lunes, septiembre 14, 2009

Lunes de vuelta

Me ha costado todo un fin de semana recuperarme de lo vivido en Asturias los últimos días, comenzando por nuestro reencuentro anual con una ciudad que hice mía desde que viera por vez primera Volver a empezar y paseara por los mismos lugares que el protagonista de la misma tarareando el inolvidable Canon de Pachelbel, y siguiendo por las frenéticas y agotadoras Jornadas del Comic de Avilés, en la que el buen comer, las largas sobremesas y las noches todavía más largas reducen al mínimo imprescindible las horas de sueño y acaban dejando el cuerpo para el arrastre. El sábado por la noche llegábamos a casa completamente agotados y ni trece horas de sueño nos recuperaron totalmente. Afortunadamente el cuerpo va volviendo poco a poco a la normalidad y uno recuerda como el sueño más maravilloso los muchos y buenos momentos vividos. Como es habitual, y dado que servidor va a Avilés de vacaciones, no escribiré una crónica pormenorizada del evento. Para eso les remito a la inmejorable versión digital de La Guía que aúna un exhaustivo repaso gráfico a las Jornadas con una crónica detallada de anécdotas y situaciones destacables, así como un repaso a los premios entregados en la ceremonia de clausura. Nuestra marcha el sábado a mediodía por motivos puramente económicos -y es que el billete salía considerablemente mejor de precio que regresando al día siguiente- nos privó de asistir a un acto entrañable al que no he faltado en ninguna de las Jornadas a las que he asistido, con el agravante de que este año se entregaban dos láminas de recuerdo verdaderamente espectaculares obra de Mark Buckingham y Scott Hampton. Espero que el año pasado no me pille el toro y no me pierda una ceremonia a la que le tengo sumo aprecio.




Dejando de lado esta disgresión, lo que si tendrán mañana mismo es un repaso gráfico a esos tres días y medio en Avilés junto con un apunte para cada una de las instantáneas, y ya les aviso que hay un par de momentos inolvidables de esos que un aficionado vive unas cuantas veces en la vida y que atesora en su coranzocito friki con todo cariño. Cuando uno cree estar curtido en estas lides llega un autor y le sorprende como... No, no adelanto acontecimientos. Les dejo con una foto-enigma y les emplazo a mañana.



Pa habernos matao. Si sólo llega a salir esta foto me da un patatús...


Por lo demás, esta semana en la que deberé colocar todos los comics en su sitio correspondiente, escanear y ordenar los dibujos y asumir que mi vida normal es la que toca a partir de ahora y no la que dejé atrás el sábado pasado, espero poder ir dejando por aquí las habituales entradas dedicadas a los dibujos de convención y a mis lecturas y visionados. Poco más puedo avanzar puesto que ahora mismo estoy en una situación de limbo anímico que tocará superar sí o sí para empezar de la mejor manera posible el regreso normalizado al curro, la recuperación de la jornada completa habitual y el mismo rollo de siempre. Para ilustrar tan agradable tesitura, una canción de esas que le pone las pilas a uno y le ayuda a tirar para adelante.

Back in black
AC/DC

Back in black
I hit the sack
I've been too long I'm glad to be back
Yes, I'm let loose
From the noose
That's kept me hanging about
I've been looking at the sky
'Cause it's gettin' me high
Forget the hearst 'cause I never die
I got nine lives
Cat's eyes
Abusin' every one of them and running wild

CHORUS:
'Cause I'm back
Yes, I'm back
Well, I'm back
Yes, I'm back
Well, I'm back, back
(Well) I'm back in black
Yes, I'm back in black

Back in the back
Of a Cadillac
Number one with a bullet, I'm a power pack
Yes, I'm in a band
With a gang
They've got to catch me if they want me to hang
Cause I'm back on the track
And I'm beatin' the flak
Nobody's gonna get me on another rap
Don't look at me now
I'm just makin' my play
Don't try to push your luck, just get out of my way

CHORUS

Well, I'm back, Yes I'm back
Well, I'm back, Yes I'm back
Well, I'm back, back
Well I'm back in black
Yes I'm back in black

hooo yeah
Ohh yeah
Yes I am
Oooh yeah, yeah Oh yeah
Back in now
Well I'm back, I'm back
Back, I'm back
Back, I'm back
Back, I'm back
Back, I'm back
Back
Back in black
Yes I'm back in black
Out of the sight!

10 comentarios:

DieMart dijo...

Hay que ver que cosas más bonitas que pones ;P, pues si, tienes razón, la ceremonia de clausura fue todo un espectáculo y las láminas preciosas las dos.

Espero que el año que viene podamos disfrutar otra vez de vuestra compañía y si es antes, mejor todavía.

Un fuerte abrazo desde Villena. ;P

Unknown dijo...

Que conste que me acreditas una foto que no recuerdo realizar :P

Bruce dijo...

Uy que pelotazooo... ;))

Nacho R2 dijo...

Esos son los pies de los Hampton ¿me equivoco?

Nacho

Plissken dijo...

Diego, si es que sobre aquello sólo puedo decir cosas buenas ;D Me lo pasé bomba, fue un placer compartir con vosotros tan buenos ratos -me hubiera gustado que fuesen más, pero entre que aquello es un casos y que sois unos "abuelos"... ;D- y lo dicho, ¡a repetir el año que viene!

Plissken dijo...

Milo, encima que te acredito... Sería Jorge el fotógrafo tembloroso... Te debo la tuya, por cierto. ¡Un abrazo!

Plissken dijo...

Bruce, un poco, para que engañarnos. El vermú es lo que tiene ;D

Plissken dijo...

Skellington, cerca, pero no, de alguien igual de alto y de majo :D

Gonzalo Vázquez dijo...

Jeje,la foto de la discordia creo que la hice yo (la de los pies con Herb, vamos), pero la segunda salió bien!! :)

saludos trazeros, y a ver si nos vemos de nuevo en el Expocomic, va?

Plissken dijo...

Gonzalo, el fotografo misterioso ;D Entre la euforia que tenía en aquel momento y los tres vermús de la cena no recordaba exactamente quién había sido el reportero improvisado, jejeje. Anda que no tuvimos suerte ni ná de poder compartir ese ratazo con Herb. Sí, en Expocomic seguro que andaremos por Madrid dando gracias a Crom por el sistema de números y tranquilidad. ¡Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...