jueves, septiembre 17, 2009

Commissionando CXIV: Jimmy Cheung

Ya me hubiese gustado que esta entrada estuviera dedicada a una commission propiedad de un servidor, o que en lugar de ella pudiera compartir con vosotros un dibujo realizado por Jimmy Cheung en Avilés, como esta maravilla que Milo tuvo la suerte de conseguir y que es la envidia de muchos, entre ellos un servidor. Cheung, dibujante británico, a sus 37 años ya ha logrado el reconocimiento del público y un merecido puesto como uno de los "Young Guns" de Marvel encargado de alguno de los proyectos más importantes de la Casa de las Ideas. Para mi desgracia, lo más cerca que estuve de él fue cuando pasaba del hotel a las terrazas, así que me resultó imposible conseguir un dibujo, pero sí me llevé los tebeos de Jóvenes Vengadores firmados a casa a modo de recuerdo de su visita. Es precisamente este trabajo el único que he leído del artista, ya que ni Scion, donde comenzó a despuntar como estrella en ciernes ni sus últimos trabajos en Illuminati y Nuevos Vengadores entran dentro de mis intereses como lector. A modo de exorcismo personal y para compensarlo, incluyo una galería con algunas de las espectaculares commissions que el autor realiza por el momento únicamente en convenciones, debido a la sobrecarga de trabajo por la que atraviesa en estos momentos y a su minuciosa forma de dibujar. Desde el busto a la imagen completamente detallada, desde Flash a Gámbito y Pícara. Me gustaría poder ofrecer mejor resolución, pero estas son las imágenes disponibles en Comic Art Fans. Disfruten del arte de este caballero, que lo merece muy mucho.











9 comentarios:

The Korinthian dijo...

Un fuera de serie, éste Cheung

Osukaru dijo...

Que comprara la seie de los Jovenes Vengadores fue "culpa" de este señor. Sus dibujos me atraparon desde el primer momento.

Los del Dr. Extraño y Flash son realmente impresionantes!!.

Anwar El Maatawy dijo...

Jim es de mis dibujantes preferidos de la nueva hornada de hace años

Saludos

Plissken dijo...

Javi, ya lo creo, ha sido mi espinita de este año ;D

Plissken dijo...

Osukaru, es realmente acojonante ver el nivel de detalle y volumen que consigue con el lápiz y con el entintado. A mí también me resultó un factor determinante para comprar la serie que fuera él el dibujante.

Plissken dijo...

Anwar, la verdad es que de esa generación prefiero a Coipel y a Adi Granov, pero desde luego, Cheun ocuparía el tercer puesto por delante de McNiven, Finch o Hairsine... Todos ellos excelentes ilustradores, ojo.

Mo Sweat dijo...

La verdad es que sí, Cheung es uno de los mejores dibujantes a día de hoy. De lo mejor que se puede ver por ahí...

Saludos.

Kilian Spector dijo...

A mi me encanta su etapa en Scion. Me gusta esa etapa más que nada pq de principio de la serie hasta el último número que él dibujo se puede apreciar su transformación o su progreso como dibujante.

Ya me gustaria a mi tener un trabajito suyo.

Un saludo,

Kilian

Plissken dijo...

MoSweat, completamente de acuerdo. Ahora sólo hace falta que trabaje en DC ;D

Kilian Stark, la verdad es que no he leído nada de su trabajo en Scion y creo que quizá debería darle una oportunidad... De aquella editorial sólo llegué a leer Ruse...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...