jueves, mayo 14, 2009

Los zombis nazi deben morir... Y tú eres el encargado de mandarlos al infierno

Recientemente estoy reverdeciendo viejos laureles de hard-gamer, lo cual por cierto se está notando en el ritmo de actualizaciones. El último juego que ha caído en mis manos ha sido el Call of Duty: World at War, un shooter en el que puedes jugar dos campañas en solitario o de forma cooperativa hasta cuatro jugadores. Siguiendo a los soldados Miller y Petrenko lucharemos en los escenarios más sangrientos de las campañas del Pácifico y del frente Oriental, visitando lugares tan emblemáticos como Stalingrado u Okinawa. La ambientación es magnífica y uno cree estar inmerso en películas como Enemigo a las puertas o Banderas de nuestras padres. Los programadores de este verdadero juegazo, que son unos cachondos, decidieron que los jugadores necesitaban más emociones una vez finalizado el juego, así que incluyeron una fase extra al final del juego: Nacht der Untoten, o la Noche de los Muertos Vivientes. Ambientada en una localización única, un edificio destartalado con las ventanas y puertas atrancadas por tablones, sufriremos el incesante ataque de hordas y hordas de soldados nazi que se han levantado de sus tumbas con ansia de sangre y carne aliada. Aunque el modo zombi está diseñado para ser jugado y disfrutado de manera cooperativa, yo ya he sufrido un par de asedios que me han alterado los nervios lo suficiente como para no querer jugar más partidas a esa modalidad.


Frenético es poco y la dificultad aumenta de forma casi exponencial conforme se van sucediendo las rondas. Una experiencia que redondea aún más si cabe la jugabilidad del último CoD y que demuestra la reverdecida popularidad de un género que una vez más se ha levantado de la tumba cultural en la que cíclicamente parece caer. Por cierto, que la ambientación y la temática remiten de forma bastante directa a aquella peliculita de la que os hablé hace un tiempo, El bunker, protagonizada por el adusto Ray Stevenson, prota de esa otra peli gore que parece ser El Castigador: Diario de Guerra a tenor de lo visto en el trailer. Así que ya saben ustedes, si gustan de la ambientación, los juegos de disparos en primera persona y los zombis, no lo duden: este es su juego. Se lo van a pasar cañón... ¡carne de cañón!

4 comentarios:

quike102 dijo...

Hola, aquí un mirón que suele visitar tu blog pero nunca antes había comentado.

A lo que iba, este CoD World at War está bien pero yo lo jugué tras haber terminado el CoD 4, tenía mono de shooter y me llevé un chasco importante, vamos que si tiene ocasión prueba el 4, una historia trabajada, una ambientación moderna espectacular y divertido como pocos, ya me contarás.

Por cierto, tengo entendido que eres habitual de Avilés, ahora mismo no te pongo cara pero quizás hayamos coincidido alguna vez por allí.
Un saludo

Plissken dijo...

Quike102, pues muchas gracias por animarte a comentar ;D

El CoD 4 lo tengo recomendadísimo por los amigotes que lo han disfrutado. En concreto me han puesto los dientes larguísimos con una fase en concreto en que te infiltras como francotirador en Chernobyl. Lo malo es que la economía no está para muchas alegrías y selecciono muchisimo los juegos que pillo. Este, sin ir más lejos, es un préstamo de un amigo que ya he pasado en modo normal. El veterano es infernalmente difícil, así que creo que ya he terminado con él. Además, aunque sean inferiores técnicamente, mi corazoncito siempre pertenecerá a la franquicia del Medal of Honor... La de veces que me habré pasado Caballeros de Arnhem para disfrutar de su espectacular banda sonora.

Pues si tú tambien sueles asistir a Aviles nos habremos visto seguro, porque aquello no es demasiado grande... ¿Fan de Carpenter? ¿No te haría Ploog una Cabeza-Cosa? En cualquier caso, ¡por allí nos seguiremos viendo!

quike102 dijo...

Arghhh las fases de Chernobyl son GRANDES, de verdad que es el juego que más he disfrutado en Xbox desde que la tengo.
Medal of Honor es otra gran saga por eso COD 4 es la evolución perfecta cambiando la WW2 por la actualidad, te dejaría mi juego encantado pero me temo que no eres de Oviedín como yop ;)

Por cierto yo no soy el de la Cabeza-Cosa de Ploog, anda que no me quedé con ganas de sketch de Mike Ploog, en fin otro año será.

Nos vemos en septiembre!!!

Plissken dijo...

Te agradezco el ofrecimiento, pero no, no soy de Oviedo ni de los alrededores -para mi desgracia, adoro aquello-. El caso es que mis amigos tienen un par de CoD4 circulando, pero no los sueltan por el enganche que llevan encima :D Lástima lo de Ploog, porque el hombre era majete, majete, un Santa Claus motero, jejeje. ¡Un saludo y nos vemos en las terrazas de Avilés!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...