sábado, noviembre 24, 2007

Sketch-busters LXV: Ernie Chan

No, no es que el bueno de Ernie haya venido a visitar alguna de las convenciones o salones españoles dedicados al comic (aunque no estaría mal que alguien se animara). Lo que sucede es que englobar este pin-up en alguna de las secciones dedicadas al arte original que este su blog amigo mantiene resulta harto difícil. No se trata de una commission strictu senso, ya que el dibujo no fue realizado por encargo atendiendo a los deseos de un servidor, aunque bien es cierto que se acerca en un 98 % a mis gustos y a lo que le pediría a un autor como Ernie Chan. Tampoco es una ilustración que pueda englobarse dentro de la sección de originales, pues no ha sido publicada en medio alguno ni es una variant cover o un pin-up. Así que como alguna que otra ilustración que he ido adquiriendo con el paso de los años, consideraremos esta clase de dibujos como caza mayor a distancia.

La historia ya se la imaginarán ustedes atendiendo a los post previos dedicados a este autor en la sección de commissions. Pep y Sergiokov, fans acérrimos del personaje y del autor quedaron encantados con la página web del autor, tanto es así que decidieron respectivamente comprar un pin-up  y encargar una commission (que puede ser admirada en su galería). Un servidor, que se apunta a un bombardeo, no necesitó demasiado acicate para subirse al barco y pronto encontré esta preciosa ilustración con un adusto Conan y una hermosa esclava luciendo bikini de cota de malla (un poco a lo Red Sonja todo hay que decirlo) con un fondo mínimo pero especialmente resultón. Aunque había muchas ilustraciones con fondos más completos y con monstruos a cascoporro, la sencillez y contundencia de la ilustración, así como la belleza de la mujer me hicieron decantarme por ella.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Muy chula, Don Pedro. Me gusta más que las que ha mostrado recientemente.

Plissken dijo...

Muchas gracias caballero ;D
Miré y remiré y aunque había muchas con más fondo y más personajes me encantó desde el primer momento. Y ene estos casos, a veces si lo sencillo es tan espectacular como esto, mejor no complicarse.

Por cierto, le aviso que usted coprotagonizará el sketch-busters de la semana próxima, con su permiso, claro. El autor se lo imagina. Se llama Jim...

Pablo dijo...

D. Pedro, ya sabe que puede hablar de lo que quiera de mi colección sin ningún problema de permisos ni nada. Para eso estamos. Atento que esta tarde postearé la última tanda de sketches de este largo fin de semana (¡12 en total!)

Plissken dijo...

Nobleza obliga, jejeje. Por cierto Pablo, que el año que viene me parece a mi que vamos a montar un fin de semana para conocer Sevilla y de paso aprovechar, porque visto lo visto aquello es un filón ;D

Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...