miércoles, diciembre 09, 2009

Expocomic 2009: Apocalipsis Friki... ¡¡Now!!

Estrenando nuevas fechas, mañana arranca en la capital Expocomic 2009, nada menos que la décimosegunda edición del Salón del cómic de Madrid, al que le tenemos un especial cariño -como a Ficomic, no se crean, que uno coge cariño enseguida a lo que le gusta y le ha proporcionado momentos buenos- y al que hemos acudido siempre que hemos tenido ocasión y las obligaciones laborales y económicas nos lo han permitido. Montado como ha venido siendo la norma habitual de los últimos años en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo, Expocomic 2009 supone una cita obligada para lectores de comic, coleccionistas de arte, otakus o simples curiosos que quieran disfrutar de alguna de las exposiciones dispuestas este año, como la de Scifiworld presenta: El Arte Fantástico de Javier Trujillo -que ha cobrado un especial y triste significado de homenaje con la reciente pérdida de Paul Naschy-, 11-M: La novela gráfica, Crisse: Atalanta y Los orígenes del silencio de Malka. No faltarán otras actividades, como los habituales Trivias de Marvel (que el año pasado ganó un sospechoso habitual, Oneyros) y de DC, el karaoke y el cosplay con que los otakus se lo suelen pasar bomba y dejan buena muestra de su devoción por sus personajes de manga, anime o videojuego favoritos, o la celebración de clases magistrales a cuenta de alguno de los invitados (Kitson, Granov, Migliari, Trondheim, Sale, Royo) que compartirán su arte y su experiencia con muchos jóvenes ilusionados en seguir sus pasos. Se trata de una celebración festiva del amor por el medio que congregará a gran cantidad de madrileños así como a gente llegada de toda España.


Además de la abundante presencia de stands de tiendas con merchandising diverso, novedades y saldos con los que aliviar la crisis, el otro gran aliciente para que muchos acudamos año tras año es la larga nómina de autores invitados, que este año, directamente, ofrece uno de los mejores carteles que he visto en mucho tiempo, con un equilibrio casi perfecto entre autores españoles, europeos y norteamericanos para satisfacer a la mayor cantidad posible de aficionados. Por citar unos cuantos, y sin afán exhaustivo, este año acuden a Expocomic David Aja, Alfonso Azpirí, Alessando Barbucci, Jordi Bernet, Mark Buckingham, Purita Campos, Vicente Cifuentes, Didier Crisse, Salva Espín, Pasqual Ferry, Carlos Giménez, Juan Giménez, Adi Granov, Barry Kitson, Jesús Merino, Rodolfo Migliari, José Luis Munuera, Rubén Pellejero, Carlos Portela, Mike Ratera, Luis Royo, Kenny Ruiz, Tim Sale, Manuel Sanjulian, Lewis Trondheim, Javier Trujillo o Ángel Unzueta. Uno se marea sólo de pensar el follón de idear un plan de campaña para abarcar a la mayor cantidad posible de autores, aunque afortunadamente este año la organización mantiene el sistema impuesto el año pasado, los famosos números, pero bien organizados, cuya explicación esta reflejada de forma harto clara en la historieta de Aza.

Como siempre, para más información sobre la lista completa de autores invitados, horarios, precios de la entrada y cualquier otra duda, os remito directamente a la web de Expocomic. Un saludo a todos y nos vemos en las sesiones de firmas... ¡¡o en los bares!!

8 comentarios:

Pablo dijo...

¡Nos vemos el sábado!

Plissken dijo...

Pablo, llega pronto que los numerillos se acaban, jejeje. Por lo menos esa deja ratillo libre para tomar un cafelito en condiciones :D ¡Un abrazo y hasta entonces!

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Espero verte el sábado.
Como es tiempo de cenas navideñas, parecerá que voy disfrazado de "Walking dead".

Unknown dijo...

Hola, soy estudiante de periodismo y estoy realizando un reportaje sobre los premios "Gloria Fuertes" de radio elche.

He visto en una entrada de tu blog que has ganado ese premio y me gustaría poder entrevistarte, aunque sea vía mail. Son sólo unas preguntas para que cuentes tu experiencia sobre el premio.

Mi dirección es: franmartinez13@gmail.com

Muchas gracias por todo.

Plissken dijo...

Pablo, nos vimos, comimos, frikeamos y vencimos. Y eso pese al balazo en la frente. Un abrazo muy grande desde Elche, ya de regreso y completamente exhaustos ;D

Plissken dijo...

Julián, un placer haber podido saludarte siquiera fugazmente. Lo malo de los salones es eso, que son un torbellino y uno no puede quedarse demasiado en el mismo sitio. En las terrazas de Avilés ya habrá más tiempo para una charla tranquila ;D

Pablo dijo...

No, vencimos los demás, que salimos indemnes. Tu te llevaste un tiro en la frente XD

Un abrazo!

Plissken dijo...

Francisco Javier, acabo de llegar de viaje, pero te contesto a la mayor brevedad posible. ¡Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...