jueves, mayo 25, 2006

Día del Orgullo Friki: Gooble gobble, one of us, one of us

Me sumo hoy, desde este espacio, a la iniciativa de promover un día que aglutine a todos los frikis, independientemente de su universo heroico favorito o adscripción cinéfilo-literario-musical: el día del Orgullo Friki. Promovido desde esta página http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/, os adjunto tanto el manifiesto como los derechos y deberes que debe respetar todo buen friki que se precie. Mi favorito, por cierto, es el décimo. ¡¡BWAHAHAHA!!

Manifiesto
Porque hay Dia del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay... comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y no nos definan como "niños grandes".Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la juguetería, a comprar en el Corte Inglés cualquier figura de Star Wars o de McFarlein Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman... Por eso se declara desde esta página el dia 25 de Mayo (fecha del aniversario del movimiento Friki, cuando se estrenó Star Wars) como el Día del Orgullo Friki. Ir pensando en actividades, kedadas, visionados... lo que sea para ese día, y por favor darle el máximo de publicidad posible... a ver si conseguimos salir en el telediario. Seguiremos informando.

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI
1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
----3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
----6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
7.-Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda)
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo.

DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)
1-Ser friki, pese a todo.
2-Intentar ser más friki que otro friki.
3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
4-Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...).
5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo".
6-No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
10-Intentar dominar el mundo.

Ni tengo que decir que me siento orgulloso de ser como soy, y todavía me hace gracia ver en los salones como al lado de los frikis más extrovertidos y exageradamente expansivos aún hay chavales que casi sacan sus Patrulla X con vergüenza en las sesiones de firmas -los menos, bien es cierto-. De todos los derechos y deberes sólo hecho uno de menos, el poder hacer mis tres horitas de cola para estrenos señalados, con la camiseta de rigor y haciendo turnos con los amigotes. Episodios I y II o la trilogía del Anillo merecieron tal honor... Hasta que me cerraron el cine y me condenaron al horror de los multicines, de las entradas numeradas compradas por adelantado y de la gente que se mete en el cine por aburrimiento después de pasar la tarde en el Zara. Pero este teme merece un post enterito, y no es el día adecuado (el 22 de abril sería el día idoneo). Como han dicho en algún medio, ningún friki sin su sable laser, así que...
P.D.: Gracias, Miri y Pamplonauta, que me mandasteis el enlace y la información, ambos quedáis nombrados Frikis honorarios.

4 comentarios:

Mirims dijo...

Gracias las que tu tienes. Guardaé este título en mi estanteria de la fama junto a la corona de reina orca. Quiero agradecer este título honorífico a mi hermano que me dejó leer sus comics Totem cuando era pequeña y a mis padres que me mandaban a la cama cuando salian lo dos rombos. También quiero agradecer a la señorita Puri (mi profesora de parvulario) que me decia que ser tan rara me llevaria por el mal camino. Por suerte no le hice caso y segui el camino de baldosas amarillas,

Plissken dijo...

Y HAS TRINFAO! Friki Rules!

Pamplonauta # 1 dijo...

PUTOS FRIKIS!!!

Plissken dijo...

Y encima... con ansias de dominar el mundo!!!! No se resista al poder del reverso frikibroso...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...