lunes, febrero 11, 2008

Triste tarde de lunes

Estos vaivenes de temperatura están destrozando mis nervios hasta límites insospechados. Ahora hace un frio invernal, ahora un calorcillo primaveral, te torras al sol como si estuvieses en pleno agosto y viene una racha de aire polar y te deja tieso en el sitio. Y todo en el mismo día en que empieza la semana, en que hay que recargar las baterías casi agotadas tras el fin de semana para derrochar energía en el trabajo y a la vez sobrellevar la triste pérdida de uno de mis actores fetiche, un actor que asociamos con Spielberg y con el agua pero al que personalmente me gusta recordar en otras tres cintas: como piloto calavera en el brillante thriller sobre corrupción policial y fascismo gubernamental encubierto El Trueno Azul, el científico humanista metido a astronauta filósofo de 2010: Odisea Dos, y el espía pringado hermano de Dustin Hoffman en esa obra maestra que es Marathon Man y que cuenta con la escena de tortura más aterradora de la historia del cine ejercitada con implacable serenidad por un Sir Lawrence Olivier ejerciendo de criminal de guerra nazi metido a traficante de diamantes y con vocación de dentista. Se nos va el agente Brody, el oficial Murphy o el doctor Floyd.


Pero haciendo gala de una presencia de ánimo inspirada por John Rambo nada menos, un servidor, como siempre, saca fuerzas de flaqueza y echa la vista atrás para examinar los contenidos de este vuestro blog amigo durante la semana pasada, y la verdad es que debo reconocer que los planes se fueron un tanto al traste a raíz de la aparición de la lista de invitados de Ficomic para el próximo Salón del Comic de Barcelona. Media blogosfera saltó como un resorte ante el anuncio de la presencia de dos autores de la talla de Manara y Moebius, artistas que justificarían por sí solos la asistencia al salón pero que afortunadamente se suman a una lista más que prometedora de autores europeos, británicos y norteamericanos. Precisamente ese alborozo, más que comprensible entre los aficionados, ha generado un agrio debate en la Blogosfera en el que las acusaciones de parcialidad, falta de rigor y objetividad se han lanzado alegremente contra personas que realizan de forma totalmente independiente, desinteresada y a título personal una más que encomiable labor de difusión del medio en España. Lamentablemente, y como suele ser habitual por estos lares, no se reconoce una labor diaria ni se agradecen decenas de actos en pro del mundillo, sino que a la que se detecta una omisión -o lo que alguien considera deliberada omisión simplemente por expresar una opinión personal- se desata un desagradable cruce de comentarios y se arma una especie de Blog Wars como la que no vivíamos desde hace algún tiempo que revoluciona a media blogosfera y a la que JC muy sabiamente ha sabido quitarle todo atisbo de dramatismo instaurando una efemeride para el día 15 a la que un servidor espera sumarse: El día del Culo. Pero así y con todo, y precisamente por aquello de que cada uno tiene el gusto en el culo o un culo con gusto o que gusta del culo, o como se diga, ni siquiera así habrá forma de evitar polémicas absurdas, cruces de acusaciones y post reivindicativos por doquier. En fin, que en vez de alegrarnos de que allá en Granada disfruten de la presencia de autores de la talla de Brian Bolland o Phil Jimenez y de que Moebius acuda a Barcelona, abrimos una peculiar batalla campal para hacer valer no dos proyectos igualmente válidos y encomiables, sino lo nuestro por encima de lo de los demás. ¡Señores, que hay para todos!

Y tras esta pequeña digresión, retomo el hilo de la lista de invitados para reconocerles que me alteró los planes de posteo para la pasada semana, y que se me quedaron un par de temas en el tintero que espero recuperar en breve, como es el caso de la mini-reseña de Mosnstruosoeiljd (si la distribuidora española ha cambiado el título por esa estupidez de adjetivo yo puedo escribirlo como me de la gana). Para estos próximos siete días, y rompiendo un poco la tónica habitual, no les prometo nada. Tendrán que pasarse día a día y descubrir los contenidos con que pienso entretenerles, torturarles o distraerles de la ajetreada, gris y fría realidad.

Por cierto, ya que este post va a hacer historia por lo extenso y ecléctico que está resultando para ser un lunes, me van a permitir ustedes que les presente a mi buen amigo y jefe ocasional los fines de semana, Sergiokov, el insensato que deposita su confianza en mí para que coloque los comics en las estanterías sin que me reserve los mejores ejemplares o deja que atienda a la muchachada otaku sin atender a mis antecedentes penales... Esto último es broma, ¡aún no estoy fichado! El caso es que últimamente le notaba algo extraño, se comportaba de manera errática, me decía que apoyaba a los galos cuando iba al estadio, que le gusta coger al toro por los cuernos cuando se trata de afrontar un problema... El otro día, viendo Asterix y Obelix en los Juegos Olímpicos entendí el porqué... El bueno de Sergiokov... ¡se había colado en la película! ¡¡¡Están locos estos íberos!!!


Y catapún chinpún. Les dejo una bonita canción para empezar la semana. El grupo Truco Barato y su Surrender para empezar esta semana loca, loquísima. Hagánme un favor, señores, tengan ustedes mucho cuidado ahí fuera...

Surrender
Cheap Trick

Mother told me, yes she told me
I'd meet girls like you
She also told me stay away
You'll never know what you'll catch
Just the other day I heard
Of a soldier's falling off
Some Indonesian junk
That's going 'round
(Chorus):
Mommy's allright, Daddy's allright
They just seem a little weird
Surrender, surrender
But don't give yourself away
Father says your mother's right
She's really up on things
Before we married Mommy served
On the WACs in the Philippines
Now I had heard the WACs recruited
Old maids for the war
But Mommy isn't one of those
I've known her all these years
(Chorus)
Whatever happened to all this season's
Losers of the year
Every time I got to thinking
Where'd they disappear
Then I woke up, Mom and Dad
Are rolling on the couch
Rolling numbers, rock and rolling
Got my Kiss records out
(Chorus)
Away......

7 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí que ha sido largo, sí. Y cuando más leo este tipo de cosas (la de las guerras de blogs) más me alegro de limitarme a hacer el mío, leer los que me gustan, y no enterarme de estas cosas :D

JON OSTERMAN dijo...

¿Eres el mismo Plissken que escribe en TBDC- Tu blog de cine?
Te pregunto solo como mera curiosidad.

Plissken dijo...

Jorge, la verdad es que algunas veces sí es necesario tomar una posición más clara ante un injusticia manifiesta, pero creo que en este caso ha habido un malentendido, un calentón y una reacción de apoyo unánime. Personalmente prefiero también mantenerme en gran medida neutral, aunque claro, nunca se sabe cuando puede meterse uno en un berenjenal. Pero hasta ese momento... ¡¡¡¡PAZ y CULOS!!! ¿Te vas a sumar a esa iniciativa de JC? Que yo sé que tienes un archivo más que interesante al respecto, jejejeje.

Plissken dijo...

Jorge, la verdad es que algunas veces sí es necesario tomar una posición más clara ante un injusticia manifiesta, pero creo que en este caso ha habido un malentendido, un calentón y una reacción de apoyo unánime. Personalmente prefiero también mantenerme en gran medida neutral, aunque claro, nunca se sabe cuando puede meterse uno en un berenjenal. Pero hasta ese momento... ¡¡¡¡PAZ y CULOS!!! ¿Te vas a sumar a esa iniciativa de JC? Que yo sé que tienes un archivo más que interesante al respecto, jejejeje.

Plissken dijo...

Jon, no, me temo que no soy yo, que uno no tiene tiempo para más, jejeje. De cualquier modo, Plisskens somos unos cuantos, pero genuino sólo hay uno... ¡y tampoco soy yo, jejejeje!

Bruce dijo...

Lastimica, me molaba a mí el Roy Scheider con esa cara como de piedra que tenía..
Estoy deseando ver vuestros culos, el mío está ya preparado :)))

Plissken dijo...

Bruce, ten cuidado con lo que deseas... ¡¡porque puede hacerse realidad!! La verdad es que aun no me he puesto a buscar de verdad, pero algo encontraremos, jejejeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...