miércoles, abril 18, 2007

Él dijo... Ella dijo...: El guerrero número 13


Padre misericordioso, he malgastado mis días haciendo muchos planes. Esto no estaba entre ellos. Pero, en este momento, te suplico sólamente que me ayudes a hacerlo bien los próximos instantes. Por todo lo que debimos pensar, y no pensamos. Por todo lo que debimos decir y no dijimos. Por todo lo que debimos hacer y no hicimos, Dios, te suplico perdón.

(Ahmed Ibn Fahdlan rezando a Alá en el barro antes de la batalla)




He aqui que veo a mi padre
He aqui que veo a mi madre, a mis hermanas y hermanos
He aqui que veo el linaje de mi gente hasta sus principios
He aqui que me llaman
Me piden que ocupe mi lugar entre ellos
en los salones del Valhalla
donde los valientes viven para siempre.



(El Wild Bunch nórdico al completo recitando la oración fúnebre vikinga antes de la batalla)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Pedro, me siento en la obligación de informar que esta pellícula no merece aparecer en la mísma categoría que La Princesa Promnetida o Todo en un Día. Eso sí, después de tantos días de vacaciones, y tan sólo pensando en el Salón, un lapsus lo tiene cualquiera. :-D

Pablo G. Naranjo dijo...

Pues a mi me mola Por su falta de pretensiones y ese Antonio Banderas pasado de rimmel y con más humedades que Lucía Lapiedra con furor uterino

Plissken dijo...

Jejeje, don Pablo, le comprendo pero, al igual que a Ternin, a mí esta peli me gustó -en mi caso muchísimo, teniendo en cuenta lo fallido del proyecto que acabó degenerando en una lucha sin cuartel entre Mc Tiernan/director y Crichton autor del libro/productor/director del montaje estrenado. Pese a algunas lagunas de guión, me parece un impresionante retrato de una épica salvaje, de unas formas de vida pretéritas nobles y efímeras. En cualquier caso, unas excelentes oraciones para antes de la batalla de este fin de semana ;)

Ah, las citas de la sección no tienen ningún tipo de criterio. En breve aparecerán algunas literarias y comiqueras. Vendría a ser algo así como el Citas frikis citables de Plissken.

¡Nos vemos en breve!

Anónimo dijo...

Que momento mi madre, cuando los grandes guerreros del norte realizan el rezo antes de la batalla, es tan emocionante como las peleas de las peliculas del Señor De Los Anillos.
He aqui que veo a mi padre.
He aqui que veo a mi madre, a mis hermanos y hermanas.
HE AQUI QUE VEO EL LINAJE DE MI GENTE HASTA SUS PRINCIPIOS.
ME PIDEN QUE OCUPE MI LUGAR ENTRE ELLOS, EN LOS SALONES DEL VALHALLA, DONDE VIVEN LOS VALIENTES PARA SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!
AL ATAQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Plissken dijo...

¡A POR ELLOOOOOOOOOOOOOOOS!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...