lunes, noviembre 12, 2007

Largo lunes de regreso

Señores, haciendo honor a la promesa hecha por mi querido T-800, he vuelto para seguir dándoles la tabarra a todos ustedes con mis delirios de coleccionista compulsivo y mis balbuceos de lector irredento. Tras cuatro días agotadores por Londinium, en los que no ejercí de friki salvo por algún que otro detalle que no duden saldrá a la luz antes o después, es bastante fácil volver a ajustarse a la vida cotidiana de siempre, más tranquila y sosegada que el estrés y el bullicio eterno de la capital británica.



Para alguien que creció leyendo a Wilde, Chesterton, Stevenson, Doyle, Christie o Kipling, escuchar cómo ese reloj tañe a la luz del crepúsculo es un sueño hecho realidad.



Extraño anuncio de no-sé-qué suavizante que deja las armaduras de los Stormtroopers más relucientes que el Calgonit, decorando el techo del County Hall.



Dos impresentables que me fastidiaron una espléndida panorámica nocturna de la Torre de Londres y que recibieron su merecido en cuanto comprobé el desastre. Esos ya no vuelven a entrometerse en fotos ajenas. ¡Bloody tourists!

Agradezco sus comentarios y la paciencia mostrada en los días en que este su blog amigo ha permanecido suspendido en el limbo de la no-actualización, pero les aseguro que esta semana espero compensarles con creces dando lo mejor de mí mismo -que a estas alturas ya no sé si es mucho, ni poco, ni chicha, ni limoná- y ofreciéndoles más de lo mismo de siempre pero con las energías renovadas y el entusiasmo por las nubes. Además de un commissionando como mandan los cánones -la sección llevaba bastante tiempo desaparecida- y de un sketch-buster relacionado, habrá dos presentaciones, una relativa al Campamento Jedi de entrenamiento felino en que ha acabado convirtiéndose nuestro humilde hogar y otra referente a la Lista Negra de lugares que este servidor visita regularmente para "controlar" a sus creadores y tenerlos estrechamente vigilados. Si el tiempo lo permite, me permitirán ustedes que les torture con reseñas a tutiplén, ya que estoy todavía asimilando la reciente lectura del último libro de Chuck, un trallazo -otro- de la literatura más visceral e interesante que se puede degustar en la actualidad y de la que me considero incondicional devoto. Pero ya no les adelanto más acontecimientos.


Finalizo esta habitual entrada "de lunes" con una canción ya clásica y que cuenta con unos cuantos añitos a sus espaldas, un auténtico himno que los Clash brindaron a sus seguidores como reflejo de la incertidumbre que sentían ante la guerra fría en los albores de la era Thatcher y por la angustia de una situación económica y musical bastante incierta, canción que aún hoy día simboliza el espíritu irreductible de cualquier generación que no se doblegue ante el poder, la opresión o la indiferencia.





London Calling
The Clash

London calling to the faraway towns
Now war is declared - and battle come down
London calling to the underworld
Come out of the cupboard,you boys and girls
London calling, now don't look to us
Phoney Beatlemania has bitten the dust
London calling, see we ain't got no swing
'Cept for the reign of that truncheon thing

CHORUS
The ice age is coming, the sun's zooming in
Meltdown expected, the wheat is growing thin
Engines stop running, but I have no fear
Cause London is drowning and I, live by the river

London calling to the imitation zone
Forget it, brother, you can go at it alone
London calling to the zombies of death
Quit holding out - and draw another breath
London calling - and I don't wanna shout
But while we were talking I saw you nodding out
London calling, see we ain't got no high
Except for that one with the yellowy eyes

CHORUS x2
The ice age is coming, the sun's zooming in
Engines stop running, the wheat is growing thin
A nuclear error, but I have no fear
Cause London is drowning and I, I live by the river

Now get this
London calling, yes, I was there, too
An' you know what they said? Well, some of it was true!
London calling at the top of the dial
And after all this, won't you give me a smile?
London Calling

I never felt so much alike, like-a, like-a...

3 comentarios:

Pablo dijo...

Welcome back! Y ya me explicará que hacía el mismísimo Lenin con su señora posando en la foto :-D

milo dijo...

¡Cielos! ¡Pablo tiene razón, un boche ha secuestrado a Leti!

Plissken dijo...

Me habían comparado al librero de los Simpson, a Ron Jeremy, hasta a Freddy Mercury, pero nunca con un personaje histórico de ese calado ;D

¡Y luego lo remata una amiga diciendo que más que Lenin parezco Trotsky!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...