miércoles, abril 25, 2007

Diario de guerra del Salón : Viernes

El viernes iba a ser sin duda un día interesante, ya que era el plato fuerte en cuanto a colas se trataba, nuestro único día completo de salón y la ocasión para conocer finalmente a Don Pablo (uno de los habituales de este su blog amigo y coleccionista de arte como un servidor). Dado que no tenía objeto madrugar -al no haber sesión de firmas por la mañana- llegamos relajados a eso de las diez y media, sin cola alguna y con la intención de ver el salón antes de ponernos a hacer maratón de espera. Como McNiven tenía una cola de tres pares de narices ya, pero Chaykin -que era mi prioridad del día- no tenía a nadie dimos un garbeo por el amplio recinto ferial hasta que frente al stand de Norma vimos el horario de firmas para la tarde. Y aquí viene una de coña guapa. DOCE de la mañana, Sparks y servidor mirando las firmas y hete aquí que tres belgas se nos quedan mirando y comienzan a llamar a sus colegas -que estaban en la cola de McNiven con su campamento mocheril- que ipso facto se plantan allí a acompañar a mi santa compañera que por el dibujo de un gatete hace lo que sea menester -mentes limpias, caballeros, mentes limpias-. En este caso SIETE horas de cola para Juanjo Guarnido rodeada de franco-belgas y en la misma cola en que finalmente pudimos saludar en persona a Pablo.

A todo esto a la una y media aún no había nadie para Chaykin, así que allí me planté yo repleto de ilusión y esperanza. Dos bocadillos y unas cuantas tertulias después comenzó la fiesta de las firmas, con un Chaykin simpático, que como ya ha indicado Milo hacía gala de un extenso conocimiento de idiomas, que en mi caso se plasmó en una lección magistral acerca de la correcta pronunciación de Guy (por Gardner). Apenas pude balbucear un "soy un gran admirador de tu obra" respondido por un socarrón y merecido "¿solo tú?" ante la cantidad de gente esperando para su correspondiente firma, pero el poder estrechar la mano de Howard y tenerle a tiro de sketch-buster ya fue suficiente como para justificar todo el salón. Decir que Chaykin decía a todo el que llevaba algo relacionado con el Cuerpo de Linternas Verde (comics, o camisetas, como fue mi caso) "Strength and honor".

(A lo largo de los años he podido estrechar la mano de algunos de mis autores predilectos, pero puedo decirles sin titubear que éste es uno de los momentos más felices de mi vida como aficionado al comic.)
Mientras, Leti Sparks seguía resistiendo cual gala indómita a los envites belgas y esperaba a que Guarnido apareciese sentada en una banqueta que los organizadores del stand de Norma tuvieron la amabilidad de prestarle. A mí aún me dio tiempo de hacer cola a Kerámidas y a Iván Sarnago, amable como él solo y del que compré su album Green Onions. Con la llegada de Guarnido se produjo uno de los momentos más divertidos del salón cuando éste reconoció a los aficionados franceses y se lo indicó a la gente del stand. Al parecer en Francia se ha generado tal nivel de tensión entre algunos aficionados -que llegan a pasar noches enteras haciendo cola y llegan atacados ante el autor-, que para aliviarla se ha implantado el sorteo entre ellos de un número concreto de puestos para firma y dibujo. Todo esto se lo comentó amablemente a Leti mientras acompañaba al Blacksad dibujado por Canales de una preciosa Natalia. Mucho me temo que como esto siga así al final no sólo vamos a importar a los aficionados franceses (que pueden ir donde les de la gana y hacer las colas que quieran respetando un orden, faltaría más, que para eso vivimos en un mundo libre), sino los modales franceses y el sistema de colas francés.
(Leticia de cháchara gatuna con Guarnido en la concurrida sesión de firmas del stand de Norma Editorial del viernes por la tarde, con un cartel de su adorada Esther como fondo de foto.)

Fin de fiesta con Paul Grist en el stand de Dolmen y se acabó una jornada maratoniana clásica del Salón del comic de Barcelona: diez horas en su interior, nueve de ellas de cola y una de paseos deambulatorios con la mirada perdida entre estatuas, retapados y novedades a cascoporro. El horror, el horror... Pero para eso habíamos planeado un día entero de turismo, así que este diario de guerra pasa directamente al domingo por la mañana.

Espero que Milo coloque en Aventuras Bizarras el par de documentos gráficos que ilustran la cena friki del viernes en buena compañía y degustando una AMPLIA selección de tapas a la vera de la catedral barcelonesa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmm y que hizo yo el viernes? porque no me acuerdo... juraria que estaba contigo en la cola de Chaykin, y en la de Keramidas..., y luego.., nah, que no me acuerdo...

Ah, espera, el viernes no hubo reunion de no se que leche de academia? :p

P.D: Estoy yo esperando un texto suyo señor Plissken.

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Juas juas lo de los aplastafresas fue buenismo y que paso a relatar:

Estaba un servidor ya desde antes de que abriera el salón haciedo cola para McNiven y sobre las 10:30 llegan los franchutes en manada, acampan. Esto que al rato viene Pedro a decir que esta haciendo cola Leti ya para Guarnido y debe ser que los franceses le oyen que de repente cojen sus pertrechos de acampada y salen corriendo para Norma.....XDXDXD lo dicho INAUDITO y flipante

Estos comandos franceses lo tiene chupado aqui, hacen del nñumero poder, esperemos que no descubran otro salones por españa....alguien se imagina un Aviles con franchutes??? (bueno estos ultimos años tb se esta llenando de buitres caza dibujos...sigh)

un saludo

Pep dijo...

Bonita foto con nuestro idolatrado Chaykin. A ver si me pillo el fotoshop y me pongo yo en tu lugar y así me imagino que pude ir... Que soy como Han Solo y tengo mucha! ;)

Abrazos!

milo dijo...

Pero si tienes un primer plano de la pequeña "y mi kimonoooo!!!".
Y sip, intentaré hacer balance de la cena y momentos varios nada más terminar el resumen de los trofeos.

Plissken dijo...

Adri, en efesto, allí estaba usted, en primera linea de fuego, jejeje.
Sobre la reunión habrá comprobado que, dado mi total desconocimiento sobre los temas tratados, he optado por no decir ni mú.

Y siiii, le debo un texto, que espero tener a la menor brevedad posible. Que he andado pelín liadillo, pero sacaré tiempo... ¡aunque se lo robe a la PS3!

Plissken dijo...

Saniest:

Edu, que descubran lo que quieran, que a este paso les tendremos que enseñar modales. Con educación, paciencia y buen rollo se llega a todas partes. Sobre todo educación.

Por cierto que últimamente estoy recibiendo muchas visitas desde el páis vecino, así que: ¡Bienvenidos sean, amigos!

Plissken dijo...

Pep:

Ay amigo, lo que se le echó de menos, y recibiendo saludos de Dark Scheider o de David Hernando para usted. A ver si el año que viene hay una ola de frío polar en abril que dure hasta mayo...

Plissken dijo...

Milo:

Totalmente no intencionado. Guapica, menuda y letal. Combinación explosiva ;)

Esas fotos de la cena van a ser gloriosas. Le aseguro que las risas que me eché a la hora de contar los palillos ya valieron el importe de la cena. Y si a eso le sumamos que había ciertos pinchos que estaban de escándalo, pues eso, que no me arrepiento. Eso sí, las cervezas una puñalada trapera.

Eduardo Sacristán Puig dijo...

no hablemos de puñalada trapera con la cerveza que si no empezamos a recordar esa "maldita" jarra de cerveza por tierras alicantinas......arghhhh

Plissken dijo...

Saniest:

Si los precios eran lo más normal del mundo: 12 euros por una jarra de cerveza. Con eso exactamente comí yo el sábado en el bufet libre argentino, hay que jorobarse...

Oscar_Bcn dijo...

como he dicho en el blog ya me jode mucho lo de las colas pero en fin que escribo para disculparme por llevaros a cenar y que os atraquen la proxima vez algo mas barato lo prometo.

Plissken dijo...

Jajaja, por dios Óscar, que allí nadie nos puso una pistola delante para que nos tomáramos 100 PALILLOS ni bebiéramos como cosacos. ¡¡¡Coño, si me gasto 100 euros en un garabato no me dejaré con gusto la pasta en buena compañía y mejor comida!!! A mí el sitio me gustó, reitero. Y me lo pasé bomba :D

Anónimo dijo...

El sitio era la caña.

Y nunca podre pagar el ver la historia del lazarillo de tormes en vivo y en directo.

Plissken dijo...

Entre la clientela selecta, el camarero delicado y lo del Lazarillo, fue una de esas cenas Kill Me para recordar.

¿Y cómo sabías que comía las tapas de tres en tres?

Porque yo las comía de cuatro en cuatro... ¡y callabas!

MUAJAJAJAJA. Las fotos de Raúl y Jesús van a ser de escándalo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...