lunes, febrero 18, 2008

Lunes degollado

No voy a reiterar algo que viene siendo una constante de los últimos lunes -cansancio, necesidad de fines de semana de 96 horas como mínimo, falta de tiempo- más allá de dedicarle un adjetivo tan apropiado a este lunes como el que le acompaña. Además, por si mi estado de ánimo ya fuera poco tormentoso, no se nos ocurre otro modo de rematar el domingo que acudir al cine a ver Sweeney Todd, El diabólico barbero de Fleet Street, la última comedia romántica dirigida por Tim Burton repleta de bucólicos planos y de una filosofía optimista y alegre que canta a la vida y al amor entre hermanos. Lo malo es que con tanta canción al final el mensaje se diluye un poco entre navajas de barbero de plata, Borats a la italiana, degüellos a cascoporro, venganzas trágicamente ejecutadas y pasteles de carne suculentamente rellenos... de personas humanas. Un espectáculo soberbio y un musical de primer orden, pero definitivamente con una historia negra, negrísima, que le deja a uno con ganas de vivir y de rajar cuellos ajenos. Se la recomiendo a todos ustedes fervientemente, aunque mejor si pueden ir a pases en los que el espectador no comente las jugadas ni las situaciones escabrosas del flim y en el que la audiencia no abandone la sala a cuentagotas al constatar que, efectivemente, los actores cantan más que hablan y las canciones no son tan reconocibles como las de una película Disney, por ejemplo.



Recuperamos la marcha habitual de este blog después de una semana realmente intensa que vino marcada por los preparativos de ese glorioso Big Culo Day que creo ha debido sorprender a propios y extraños por la apabullante participación de blogs, por la variedad de formas y procedencia de los culos en cuestión y por la imaginativa sorna con la que muchas veces eran presentados, intentando en todo momento, al igual que hizo un servidor, conciliar los culos con los contenidos e inquietudes propias de cada blog. Jotacé se lo pensará mejor el año que viene a la hora de lanzar su desafío a la blogosfera, o cuando menos, preparará una buena reserva de Red Bull para aguantar mejor la caña que le dimos con esas 200 entradas culeras. Por mi parte los culetes cerraron una semana un tanto atípica pero que, al carecer de plan alguno que cumplir, cerré absolutamente satisfecho de haber saldado mi deuda con Cloverrfield, con Greg Kirkpatrick, cuya commission sobre Astro City es realmente bonita y merecedora de los elogios cosechados, y con los culos, propio -en forma de sketch- y ajenos. Esta semanita se prometa mucho más tranquila y menos intensa, pero igualmente interesante. Una reseña sobre The Forty-Niners, otra sobre la peli del Rondador Nocturno albino, una página original de cierto interés y las habituales disgresiones a que les tengo acostumbrados serán los contenidos que verán en los próximos días por aquí.

Y antes de terminar quiero comentarles la última grata sorpresa deparada por Spielber, Ford y compañía, que regalaron a millones de personas de todo el mundo un trailer de apenas dos minutos como avance de la que ya les digo es la película del año para mí, con permiso de The Dark Knight. Los elementos míticos de la saga, la épica del personaje, cínico y dinámico como nunca, todo queda resumido en ese plano con el que acompaño estas líneas, y que desde el momento en que lo vi me robó el corazón de niño que veía esas películas una y otra vez sentado en la alfombra del salón y retorciéndose para esquivar flechas, evitar serpientes, saltar abismos y apalizar nazis. Spielberg es uno de los mejores cineastas vivos que sabe hacer dos cosas mejor que nadie: rodar cine en estado puro como solo él y Clint Eastwood saben destilar hoy día, y devolver a la audiencia al momento más feliz y mágico de su vida, el de los sueños infantiles engendrados por fotogramas como el de un niño montado en bicicleta intentando ayudar a su amigo o el de otro niño jugando con un avión en un campo de prisioneros.



Y como siempre que la actualidad me hace cambiar de planes sobre la marcha, prefiero posponer la canción de David Bowie que quería compartir con ustedes hoy para mejor ocasión, y en cambio les dejo con una de las mejores piezas de Sweeney Todd, una acojonante interpretación de Depp y sus cuchillas en el momento de epifanía en que decide pasar de asesino vengador a serial killer  y cargarse a todo aquel que se cruce en su silla de barbero. Ese I will have vengeance es de los que no se olvidan, créanme.

Epiphany
Sondheim-Depp

You told me to wait -
Now he'll never come again.
There's a hole in the world like a great black pit
And it's filled with people who are filled with shit
And the vermin of the world inhabit it.
But not for long...

They all deserve to die.
Tell you why, Mrs. Lovett, tell you why.
Because in all of the whole human race
Mrs Lovett, there are two kinds of men and only two
There's the one they put in his proper place
And the one with his foot in the other one's face
Look at me, Mrs Lovett, look at you.

Now we all deserve to die
Even you Mrs. Lovett...even I
Because the lives of the wicked should be made brief
For the rest of us death will be a relief
We all deserve to die.

And I'll never see Johanna
No I'll never hold my girl to me - finished!
(shouted) Alright! You sir, you sir, how about a shave?
Come and visit your good friend Sweeney.
You sir, you sir? Welcome to the grave.

I will have vengenance.
I will have salvation.
(shouted) Who sir, you sir?
No one in the chair, come on! Come on!
Sweeney's waiting. I want you bleeders.
You sir - anybody.
Gentlemen don't be shy!

Not one man, no, no ten men.
Not a hundred can assuage me -
I will have you!
And I will get him back even as he gloats
In the meantime I'll practice on dishonorable throats.
And my Lucy lies in ashes
And I'll never see my girl again.

But the work waits!
I'm alive at last!
And I'm full of joy!

2 comentarios:

Mirims dijo...

Aiiiiii mi Jonny que gótico, que wapo, que bien canta... que pena no tener barba para dejarme afeitar. Mmmm y si le pido que me depile...

Pedritoooooooo, besiiiitoooossss desde los Urales. Aqui hace un frio pa cagarse!!!!

Plissken dijo...

Holaaaaa Miriiiiims!

Ya será menos el frío, ya, que Alcoi no está tan lejos ;D

Y sí que esta gótico y canta bien el guache Depp, aunque segun Sondheim e IMDB, su voz fuera un tanto "rock-oriented". Yo creo que todos lo hacen de pm, la verdad.

¡Un abrazo y enhorabuena por esa faceta tuya de diseñadora de peluches frikis!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...