domingo, noviembre 18, 2007

Deadman : Galería de portadas

A continuación les presento una galería con todas las portadas americanas de los comics recopilados en el tomo Deadman reseñado el pasado viernes. Junto a las sobrias pero efectivas portadas de Kelley Jones, que juegan con la lánguida sensualidad de los protagonistas de Love and Death y el tenebrismo y la locura de Exorcismo, encontrarán ustedes ubicadas cronológicamente las portadas pertenecientes a la serie Action Comics Weekly, un experimento editorial que convirtió una de las cabeceras del Hombre de Acero en serie semanal de 48 páginas en la que se publicaron historias serializadas en capítulos de 8 páginas de personajes como Blackhawk, Linterna Verde, Los Seis Secretos, Nightwing y Speedy, Canario Negro o este Deadman recopilado en el tomo y que supuso el primer acercamiento conjunto al personaje por parte de Baron y Jones. En el arte de estas portadas encontrarán muestras del buen hacer de Joe Orlando, Alan Davis, Eduardo Barreto o el siempre estupendo Paul Chadwick.

































4 comentarios:

Pep dijo...

Que chulas las portadas de Kelley Jones... y eso que son bastante básicas. De las otras, la verdad es que las de Action Comics donde no aparece el personaje no las habría puesto, pero bueno, así vemos esa Canario Negro de Alan Davis tan chula.

Un saludaco!

Plissken dijo...

La verdad es que queda una galería un poco heterogénea, pero por aquello del completismo y que si incluyo sólo las de Deadman se queda un poco "coja" la selección de imágenes he optado por ponerlas todas, y de paso recordaba aquella etapa del AC Weekly que aquí solo conocimos a través de las noticias de los tebeos de Zinco.

Un abracho!

Pep dijo...

Algún día me animaré y compraré esa etapa semanal de la mítica cabecera, que en Milehigh suelen estar tiradísimos de precio. Las portadas por lo general estaban muy bien.

Y sí, aquí conocíamos esa etapa por referencias en los DC News de Zinco ¿Te acuerdas de aquel dibujo de Dave Gibbons con Superman en grande y en pequeñito los personajes que protagonizaban el resto de historias cortas? Que tiempos...

Bona nit!

Plissken dijo...

No me acordaba, pero me lo has recordado, Enciclopedic Man ;D Joer qué nostalgia...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...