martes, septiembre 12, 2006

Aviles 2006: La calma después de la tormenta

Pues sí señores, ya estoy de vuelta después de los cinco días más agotadores que imaginarse puedan, repletos de buena comida, dibujines, charlas con los colegas, cervecitas y frikadas a porrillo. Como ya les comenté en su momento, un servidor se acerca a las Jornadas de Avilés a pasárselo bien, a disfrutar y a cargar pilas (anímicamente hablando, que las otras, las pilas físicas, acabaron completamente exhaustas). Así que lejos de ofrecer una crónica pormenorizada como la que sirviera meses atrás sobre el Salón del Comic, aquí les dejo unos simples apuntes sobre las que son –y serán por mucho tiempo, seguro- las mejores Jornadas sobre el comic que se celebran en España.


(Trevor Hairsine y Charlie Adlard dispuestos a poner a prueba a Diego García durante la rueda de prensa matutina.)


(Mike Ploog en el momento en que tuvo la amabilidad de dibujarnos un monstruillo adorable y pesadillesco.)

La verdad es que no sé con qué quedarme. La simpatía de los asturianos siempre resulta abrumadora, haciéndote sentir como en casa. El reencuentro con los amiguetes que se traduce en horas y horas de charla tranquila en las terrazas o durante las comidas. El amabilísimo trato de todos los autores que este año se han superado en cuanto a acercamiento a los aficionados. Dibujantes como Ormston, Adlard o Hairsine realizaron maratonianas sesiones de firmas improvisadas. Y cuando digo horas es HORAS. Por no hablar de Ventura, Kim, Luis García, Ramón F. Bachs o los Voll Damm Boys. La sorpresa que supuso Mike Ploog, un cruce entre motero y Santa Claus con el que pude charlar un rato sobre John Carpenter y los entresijos de la producción cinematográfica La Cosa (para la que Ploog desarrolló los diseños conceptuales). Las noches de la carpa, que cerramos dos días consecutivos y en la que estuvimos como en casa gracias a la atención y simpatía de Brita. En fin, que a estas alturas no hace falta que diga que salvo catastrófica desdicha el año que viene seremos fieles una vez más a esta cita ineludible para todo aficionado que se precie.


(La mastodóntica firma-monstruo del sábado por la noche, en la que apreciamos, de izquierda a derecha a Dean Ormston, Mark Buckingham, Mike McKone, Charlie Adlard, Trevor Hairsine, Andy Lanning y la rebelde mata de pelo rizado pertenece a Rodney Ramos.)


Para mañana dejaré los temas culinarios, así que no pierdan la sintonía.
 Posted by Picasa

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia no me he recuperado... Y es que son tantos momentos, tan especiales.... Esa mujer encerrada en la tienda me partio el corazon...

Anónimo dijo...

¿Y de dibujillos y originales qué tal ha ido la cosa? Me tienes en ascuas.

Plissken dijo...

Nacho:
Calla calla, que me pongo a llorar otra vez sólo de pensarlo. Madre mía!

Plissken dijo...

Pablo:
Pues le avanzo que "piqué" comprando una página doble de Phil Jimenez de la serie Otherworld, y en cuanto a sketchs, no anduvo mal la cosecha. Esta misma semana dejaré una muestra, y para los demás (16 dibujines que van desde lo normal a lo espectacular y que conseguimos a duo entre mi señora y yo) habrá que esperar y seguir visitando este su blog amigo ;)

Pamplonauta # 1 dijo...

Dice mi señora que nos mandes esa foto del final del post, foto que hice yo con tu sucia cámara por encargo de mi señora, alias Linterna Verde...

Y es que entre que ya no se acredita a los fotógrafos y que el poder del anillo me tiene acojonao, a veces creo que no existo!!!

Katxopo power

yojimbo dijo...

ola Pedro, soy alberto, y me gustaría q me pasaras todas las fotos que tengas de este avilés y si puede ser las de el año pasado, ok?? gracias, avengers_assamble@hotmail.com menuda pena que no puediera asistir a la firma monstruo porque al final me he venido con muy poquitos dibujos y aún menos firmas.

Plissken dijo...

Alberto:
Hombre caballero, cómo va la cosa?
Al final creo que ni nos despedimos con tanto follón. En breve le mandaré el reportaje.
Nos veremos en Madrid ;)

Anónimo dijo...

Oficialmente me declaro en huelga de post, no comentaré nada mientras las entradas tengan que ver con aviles, tal es el dolor que sufro (cual hemorroides)al oir hablar del tema.

Ale

Plissken dijo...

Adri:

Dos más, sólo dos más...
La comida y el premio supermegafriki!

Pamplonauta # 1 dijo...

ves

me ignoras

...

Plissken dijo...

Pamplonauta:
Coñe, perdoneme, que su mensaje llegó entre curro y casa y traspapelado se me ha. Pero como iba a ignorar a mi pareja de frikis-frikis, que se hacen 400 kilómetros sólo para ver a la peña ¡y no piden ni un dibujo!
Ipso facto reenvío.
Saluditos!

Plissken dijo...

Por cierto, qué miedo ma da a mí el anillo de poder verde, el anillo único y todo eso. Un motivo más para posponerlo :)
Modo digresión en voz alta, out.

Pamplonauta # 1 dijo...

yo solo meto cuando me pongo el pijama amarillo, y no quiero ser más explícito...

víctimas, eso es lo que somos

aprovecha ahora que puedes, que cada vez te queda menos

Plissken dijo...

Ahí ahí, víctimas!
Yo por si acaso engarzaría en el anillo un poco de kriptonita para que así se debilitasen sus poderes de "Supergirl", jejeje.

Anónimo dijo...

Hey tio soy Txema, el frikifriend de Alberto, perdona por no despedirnos pero es que se nos echo la hora encima

Plissken dijo...

Txema:

Holaaaaa Txema. Normal que no pudiéramos despedirnos, entre el follón que se montó el sábado con la firma monstruo y que ustedes tenían el autobús pronto, pues eso. Si no hubo despedida avilesina, descuide, que en breve -un par de meses- habrá recepción madrileña. ¡Nos vemos en Expocomic!

Anónimo dijo...

Allí estaré los cuatro días ;)

Bea dijo...

Hola...
Que suerte la mia conseguí del señor Plogg una dragona la mar de tierna..
Asi como un original de Phil Jimenez la noche del sabado..
Pero lo mejor, bueno todo fué buenisssimo, el poster edición limitada de Arthur Suydan.
Espero tener pronto las fotos de Avilés 2006.
Besu

Bea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Plissken dijo...

Txema:

Guárdeme usted un sitio en alguna cola, jeje. En más de una acabaremos coincidiendo, seguro. Mmmmm, ¿vendrá Celia Blanco este año? ;)

Plissken dijo...

Bea:

Holaaaa, me alegro que te hayas pasado por aquí. Iré subiendo con calma algunos de los dibujos que conseguí -conseguimos- en las jornadas. El de Mike fue una pasada, el monstruo cabeza de araña de la película La cosa. Qué encanto de hombre!

Y bueno, si Suydam hace el cartel del año que viene, como parece que será así, ¡supongo que también lo regalarán!

Otro motivo más para repetir, como si la compañía, la gastronomía, el paisaje o los autores por sí mismos no fueran suficiente :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...