jueves, febrero 07, 2008

Primera lista oficial de autores invitados al Salon del Comic de Barcelona

Recuperando la entrada a modo de adivinanza que he avanzado esta mañana al respecto, aprovecho para comentar la esperadísima, por parte de los aficionados, primera lista oficial de autores invitados por parte de Ficomic a la 26 edición del Salón Internacional del Comic de Barcelona, y que como muchos habrán deducido cuenta con una serie de nombres imprescindibles para los amantes del comic en general y del tebeo pijamero en particular. A parte de Melinda Gebbie -con lo que ya habrían pasado por la ciudad Condal la mayoría de artistas que han trabajado con Alan Moore en sus obras mayores- este año tendremos la posibilidad de disfrutar con la presencia en Barcelona de autores como Terry Moore, Tim Sale (que repite en Barcelona), TONY HARRIS, Adam Hughes (que también repite), Jock, MANARA (para tener suerte con este caballero mucho me temo que habrá que llevarse un saco de dormir), Michael Golden (que le ha tenido que coger el gusto a España porque es la tercera cita que atiende en España en menos de un año), y una presencia tan mediática como legendaria, la del productor, director y especialista en maquetas y efectos especiales Ray Harryhausen, cuyas pelis marcaron profundamente muchos ratos imborrables de mi infancia y responsable de algunas escenas que ni siquiera todos los CGI del mundo han conseguido igualar en intensidad y emoción como esa pelea a cara de perro entre Jasón, los navegantes del Argos y los malvados esqueletos conjurados por el rey de la Cólquida. Sin duda, una cita obligada para muchos de nosotros entre el 17 y el 20 de abril, y eso que estamos hablando de un avance de los invitados.











29 comentarios:

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Asco salón de barna en Baril a la vez que la comicon con de NY???

Seguro, seguro

XDXDXDXDXD

Plissken dijo...

Jajaja, Edu, has acertado de lleno. Estos autores son los primeros anunciados en la web oficial del Salon del Comic de Barcelona. Se ve que se vienen a España porque esto les parece un paseo comparado con las cons yanquis ;D

Eduardo Sacristán Puig dijo...

si, mas que nada porqu alli cobran o tienen colas mas largas que las mierda de sesiones de firmas masificadas y llenas de subnormales de aqui y que ademas solo duranuna misera hora que cuando acaba llega la "organizacion" y se coje al autor y lo levanta y jodete tú...........

Buena suerte y espero que no se caiga ninguno porque los que vengan habra ostias seguro jajaja yo creo que este año probare por los estates aunque sea pagando (solo me jode lo de Adam Hughes porque Sale hara kakotas como en Coruña, Golden igualmente hara churretes y del resto trayendolos Norma con organización da gracias por el día que firmen en el "stand" de organización que cuando toque en Norma ya veras que maravillas hacen......

Se nota que el año pasado me parecio una mierda el salón verdad???? XDXD

Plissken dijo...

Edu, se nota desde luego que el año pasado no te lo pasaste nada bien, y es una pena, porque Barcelona es una de esas citas obligadas año tras año, ya que por mucho que uno se quiera hacer el loco siempre viene algún autor favorito. En mi caso este año sólo hay un par de imprescindibles por ahora, y a uno de ellos le haría las colas que hiciesen falta con tal de conseguir un simple Jack Knight... Espero que en los USA te lo pases bien y disfrutes de la experiencia más allá de la NY Comic Con, porque mucho me temo que los collector yanquis son de armas tomar. Esto, al final, es como la vida, uno elige donde quiere estar y debe intentar estar además de la mejor manera posible....

¡A BAAAAAAARNAAAAAAAAA!

Nacho R2 dijo...

Pedro... ¿xq Tony Harris viene en mayusculas? ¿se te encasquillo la tecla de Bloq. Mayusculas?
-Sale y Hughes (perdon por decir esto) en un principio son prescindibles, ya que les pillamos en otros eventos pasados.
-Tony Moore mola cantidad, pero olvidaros de dibujos en laminas gracias a ciertas NORMAs de una querida editorial.
-Manara... es mucho Manara... habra que hacer un esfuerzo.
-Edu... ¿Golden hara churretes? Se nota que no pillastes dibujo suyo en Avilés...
-Asi que, como primera "conclusión" las prioridades se centrarian en Jock y el tal Tony Harris ese del que habla Pedro... y conformarnos con tener el "Lost Girls" firmado.

Nacho

Eduardo Sacristán Puig dijo...

A ver que veo que os puede el frikismo y el buen rollo.

Golden aparte de que no me hiciera dibujo en Aviles cosa que como se puso con el famoso tema listas era imposible me la sudaba un poco.

Manara ten por seguro que hara caquotas estilo Sale para contentar al mayor numero de friquis (por cierto firmara en Planeta o Norma XDXDXD)

Sale y Hughes haran kakas gordas por lo menos y de Terry Moore lo dicho si es Norma veras que risas

De Tony Harris si que si Pedro no le puede el nerviosismo y le habla de lo mucho que le mola lo mismo consigue algo del estilo de mi Viuda Negra de JG Jones del año pasado ;D

Pero todo esto queda en suspenso por el tema de los jilopollas, bastardos y estupidos que acuden por alli a las sesiones de firmas amen de los aplastafresas que hay que echarles de comer aparte.....
Y la mierda de organización que monta tb las firmas o los "genios" de Planeta que hacen una cola única para 3 autores (que lo diga MIlo el año pasado).

El salón a nivel de sketch buster me parece muy mal organizado con mucho mal rollo, poca organización seria, buitreo del malo y demas cosas. De todas maneras es la tonica de TODOS los salones de la peninsula ultimamente asi que....ains

Y lo de la aventura americana es por probar a ver que tal se portan soltando pasta (o lo mismo no que ando a ver si contacto con algun autor pre convention para saber como hara el tema)

Y esta lista esta genial comparada con el año pasado pero se queda corta con la de NY jejejej

www.nycomiccon.com

Ya os enseñare el dibujito de Mignola y de Alex Ross que pienso pillar

PS: No pretendo fomentar envidias solo que os vayais preparando para la Batalla de Montjuic 08 XD

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmm

Jock hace unos alien que se te caen los cataplines, asi que alli estare.

Y de Manara no hablo que me pongo cardiaco (aunque se que tipo de dibujos hace, pero me da igual).

Pillar a Golden seria un extra muy majo dado que no le cace en Aviles (pero como tampoco me morí en aquella ocasion en esta tampoco).

Sale hace churros y Hughes hace cosas guapas pero como dice Nache ya son "sile".

TOny Moore me flipa, pero si como dice Nacho (este tio dice muchas cosas, no?) solo firma pues...

Y menos rollos Pedro que Ray Harryhausen te da igual, como mucho dará charlas a las que no asistiras por estar haciendo cola, que nos conocemos ;-)

Abrazo!

Anónimo dijo...

SANTO DIOS, AQUI DICE QUE VIENE MOEBIUS!!!!!!!!!!

LA VIRGEN!!!!!!

Irma Page dijo...

De Moebius os puedo contar yo maravillosas anecdotas de cuando estuvo en el Salon del Comic de Gijon.

En cuanto a lo del buitreo, Edu, asi como otras actitudes, me temo que, en colectividades, siempre habra gente que se comporte mejor, y gente que se comporte peor. Yo creo que lo importante es ir a los salones de buen rollo, a disfrutar con la gente, ademas de con los autores, y de la experiencia en si.

Yo estoy comiendole la oreja a mi jefe para que me de los dias para ir al de NY. De momento, Mark va de invitado oficial...a ver si me puedo acoplar.
Y por cierto... estuve este finde en Londres con Moore, que firmaba el Lost Girls Y ES MAJISIMO! ^_^
(ya os mandare fotos para que se os caigan los gallumbos juas juas...
Besotes

Pablo dijo...

La cosa parece que promete. Yo con conseguir un dibujín cutre de Moebius o Manara ya me vendré contento para Sevilla. Y si no, pues tampoco pasa nada. Je, je. Este año intentaré no agobiarme.

Oscar_Bcn dijo...

Vaya cuando he visto el anuncio del saló iba a escribir un post con los autores pero ya he visto que te has adelantado Pedrete je je je je. Bueno a ver aviso este año voy a hacer colas. El año pasado pasé mucho de hacerlas y me fue bien pero este año intentaré conseguir alguna cosilla (evidentemente de huges paso a no ser que haya hueco) pero no tengo una kakota de tim sale, ni la firma de terry moore ( si puede ser un garabato me vale mas) ni tengo un moebius, manara me mola mucho como a todos pero no es prioritario y lo demás pues ya se verá. En fin que tengo mono de dibus que no pude ir a madriz y ya toy afilando el machete.
Un salido desde bcn

Por cierto Irma me cago en tus muelas ya puedes pasar las afotos joia.

Juan Rojas dijo...

parece que calentamos motores para este año, contar conmigo desde el viernes tarde al domingo pero por favor busquemos un sito para cenar el vienes con tiempo, los pinchos estaban bien pero mejor cambiar jejeje.
Intentare tomarme con calma las colas los juro pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmm es que no se si lo he dicho ya, pero....

VIENE MOEBIUS!!!!!!!!!

DIOS, DIOS, DIOS, DIOS, DIOS, DIOS!!!!!!

Y ADEMAS SE TRAE A MANARA!!!!

Plissken dijo...

Me van a hacer trabajar ustedes, diantre. Vamos por partes, que diría el carnicero...

Nacho:

Mmmm, sí, eso, el teclado siempre se me engancha cuando escribo TONY HARRIS. Demonios, pasó de nuevo ;D Es Terry, que no Tony, de Walking Dead, que tambien nos molaría, y una deuda pendiente de mi primer Avilés. Me debe una Katchoo aunque no lo sabe, jejeje. Lo de las prioridades como siempre habrá que verlas sobre el terreno, pero sí, ese chico que dibuja tan bien, HARRIS, es mi must have de este año.

Edu:

Mejor buen rollo que nervios y malos modos, porque o cortamos el mal ambiente de raiz o al final acabarán llegando a las manos por un garabato. A mi plins mientras no le toquen un pelo a mi señora ;D Sobre la organización, personalmente pienso que han mejorado una barbaridad respecto de los primeros años. El tener la sesión de firmas aparte permite que un autor se extienda lo que quiera y que las colas de hooooras se puedan formar sin molestar a nadie. Si consiguiéramos lo de UN FRIKI, UNA COLA, ya seria la hostia en vinagre. ¡Y suerte con Mike y Alex, prepara de 300 a 500 pavos si quieres algo decente!

Adri:

Pues me encantaría tener firmado en DVD Jason o Furia de Titanes, pero ciertamente este año voy con vocación "colera". Terry Moore en Aviles dibujó lo que pudo, unos bustos a lápices adorables, uno de los cuales podéis ver en la galería CAF de Pep. En fingssss, y aunque ya haya muchos "siles", yo personalmente pienso repetir con alguno de ellos, vease Jock y Hughes, y bueno, copón, a MOEBIUS y MANARA (joer, otro enganchón de teclado) habrá que tirarles los trastos ;D

Irma:

Suerte con el proceso de camelar a tu jefe, jejeje, a ver si vas para la comic con y apaciguas a esa bestia parda que es EDU. Joer, que envidia, coñe, estuviste con Michael Moore en Londres -jajajaja, bromaaaaaaa, ya se que era ese Moore que nos gusta tanto. En serio, que envidia.

Pablo:

Usted no se agobie, ya le agobiaremos nosotros, jajajaja. Y esto es un avance, falta la armada española, los posibles nuevos nombres de Ficomic... ¡El apocalipsis!

Oscar:

La verdad es que si que me he dado un poco de prisa, si ;D Pues me alegro de que se nos vuelva a unir usted en las colas, porque tantas horas se pasan mejor en compañía, jejeje. A ver, desde las once hasta las cinco hacen... una media de seis horas diarias antes de las sesiones en sí, mas luego las tres horas que duran estas. ¡¡¡¡¡¡YIJAAAAAAAAA!!!!

Juan:

Hombre, la cena en el bar ese hay que REPETIRLA, por favor, yo aun me estoy riendo, copón, nos lo pasamos teta, jejeje. Eso sí, mi sugerencia, es poner YA, PERO YA, fecha para una posible visita en comuna a uno de esos buffet libres que Milo y Jesus asaltaron con nocturnidad y glotoneria... Si nos metemos todos LO ARRUINAMOS ;D

Adri:

Esas cosas nunca se repiten demasiadas veces.

MANAAAAAARAAAAAA
MOEEEEEBIUUUUUUS
HAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSS

¡Qué gusto se queda uno sacando al hooligan que lleva dentro!

milo dijo...

Que si, que si, que Manara hace cacotas ya...
http://www.comicartfans.com/Images/Category_9587/subcat_18473/www.jpg

Que se prepare que ya tengo llena la mochila...

Anónimo dijo...

Milo, que no se ve... vuelve a ponerlo :D

Edu esta exaltado, pero normal que va a cruzar el Atlantico el chico.

Y aqui nadie recureda a los franceses? seguro que vienen a por:

MOEBIUS!!!!!!!

y....


MANARA!!!!!!!!


P.D: Querido niño Jesus, haz que los franceses vayan a por Harris y dejen en paz a Moebius y Manara. Y prometo no tirar mas piedras desde los puentes de la M-30. Si?

Plissken dijo...

Yo sí he podido verlo. Está dedicado a Raúl... ¿Lo pillaste en un salón previo o es un album con dedicatoria personalizada? Me derrito me derrito...

A pesar de todo HARRIS sigue siendo mi prioridad... Y esperemos que los aficionados franceses vengan más tranquilos y no se repitan lamentables situaciones como las del año pasado. Educación, tranquilidad y buenas maneras ;D ¿¿Why can't we be friends??

milo dijo...

Fue en Barna... podría contar tantas cosas de ese salón en el 2000...que nostalgia...

Eduardo Sacristán Puig dijo...

A ver que pareceis tontos coñe

Los aplastafresas van a venir y ademas en tropel amen de los alemanes y todo quisqui que este libre esos días asi que creo que este año vais a vatir el record de horas que tuve con McNiven el año pasado de 10 a 17........y era el primero.

O estais muy atentos y en nucleo duro o veras como los frnachutes de mierda os adelantan jejeje lo bien que me lo voy a pasar luego escuchando las historias de como hubo ostias este año en Barna.

Y la organización habra mejorado pero el año pasado la frase de:

-Oye que el autor ha llegado tarde, estara mas de la hora de **** que tiene no?

-(responde energumeno): Yo que se, a mi esto me da igual, pero si pone que se acaba a las 18 se acaba a las 18, yo le cojo y le levanto y se acaba esto

Asi que si, eso es una organización de puta madre.

Manara y demas autores haran caquotas seguro mas que nada porque con más de 100.000 visistantes y tanto friki suelto....

Lo de Mignola, Alex Ross o el que caiga ya se vera pero no pienso soltar esa pasta por un garabato, que uno tiene ilusión pero no es tonto, por eso me voy al Artist Alley y pillo dibujantes de serie media unos cuantos. Voy con pasta e ilusión y esperando pillar lo que se pueda que voy de nuevas pero ciertas prioridades tengo...y a ver si viene Jason Pearson.

Por cierto si alguno quiere cambio dibujo de AH! o Terry Moore por otro posible sketch del autor a elegir de los que vienen a NY jajaja alguno quiere????

Un saludo y Pedro sabemos que eres una nena y lloraras y te cabrearas este año fijo cuando los aplastafresas se te cuelen ante tu dios HARRIS XDXDXD (hazme casa dejate de tonterias de nerviosismo y timidez y atacale la vena sensible coño)

Caquotas sketchs rulezzzzz

Plissken dijo...

HARRIIIIIISSSSSSSSSSSSS...

De todos modos coparán UNA sesión de firmas. Yo cuento por lo menos con dos en FICOMIC, así que creo que tendrá mi oportunidad...

Y ya veremos en abril, pero me da a mi que los dibujantes prefieren hacer cosillas curradas por aquí antes que por allí, la tierra de los resellers y los especulabayers ;D

Raul, cómo me ha puesto el dibujo, babasssssss.... Por cierto, me localizan ya ese buffet libre japones con platos pasando y energumenos devorando y me pone ya una fecha para la friki cena ;D

Pablo dijo...

¿No hay posibilidad de frikialmuerzo el viernes? Sólo estaré por allí ese día. Aunque no sea la quedada oficial, cuento con que alguno se apunte a comer ese día ¿Vale?

milo dijo...

Ese japonés está bien localizado descuida :)
Y también se intentará el frikialmuerzo, aunque se ve seriamente amenazado por las frikicolas de seis horas :P

Anónimo dijo...

Clarop, que si el autor firma por la tarde de alli para ir a comer no se mueve ni dios.

Aunque este año con tanto superautor miedo me dan a mi las colas. Yo por lo pronto llegare el jueves (o miercoles) y ya improvisare un sistema nuevo de ponerme antes que el resto :P

P.D: Virgencita haz que vaya Jason Pearson a NY. O en vez de dejar de tirar piedras me lio a tirar ladrillos, ok?

Plissken dijo...

Pablo, un poco fugaz la visita, ¿no? Con un solo día te va a tocar elegir que cola de siete horas prefieres hacer, jejeje. AHora en serio, como mínimo si amaneces pronto podemos desayunar o tomar algo por allí cuando menos.

Adri, lo de Pearson tiene arreglo con unos cuantos cienes de pavos, que por cierto, al cambio, lo de comprar originales y commissions usacas está mejor que nunca.

Raúl, pues si el objetivo está localizado (¿por dónde queda, por curiosidad?) no queda más que aprestar a las huestes friki y planificar un asalto en toda regla, jejejeje.

milo dijo...

Passeig Colom 4, 08002, 933192458 para hacer la reserva :)

milo dijo...

Y de nombre "Kaitensushi restaurante DAO"

Pablo dijo...

El vuelo sale a las 7 menos cuarto de Sevilla, así que llegaré al Salón sobre las 10 de la mañana. Supongo que un cafelete si que nos tomaremos.

Plissken dijo...

Raul, pues en el Kaitensushi restaurante van DAOS como Juan, Jesus, un servidor, usted y algun que otro amiguete que se quiere apuntar pongamos el mode tragaldabas on...

Jo, qué chiste más malo...

Plissken dijo...

Pablo, por lo menos eso, en la cafetería del recinto con vistas a las colas, por si hay que "posicionares", jejejeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...