martes, abril 04, 2006

Sketch-busters (XVII): Stuart Immonen (I)

Una obrita menor de Mr. Immonen es el guión del nº 226 de Flash. Afrontando la recta final de la colección aparentemente el editor necesitó un tie-in. Stuart escribió una intrascendente historia de rescates en alta montaña ilustrada por un irreconocible Steve Lightle. El caso es que esto me lo puso muy a huevo, ya que habiendo trabajado con el personaje, y teniendo el comic a mano como referencia, podía conseguir un dibujo del que, a día de hoy, está entre mis tres personajes favoritos. Por cierto, que acabé de leer ayer mismo el 230 de Flash con el que se ponía fin a... ¡19 años! de colección. Coño, cómo pasa el tiempo, si aún iba al colegio cuando leí aquel Legends especial de Baron y Guice que me enganchó de mala manera al personaje, no sólo al traje sino a Wally West. El villano que inició la colección, curiosamente fue también el que la cerró, el eterno Vandal Savage. "Vive como Flash, muere como Flash".

2 comentarios:

Pep dijo...

Pedazo de dibujo que se marcó Immonen con cuatro trazos.

Ahora que lo pienso, yo tengo un Flash Barry Allen de Cassaday, un Flash Wally West de Oscar Jimenez... Ahora no estaría mal un Jay Garrick de Ordway y un Kid Flash de McKone.

Eso sí, de Infantino no pudo ser.

¿Casi 20 años de aquel especial Legends de Flash versión Zinco? Jooooder, como pasan los años. Somos VIEJOS. Y mola.

Plissken dijo...

Ay Pep, que dices McKone y el amiguico aparece en la lista de autores de Ficomic. Además de viejo, ¿serás sabio y adivinador? Un abrazo, horchetero!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...