martes, septiembre 29, 2009

Star Trek: Countdown / Weekend Trek 2009: ¡Teletransportadme a Madrid!

Resultan curiosas algunas de las coincidencias en el plano sano y lúdico de lo friki que este blog me ha proporcionado a lo largo de los años. Hace unos meses, con motivo del estreno de Star Trek (2009) os comentaba en la reseña la existencia de un comic que servía de precuela a la historia desarrollada en la película. Y el pasado fin de semana hacía caso a mi frikismo compulsivo y a varias recomendaciones recibidas por parte de Pablo y algún otro lector asiduo, y daba buena cuenta de Fanboys, una película que tenía -y tengo- intención de reseñar en unos días. El caso es que ayer recibía una nota de prensa de la editorial Drakul en la que se informaba de la próxima publicación del mencionado tebeo al tiempo que se daba a conocer el cartel y el programa del evento Trekkie, Trekker o Trek -como ustedes gusten, yo personalmente prefiero el primero por aquello de ser el primero que conocí y empleé- que se celebrará en Fuenlabrada dentro de unos días. Con cierta consternación me enteré que en las mismas fechas de las Jornadas de Avilés se celebró la Espatrek 2009 en Madrid a la que acudió por vez primera en España un actor de la serie original, Walter Koenig, nada menos que Pavel Chekov. Por si acaso hay algún seguidor de mi segunda saga favorita con Star en el título entre los visitantes del blog, les dejo la nota de prensa, el cartel y la portada del comic. Porque ustedes lo valen y Star Trek lo merece. Larga vida y frikismo... Estoooo... ¡Prosperidad!


El próximo fin de semana, de viernes a domingo, durante los días 2, 3 y 4 de octubre de 2009, se celebra la WeekendTrek-CifiMad en el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada, una de las convenciones nacionales de aficionados al universo STAR TREK más importantes de España.

Durante este evento, el viernes 2 de octubre a las 19:00, se dará la primera charla presentación del cómic STAR TREK: Countdown que será comercializado con el sello Likantro a finales de octubre por Editorial Drakul, una empresa también de Fuenlabrada. Esta novela gráfica es la precuela oficial de la película de Paramount Pictures. Una obra que figura en las listas de los cómics más vendidos este año en Estados Unidos.


Adjuntamos nota de prensa, cartel y programa de la WeekendTrek, y dossier y portada de la novela gráfica.

Datos:

Hotel Las Provincias de Fuenlabrada
Calle Zaragoza, 2 (esquina Avenida de España)
28941 Fuenlabrada (Madrid)
Viernes 2 de octubre de 2009, a las 19:00h.

www.weekendtrek.es
www.likantro.com
www.drakul.es

Editorial Drakul, S.L.
Apartado de correos 100
28945 Fuenlabrada
Madrid

6 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Jó que suerte el que pueda ir. Yo lo tengo chungo, entre la uni, trabajo y que vivo en málaga pos no puedo :(

Saludos

Bruce dijo...

Beroy ha dibujado algún nº de Star Trek, ¿lo sabías?

Plissken dijo...

Anwar, me temo que nos pilla lejos a los dos, jejeje. Eso sí, el que pueda ir que lo disfrute ;D

Plissken dijo...

Ooooooño -como decía una buena amiga murcianica-, pues no, no lo sabía.

Bruce dijo...

Qué haríais vosotros sin mi..

http://memory-alpha.org/en/wiki/File:Vulcan_alien_spotlight.jpg

Plissken dijo...

¡¡WikiBruce!! Y que no cambie la cosa, caballero.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...