artista freelance desafortunadamente carezco de seguro médico. Mi marchante, Mike Alexander -Mga1wars@aol.com- estará vendiendo mi arte con tarifas de descuento y junto a mi buen amigo Ale Garza aceptará donaciones. [...] Estoy asustado y espero pasar por esto pronto, pero estaré alejado del trabajo durante un tiempo. Odio pedirlo pero todo ayuda... Tengo toneladas de arte y prints para vender!"

Esta semana ha aparecido a subasta un lote de arte en ebay donado por artistas como Jim Lee, Scott McDaniel, Dave Bullock y Tony Daniel con vistas a recaudar fondos para ayudar al dibujante a pasar por el duro trance que supone costearse el tratamiento. Desde aquí le deseamos a Oliver un pronto restablecimiento y la mejor de las suertes de cara al futuro más cercano.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...