domingo, julio 11, 2010

Él dijo, ella dijo: El milagro


Los grandes momentos... nacen de una gran oportunidad. Y eso es lo que tenéis aquí, esta noche. Es lo que habéis conseguido esta noche. Un partido. Si jugáramos contra ellos diez veces, podrían ganar nueve. Pero no este partido. No esta noche. Esta noche nos enfrentaremos a ellos. Estaremos con ellos en el campo. Y les derrotaremos porque podemos. Esta noche somos el mejor equipo del mundo. Nacisteis para ser jugadores. Cada uno de vosotros. Y estabais destinados a estar aquí esta noche. Esta es vuestra oportunidad. Salid ahí fuera y aprovechadla.

Herb Brooks al equipo nacional de hockey de EEUU.
Lake Placid, 22-2-1980

¿Creéis en los milagros? ¡¡¡¡SÍ!!!!

Al Michaels, periodista deportivo.
Lake Placid, 22-2-1980

3 comentarios:

Plissken dijo...

Como aficionado al cine deportivo, género muy querido en otras cinematografías pero completamente dejado de lado por el cine español -algo muy curioso dado el enorme peso del deporte en nuestra cultura- he visto decenas de films que glosan victorias épicas, carreras de deportistas míticos o fracasos épicos. Cuando España llegó a la final de la Eurocopa volví a ver El milagro como una especia de automotivación. Las semejanzas eran muchas: un grupo nuevo repleto de juventud y talento que formaba un grupo compacto, un entrenador sensato, mesurado, que se echaba sobre los hombros toda la presión del equipo, unos rivales superiores y el peso de saberse históricamente condenados a papeles secundarios en campeonatos similares. Los minutos finales de la película me siguen poniendo los pelos de punta, y a falta de un ejemplo cinematográfico patrio similar, recurro de nuevo a las palabras sentidas y épicas de Herb Brooks y a la emoción del comentarista deportivo que narró el evento para animar a los nuestros y para desear que esta noche, todos podamos celebrar un milagro.

Pablo dijo...

¡Qué buen género! Además, que casi siempre se ve venir el final: canasta que entra sobre la bocina, home-run, gancho a la cara o lo que sea; y no por ello deja de emocionarnos.

Me ha llegado esta entrada y espero que esta noche también me lleve otra alegría en la película deportiva de nuestra vida.

Un abrazo!
Pablo

Plissken dijo...

Pablo, que somos campeones, que aún no me lo termino de creer... Campeones del mundo, narices, campeones... ¡¡España campeona del mundo!! ¡¡Un abrazo eufórico desde Elche!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...