martes, noviembre 13, 2007

Commissionando LVII: Ernie Chan (I)

Este dibujante filipino con más de cuarenta años de trabajo a sus espaldas es conocidísimo por su asociación artística como entintador de los hermanos Buscema, así como por su trabajo en solitario como portadista y dibujante. Su trabajo ha podido disfrutarse en largas etapas de Conan acompañando a John Buscema, en Hulk entintando los lápices de Sal o ilustrando series como Kull para la Marvel o las cabeceras Claw y Batman para DC Comics. Artista todoterreno, sin duda su estupenda labor como dibujante de fantasía heróica es la que le ha granjeado en mayor medida el reconocimiento por parte de la industria y el fervor por parte de aficionados incondicionales que han seguido su carrera a lo largo de los años. Aunque oficialmente lleva unos años retirado de la industria comiquera el autor mantiene una página web en la que, además de una sección dedicada a la venta de pin-ups e ilustraciones, ofrece la posibilidad de encargar commissions con uno o varios personajes, posibilidad de elegir lápiz, tinta o color para el dibujo e incluso recreaciones de portadas. Hay que decir que dada la calidad del trabajo de este autor, el precio final es absolutamente ajustado a la calidad del arte que Ernie Chan ofrece a los aficionados y coleccionistas. Les recomiendo fervientemente que echen un vistazo tranquilo y relajado a ese mundo repleto de bárbaros, hermosas y salvajes guerreras, criaturas de pesadilla y paisajes vislumbrados en sueños -o pesadillas-, que Ernie Chan (o Chau, como fue conocido en los USA durante largo tiempo debido a un error de transcripción de su apellido por parte de los funcionarios de inmigración) sabe plasmar tan acertadamente sobre el papel.

Dada la cantidad de material entre el que elegir, y que en estos casos me siento un poco como una urraca atraída por el metal, dejo de lado los habituales criterios restrictivos de esta sección y como suelo hacer excepcionalmente, dedicaré varias entradas a este dibujante, sin duda todo un fan favourite y cuyo trabajo como dibujante de commissions es ampliamente apreciado por los aficionados si atendemos al volumen de trabajo que Ernie Chan muestra en su página. Para empezar, una galería de su galería de Arte a la venta, donde el dibujante cuelga pin-ups previamente realizados por él para que aquel que guste pueda adquirirlos. Se aprecia como los dibujos van desde dos figuras a tinta sin fondo hasta elaboradas ilustraciones en las que apenas hay un milímetro de espacio que no esté ocupado por monstruos, guerreros o princesas.
















4 comentarios:

Pep dijo...

Hostia Pedro... lleva años, pero ¿CUARENTA DÉCADAS? ;)

Abrazos cimmerios!

Plissken dijo...

JAJAJAJAJA, madre mía con el dichoso lapsus, un mix perfecto entre cuarenta años y cuatro décadas que convierte a Chan en un dibujante con 400 años de carrero. ¡Gracias por el aviso Pep!

JON OSTERMAN dijo...

Magníficas ilustraciones de mi bárbaro favorito, si señor.

Plissken dijo...

Me alegro de que le gusten, caballero, porque en breve habrá más ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...