lunes, abril 10, 2006

Lunes pre-Vacacional

Y debía haber una V en el adjetivo con el que comienza esta semana que laboralmente será muy corta, cortita, de apenas tres días por obra y gracia de la pasión del nazareno, los pasos, los caramelos de barra y todo el folclore que rodea a la llamada "Semana Santa". ¿Porqué debiera haber una V? Porque por una vez mis temores fueron infundados, y pese a que el loco barbudo de Alan no quiso bendecir con su nombre el proyecto, V de Vendetta acabó siendo V de Victoriosa adaptación, de valiente plasmación en imágenes de unas ideas y acciones un tanto arriesgadas hoy día y que van a contracorriente del seguidismo y comodidad en la que muchos -me incluyo el primero- nos hallamos parapetados. La disfruté como un bellaco, y para más adelante intentaré dejar aquí un post a modo de modesta reseña sobre el film. Para empezar la semana con ganas, marcha y un poco de espíritu combativo, nada mejor que la canción que cerraba los créditos del film en cuestión, todo un clásico ya de esos cantos rodantes que llevan dando tumbos por el mundo de la música casi cuarenta años y que han amasado una ingente fortuna con su don innato para componer himnos rock contestatarios y satánicos y a la vez guardar su ropa de marca en confortables mansiones o lujosos castillos. Con ustedes, sus satánicas majestades y su luchador callejero...



Street Fighting Man
Rolling Stones


Ev’rywhere I hear the sound of marching, charging feet, boy

’cause summer’s here and the time is right for fighting in the street,boy

But what can a poor boy do

Except to sing for a rock ’n’ roll band

’cause in sleepy london town

There’s just no place for a street fighting man

No



Hey! think the time is right for a palace revolution

But where I live the game to play is compromise solution

Well, then what can a poor boy do

Except to sing for a rock ’n’ roll band

’cause in sleepy london town

There’s no place for a street fighting man

No



Hey! said my name is called disturbance

I’ll shout and scream, I’ll kill the king, I’ll rail at all his servants

Well, what can a poor boy do

Except to sing for a rock ’n’ roll band

’cause in sleepy london town

There’s no place for a street fighting man

No

2 comentarios:

Pamplonauta # 1 dijo...

Hoy madrugo y todo para ser el primerísimo en meter baza en tu blog.

Ví V de Vendetta el sábado.

CO-JO-NU-DA

¿Se puede decir cojonuda en tu blog?

Supongo que si. De todas maneras, podemos decir GRANDIOSA, que suena mejor.
Pedazo de película como la copa de un pino. Eso es una adaptación de una obra literaria, comic en este caso, fiel y reconocible, pero con las licencias necesarias para hacer CINE, y no un comic proyectado como ese bodrio multidirigido que es SIN CITY.

Me limpio el culo (se puede decir culo a estas horas...) con el espalda mojada de Robert Rodriguez, con el papanatas de Tarantino y con la madre que los parió a todos.
Ver V y luego sin city es como contemplar primero un cuadro de Velázquez y luego ver cagar en tu regazo a un enano de jardín.

Y aunque algún talibán pueda decir que la fidelidad al comic queda comprometida por cierto efectismo final en la película, me da igual. Es muy buena. Es cine. CINE. Para proyectar tebeos ya está el cinexin.
Hoy me he levantado gruñón.
Además, si a Peter Jackson no le crucificaron por mearse en el señor de los anillos con una adaptación más que dudosa (y si no que le pregunten a Salfumán el mago...), a los wachokis los tendrían que canonizar.

Ale, agusto me he quedao. Y cuando pongas la reseña me pienso despachar como no sabes tu bien.

Hasta dentro de 3 días.

Abrazos 1000.

PD.- Cris la flipó en colores, y está deseosa de llegar para comentarla con vosotros, frikis. Es que aquí no tenemos amigos que sepan distinguir un comic de una lechuga... snif.
PD2.- Habrá que ir al ficomic a que nos lo firmen, no?

Plissken dijo...

En este blog se puede decir de todo: cojonudo, chachi piruli, guay...
Y hombre, a mi Rodriguez me gusta, Sin City también, pero es cierto que V me dejó una mejor sensación en el cuerpo. Aun cuando entiendo también que Moore no quisiera que su nombre apareciera en los créditos. ¿Será por ese V cocinando con delantal floreado? ¿Por esa manía de conectarlo todo pero-todo-todo, y haver que al final el líder sea el factotum máximo de la maldad más absoluta, cuando en el comic, recordemos, no era más que una pobre marioneta atrapada por un sistema que acababa devorando a todos sus hijos?

Y ya os contaremos, pero lo de Ficomic está cada vez más dificil, Leti tiene la oposición el sábado siguiente, así que...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...