domingo, agosto 16, 2009

Sketch-busters CXXIII: Charlie Adlard (II)

Parece que Charlie Adlard sea una presencia fija en este vuestro blog amigo, y casi con un año de diferencia desde el 2006 ha venido apareciendo por aquí ya sea a causa de su visita a las Jornadas de Aviles del año 2006, de un original repleto de zombis para Los muertos vivientes o del dibujo de Rick Zombie que consiguera Leti Sparks en el transcurso de aquellas Jornadas. Servidor también tuvo la suerte de conseguir un dibujo de Charlie Adlard en aquella ocasión, y la opción elegida por mí fue la de Tyrese, uno de mis personajes favoritos y uno de los tipos más duros de matar que ha habido en la serie. Tuve ganas de poner este sketch cuando acabé de leer el último tomo de la serie publicado en España, pero la verdad es que tampoco tenía demasiado ánimo. Nacidos para sufrir puede que sea el tebeo de género que más me ha impactado nunca, y he leído unos cuantos, tanto es así que releí de nuevo la colección enterita para confirmar ese impacto o diluirlo pasada la sorpresa inicial. Nada. Kirkman y Adlard encajaron un directo en la boca del estómago de todos los lectores que siguen una de las series más interesantes de la actualidad. Eso sí, rogaría que nadie soltara espoilers ni indirectas en los comentarios. Ya soy bastante conocido entre los amigos como spoiler man como para alimentar todavía más mi fama como revienta argumentos.

Por cierto, Pep me ha soplado mientras escribía el post que hay un proyecto en firme para adaptar Los muertos vivientes a formato televisivo y con Frank Darabont al frente del proyecto. Con que aplique la mitad de clasicismo y dureza que derrochó en La Niebla nos podemos dar por satisfechos a nivel artístico.


14 comentarios:

Txema SG dijo...

Yo de ese año también tengo un dibujo de The Walking Dead de Adlard y lo guardo con mucho cariño, pues fueron mis primeras jornadas de Avilés. Lástima que este año no puedan ser las cuartas.... :(

Plissken dijo...

Pues menudo asco, Yota, espero que no sea por nada grave. Nosotros casi casi no vamos, pero gracias a Santa Iberia bendita de las rebajas de última hora nos hemos animado. Y encima este año nos alojamos en el hotel de las terrazas frente a la carpa. Más cerca imposible ;D ¡En Expocomic nos resarciremos con creces!

Txema SG dijo...

Precisamente por culpa de Iberia no voy yo, pues son mis actuales patrones y no me han concendido las vacaciones.

Pasadlo bien!

Plissken dijo...

Ostras pedrín.... Pues lo intentaremos... ¡Un saludo!

Dani Serrano dijo...

Sin duda la mejor serie del momento, bajo mi punto de vista!!

Plissken dijo...

Dani, para mí tambien, aunque la tengo en la nevera hasta leer el próximo tomo. A punto estuve de dejármela... ¡En Kirkman confiaremos!

The Korinthian dijo...

Un pedazo de serie, y un sketch impresionante el de Charlie.

Plissken dijo...

Muchas gracias, Korinthian ;D

Jaime Sirvent dijo...

Uyy, lo del proyecto de serie televisiva con Frank Darabont tiene una pinta estupendísima, ojalá se confirme.

Iroquois dijo...

Hola, me llamo César, aunque todos me conocen como Iroquois Plisskin en Ps3. Me ha encantado tu blog, y en concreto este post o como se llame. Parece que compartimos los mismos gustos y me gustaría poder acceder, o ser miembro para comentar y poner también mis opiniones. En cuanto al último comic de Walking Dead, Tyresse también es/era mi personaje favorito, y me impactó mucho su forma de morir. Esperemos que el siguiente no tardé en llegar. Un saludo.

Plissken dijo...

Jaime, la verdad es que para mí Darabont es una garantía de calidad absoluta. Nada de lo que ha hecho me ha disgustado, y en la mayoría de sus películas ha conseguido resultados muy buenos, rozando la excelencia. Caso de confirmarse, vamos a tener zombis y gente pasándolo realmente mal... Pero La niebla ya iba de gente atrapada, ¿no? Tiemblo sólo de pensarlo.

Plissken dijo...

Iroquis, por lo que veo eres fan del MGS, saga que me ha dado unas cuantas decenas de horas del mejor entretenimiento. Me alegra ver que somos unos cuantos aficionados los que tenemos unos gustos comunes, y para eso hacemos esto, diantre. Esto es un blog particular, pero sientete libre de aportar en tus comentarios cualquier opinion o sugerencia que gustes, esto se hace para compartir gustos y preferencias, y como verás, aquí hay un poco de todo, cine, gatos, tebeos, dibujos... Como suelo decir, bienvenido a la raza humana, y espero que sigas entrando por aquí y dejando tus comentarios en los articulos o posts.

Por cierto, el momento Tyrese es de una angustia absoluta, por dios, cuando tenga delante a Robert Kirkman -si algun dia viene a España- le voy a decir tres cositas...

Dani Serrano dijo...

Calla, calla, qué mal lo pasé en esa escena... se me ponen los pelicos como escarpias de recordarlo :S

Plissken dijo...

Ya lo creo Dani, un momento terrible... ¡Pero es que luego Kirkman lo supera con creces, el muy...!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...