jueves, febrero 14, 2008

Commissionando personalmente XVI: Greg Kirkpatick (y II)

Bueno, mi devoción por Brent Anderson es patente y notoria si recuerdan mi glosa de su arte y de una de sus obras concretas. Precisamente sobre esa historia, The nearness of you (que yo siempre había traducido mentalmente como Close to you), aquí titulada Cerca de ti y publicada en un tebeo de grapa por planeta hará cerca de un lustro, basé una de las commissions que Greg Kirkpatrick tuvo a bien hacernos antes del verano por precios realmente asequibles si tenemos en cuenta la calidad del resultado final conseguido en todas y cada una de las piezas.

Como ya comenté en la commission de Starman, en este caso no quería simples recreaciones, sino que opté por una variación en el caso de Jack Knight y por un homenaje en el caso concreto de la historia de Kurt Busiek y Brent Anderson publicada como número especial fuera de colección. Curiosamente el propio Greg había puesto a la venta una copia de dicho Astro City 1/2 firmado por ambos autores, así que opté por conseguir de una tacada tanto el tebeo como un pin up que, si bien no pertenece al artista original, sí es un homenaje que resume brevemente la historia narrada, recoge la aparición de muchos personajes del universo Astro City y reserva el motivo central para la pareja que vive en sueños una vida que fue y que, por culpa de una de esas crisis cósmicas que "reinician" periódicamente los universos superheróicos, ya nunca podrá volver a ser.

Y bueno, ya saben, nunca está de más que la pieza esté dedicada para los componentes humanos de la familia Sparks-Plissken...



La verdad es que estoy tan orgulloso de haber podido conseguir esta copia dedicada por dos autores que ya han venido a España y a los que no he podido conocer, que no he querido dejar de subir la portada firmada por Kurt Busiek y Brent Anderson con su correspondiente certificado de autenticidad expedido por la revista Wizard, ese pozo sin fondo de pijaditas como estas para satisfacer a los coleccionistas más compulsivos.



2 comentarios:

Eduardo Sacristán Puig dijo...

IIIIIIIIIIIIIncreible comission para un iiiiiiiiincreible número.

Sin duda uno de los mejores números únicos de la historia del comic (bueno uno puede estar exagerando pero la historia es la oxtia de buena)

Por cierto juraria que Brent me dijo en La Coruña que de esta historia no vendia los originales (me puedo equivocar que no estoy al 100% seguro) ya que era de sus preferidas así como el número de Universo X especial 4F, otro pedazo de número adornado con el bello arte de Brent Anderson
( y aprovechando que hablamos de originales como me alegro de haberle pillado aquella pagina de Rising Stars en Coruña hara 3 años jejeje)

Lo dicho sin duda la mejor comission que te he visto en el blog

Saludetes

Plissken dijo...

Gracias Edu por los elogios, y la verdad es que a la pieza le tengo un cariño especial. Además, esa historia es para mí de lo mejorcito que se puede leer con pijamas, y me parece bastante injusto que se recopilen en tapa dura etapas enteras y minis que no lo merecen mientras que esta colección ha quedado un poco en el olvido. Y es que al pobre Busiek la gente tiende a olvidarle pese a las grandes historias que nos ha regalado a los aficionados durante muuuuchos años. Y ojo, que el amigo sigue escribiendo de puta madre, como demuestra en Superman sin ir mas lejos.

¡Un abrazo, tio!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...