viernes, febrero 01, 2008

Sketch-busters LXIX: Trevor Hairshine (I)

Como os avancé el lunes hoy tocaba un dibujo "de altura", y es que si nos referimos a Trevor Hairsine, estamos hablando de todo un hombretón al que hay hablar levantando la vista por su estatura, pero que una vez sentado a la mesa de dibujo posee un talento innato a la hora de realizar espectaculares composiciones de página y situar a sus elegantes y dinámicos personajes en impresionantes y detallados escenarios. Buena muestra de ese talento ha podido ser admirada por el público español en la recientemente editada serie limitada Deadly Genesis o en las miniseries Cla$$ War, Ultimate 6 y Ultimate Nightmare. El estilo de Hairsine con gran habilidad para trabajar con los claroscuros le ha convertido en el dibujante perfecto para esas historias repletas de dramatismo y tensión, aunque cuando es necesario sus lápices resultan brillantes y claros. Coincidimos con él en las Jornadas de Avilés del año 2006, y este Capitán America en su versión ultimatizada -y por tanto a día de hoy aún vivito y coleando en su universo comiquero particular- es buen reflejo de la paciencia que dedicaba a cada uno de los aficionados que se acercaba a solicitarle un dibujo en las ya famosas, y mencionadas aquí una y mil veces, terrazas de la villa de Avilés.


8 comentarios:

Txema SG dijo...

Genial autor, mira que me gustaban poco sus lápices, pero tras el pedazo Ultimate Iron Man que me dibujó deboró cada tebeo que dibuja.

Dani Serrano dijo...

A ver si este año me acerco a Avilés, que me ponéis los dientes laaaaaargos :S

Plissken dijo...

Pues Yota, a mi su estilo me gusta bastante, y es una pena que sea tan minucioso y lento, con lo que se prodiga poco.

Plissken dijo...

Dani, todo lo que le podemos decir es poco, aquello hay que vivirlo ;D

milo dijo...

Es igual de lento que inconformista, la de veces que borró mi Nick Furia Zombi :P

Plissken dijo...

Entre perfeccionista que es el muchacho y caprichosos nosotros con nuestras peticiones... Dejo para más adelante otro sketch de Trevor conseguido en Alicante que me parece una auténtica delicia, tambien a lápiz y sencillo, ¡pero me encanta!

milo dijo...

Eh, que lo mio fue un arriesgado "dibújame lo que quieras" y como el niño estaba sentado junto a Adlard se quiso tirar un poco el pegote :)

Plissken dijo...

Claaaaaaro, la culpa de Charlie ;D A veces los tiros a ciegas merecen la pena, sin duda, como fue su caso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...