miércoles, septiembre 02, 2009

Sketch-busters CXXV: Ramón F. Bachs (III)

Toca despedirse hoy de la segunda versión de Llámame Plissken, y en apenas unas horas podréis comprobar cómo ha sentado el verano a este vuestro blog amigo. No se me ocurre mejor forma de poner punto y seguido que publicar un nuevo dibujo de convención, una de las primeras y más longevas secciones y que además fue una de las ideas germinales sobre las que arranqué, la de ofrecer un apunte biográfico sobre la vida y obra de algunos de los dibujantes que a lo largo de los años habían tenido la amabilidad de regalarme su tiempo y su arte en forma de dibujo dedicado. Completo con este la publicación de los dibujos de Ramón Bachs, todo un fan favourite que se ha ganado a pulso con el paso de los años el reconocimiento de la industria y del público demostrando en todo momento lo versatil y solvente que es como dibujante. Este sketch en concreto fue realizado en las Jornadas del Comic de Avilés durante una de sus sesiones de firmas, y ya refleja un estilo más cercano al empleado en sus trabajos estadounidenses y más diferenciado de sus primeros comics. Una princesa Leia para recordaros a todos que la semana que viene se celebran las mejores Jornadas de Comic de España, en las que con educación, paciencia y buenas maneras se puede vivir una experiencia difícilmente olvidable, y una foto de mi Princesa Leia para recordaros a todos lo bien que luce ese nombre la gata que nos convirtió en locos de los gatos y a la que también va dedicado el dibujo. ¡Superad eso!





Star Wars meets The Simpsons....

10 comentarios:

Pablo dijo...

Ya estoy impaciente por ver el nuevo aspecto del blog, Don Pedro. Pasadlo lo mejor en Avilés. Que sepas que a mis hijos les ha molado tu gato y la pecera :-D

P.D. Agradecido por el bonito comentario de ayer!

Plissken dijo...

Espero que os guste el cambio, Pablo, y que no huyáis despavoridos ante la nueva maquetación y estilo, jejeje. Asumo que no nos veremos en Avilés, pero propongo ir gestionando desde ya un cocido para Expocomic, uno de esos que nos deje para el arrastre y nos impida acudir a las sesiones de firmas ;D

Las fotos de Leia con el pez mutante de los Simpson ya tienen unos añitos, pero me apetecía recuperarlas. Y además, el dibujo está de verdad dedicado a la gata.

Y agradecido te estoy yo por compartir esa joya con todos. Recomiendo a los que lean estas lineas que visiten este enlace para entender de lo que estamos hablando.

¡¡Un abrazo, Pablo!!

Plissken dijo...

Uuuuuuups:

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=551952&GSub=30084

Plissken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txema SG dijo...

Tio, es precioso. Bueno desde aquí reafirmo lo que dije hace unas semanas

Pasadlo bien en aviles! y acordaos aunque sea un momento del pobre Txema que no va a poder ir.

Un brindis a mi salud estaría genial XD

Un abrazo.

Plissken dijo...

Yota, brindaremos con un culín de sidra a tu salud ;D

Alberto Díaz dijo...

Plissken, al hilo de los comments del post anterior: ya existe un cómic con Nikola Tesla de protagonista, ayudado por Mark Twain, y contra la impía alianza de Edison y HP Lovecraft!! Se llama Five Fists of Science, y está escrito por Matt Fraction. Ala!

Precioso el dibujo de Bachs, como no podía ser de otra forma de esta enorme dibujante.

Un abrazo!

Osukaru dijo...

Haleeeeeeee!. Quéeee... quéeee... Qué marrón (anaranjado?)todo!!. Me falta acostumbrarme al cambio, por un momento creía que me había equivocado de blog :D

Que sigas más años y nosotros que lo leamos!.

PD. A quien le ha tocado el premio del sorteo??. A Bruce?. :P

Plissken dijo...

Jejeje, no te has equivocado, no. Y sí, es más terrestre el color... Un poco más vivo, ¿no? El concurso no tiene aún ganadores, ni los tendrá hasta el lunes, cuando contaré los comments y haré publico el resultado del sorteo.

Plissken dijo...

Alberto, se te iba a escapar un tebeo protagonizado por Tesla a tí precisamente, su divulgador número uno es España. Matt Fraction, un tío del que no he leído nada y todo lo que me cuentan resulta interesante. Habrá que solucionarlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...