martes, abril 14, 2009

Commissionando CVI: Francis Manapul (I)

De origen filipino pero afincado en Canadá, el dibujante Francis Manapul lleva ya unos cuantos añitos demostrando su buen hacer en el mundo del comic. Sus lápices han podido verse en series como Darkness, Witchblade, G. I. Joe y más recientemente ilustrando los guiones de Jim Shooter para la etapa final de la Legion de Super-Heroes. Sus próximos proyectos le han situado en primera línea del panorama editorial de DC, pues además de encargarse de la serie Adventure Comics también dibujará Superman/Batman. Podemos hablar de la consagración de un joven talento que, además, ha realizado numerosas portadas empleando su estilizado y elegante estilo.

En la primera galería que acompaña a estas lineas he incluido unas muestras por así decir oficiales del trabajo de Manapul y pertenecen a una hornada concreta de commissions realizadas entre mayo y junio del 2005. Son todas ellas ilustraciones en blanco y negro con uno o dos personajes a lo sumo y fondos, no excesívamente detallados pero sí contextualizando mínimamente la figura. Predominio de personajes femeninos y de la editorial DC, aunque se nota que le tiene tomada la medida a Fénix y a Emma Frost porque son personajes recurrentes en esa tanda de dibujos. Pueden encontrar la galería completa en este enlace. La marca de agua se muestra tal y como aparece en dicha galería. Para una futura selección, indagaré más profundamente en sus commissions publicadas en Comic Art Fans o similares, y lo cierto es que el caballero ha estado bastante solicitado en este campo, así que hay material de sobra para una entrada más como mínimo.

















4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

No es un dibujante del que tenga gran cosa ni que me haya llamado mucho la atención hasta ahora, pero hay que admitir que estas ilustraciones están my bien.

Saludos.

The Korinthian dijo...

Muy buenas, sobre todo algunas.
para pensarse una commission..

Plissken dijo...

Mo Sweat, la verdad es que a mí su obra en Top Cow tampoco me interesaba, pero en cuanto vi los diseños y los primeros lapices para su etapa con la Legion ya me entró por los ojos a base de bien. A ver si Planeta se decide a publicar toda la colección y no dejan a los fans de la Legion de SH colgados... Los dibujos de la siguiente galería son mas espectaculares todavía ;D

Plissken dijo...

Javi, este hombre hace verdaderas joyitas. Eso sí, la cosa esta dificil por los precios, un poco elevados para mi gusto, y porque ha cerrado la lista de commissions por el momento. Eso sí, ¡hay lista de espera!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...