martes, mayo 02, 2006

Lantern Facts

Hace unos años, y fruto de unas conversaciones con Pep sobre el desastre editorial más grande desde la saga del Clon de Spiderman, hablamos de cómo arreglaríamos el asunto Hal Jordan-Parallax. Devolver la grandeza a un icono heroico, al heroe que junto a Flash inspiró la Silver Age. Mitad por juego intelectual, mitad por aburrimiento, escribí estas notas en base a nuestras conversaciones de aficionados, y las archivé en un disco que, mira tú por donde encontré el otro día. He decidido sacarlo a la luz ya que aún falta un añito para ver publicado el RENACIMIENTO por estos lares, y así nos echaremos unas risas viendo lo que unos aficionados soñaban y lo que un guionista escribió cuatro años después. Primero las premisas, mañana la sinopsis de la Gran Historia Jamás Contada. Y recordad, "En el día más brillante, en la noche más oscura..."
Lantern Fact:
El anillo de poder es el arma más poderosa del universo, limitada tan sólo por la voluntad del portador y por el color amarillo. Esta debilidad resulta curiosamente parecida a una autolimitación impuesta por los creadores del anillo para controlar a los portadores, y eventualmente tener un punto débil por el que atacarles en caso de rebeldía o en caso de que el anillo cayera en manos inapropiadas. Lo anterior vendría confirmado por la rebelión hace miles de años de los androides Manhunters. El hecho de confiar un arma de tal calibre a seres de los diversos planetas habitados del universo, sin establecer antes un mecanismo de control o una pequeña debilidad en el dispositivo, sería el acto de mayor necedad en el universo... Y los guardianes no eran necios en absoluto.

Lantern Fact:
La voluntad delimita el poder. Esto está claro. Y no había nadie en el Cuerpo de Linternas Verdes con una voluntad mayor o más fuerte que la de Hal Jordan, el tipo más honesto, decente y determinado del universo DC clásico junto con Barry Allen. Estos eran algo así como los “buenos chicos”. A lo largo de su carrera la versatilidad de Jordan en el empleo de sus poderes quedó ampliamente probada, al igual que su lealtad al resto de portadores del anillo. Es precisamente ese sentido de lo correcto el que lleva a Hal a enfrentarse en más de una ocasión a sus superiores en Oa, los Guardianes, que le consideraban tanto el mejor... como el más díscolo de sus discípulos.

Lantern Fact:
Hal Jordan posee un vínculo especial con el poder verde, casi podríamos decir que con la personificación a nivel cósmico de esa fuerza de la naturaleza más o menos universal conocida como el “Verdor”, representada por la Cosa del Pantano y el parlamento de los árboles en el planeta Tierra. La extensión inter-planetaria de dicha fuerza parece probada por la facilidad con que Alec Holland viajaba de mundo en mundo conectando con el verdor de cada planeta en particular. No tiene por qué tratarse de la misma fuerza, pero sí estar emparentadas o relacionadas de algún modo. La relación especial de Jordan con la citada fuerza no es sino fruto de la primera acción de Hal como Linterna Verde, cuando entró en el interior de la Bateria de Oa y almacenó en su interior la energía (el verdor) que empleó para derrotar a Legión. El asombro de los guardianes por la audacia y valentía mostrada en esa acción indican lo inusitado de la conexión entre Hal y la Batería oana. Si los guardianes tenían un plan para guiar a la humanidad a un nuevo plano de evolución, superior, las acciones de Jordan no hacían sino confirmar las posibilidades de la raza humana...

Lantern Fact:
Teniendo en cuenta que el anillo escogió en el momento de la muerte de Abin Sur a Hal Jordan como sucesor en la tarea de proteger el sector 2814, ¿no habría sucedido algo similar cuando Hal se introdujo en la Batería de Poder? ¿No existiría un alto grado de predeterminación en los actos posteriores de Hal? ¿Sería algo así como el elegido por el poder verde para hacer frente a las amenazas que vendrían?

Lantern Fact:
Dentro de las capacidades o habilidades del anillo, éste parece ser capaz de tomar decisiones en momentos críticos. El Lantern XTPLYZK murió en combate, pero su anillo lo mantuvo con vida para continuar su lucha contra el mal. Cuando un portador fallece, normalmente es el anillo el que escoge al portador más adecuado en cada caso. La capacidad del anillo de hablar, respondiendo a las preguntas del portador, de acceder a un extenso registro de datos referentes a enemigos del Corps, miembros, planetas, permiten pensar que la energía del anillo posee una especie de “mente computerizada”, fría y lógica, carente de sentimientos, que le lleva a adoptar los cursos de acción necesarios en cada ocasión para cumplir su finalidad: mantener el orden en el universo.

Lantern Fact:
En determinadas (contadísimas) ocasiones, la energía del anillo adquiere un grado de consciencia superior, y muestra sentimientos. Ejemplo demostrado serían los suspiros que el anillo de Gnort Gneesmacher emite cada dos por tres. El hecho confirmado de la poderosa fuerza de voluntad de Hal Jordan, su determinación a la hora de hacer lo correcto y su honestidad innata, pudieron muy bien “contagiar” al propio anillo. Así pues, en caso de grave peligro para el portador Jordan... ¿se comportaría su anillo como un mero instrumento utilizado para el mal, contradiciendo claramente la conducta seguida por Jordan durante veinte años de carrera heroica? No sería lógico, y una entidad como el anillo sería incapaz de actuar de manera contraria a la lógica.

1 comentario:

Pamplonauta # 1 dijo...

Esos anillos, u objetos en general, con voluntad propia siempre me han gustado. No voy a teorizar sobre el Sr. de los anillos, que es muy pronto y, además, Pepe se excita, y no queremos que empiece a soltar quina sobre Tolkien. De todas formas, mi favorito entre los objetos inanimados que luego no lo son tanto siempre ha sido y será Stormbringer. Que mala uva tiene esa espada!

PD.- Hablando de anillos susurrantes, ha sacado uno Durex que me da a mí que si te lo pones adquieres ciertos superpoderes...

Saludos cantábricos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...