lunes, agosto 09, 2010

Lunes, Origen

No es que pudiera hablarles de demasiadas cosas hoy, dado lo bien que se están desarrollando estas vacaciones -tranquilas, relajadas, con tiempo para todo, finalizado el Bayonetta y libre de sus preciosistas y alocados diseños y obsesivos combos, terminada la tercera temporada de Cómo conocí a vuestra madre y cada vez más enganchado a una panda de amigos que por ahora están volando igual de alto que los mejores tiempos de Friends-. Lo cierto es que hoy, y después de una nochecita de órdago a la grande, pesadillesca y pesada por lo poco y mal que he descansado, sólo puedo decirles esto. VAYAN AL CINE A VER ORIGEN. Perdonen que les haya gritado. VAYAN AL CINE A VER ORIGEN. Era por si no me habían oído. Si una idea es el parásito más poderoso, la percepción de los sueños y la estructura que propone la película de los mismos me han contagiado y me he pasado media noche repitiendo algunos de los esquemas vistos en la película de Cristopher Nolan, el espectáculo pirotécnico mejor urdido que he visto en cine en años y de una intensidad, complejidad y magnificencia que la han convertido desde ya en una de mis películas favoritas de todos los tiempos. La veré más veces y espero que no me haga pasar tan mala noche cuando repita, pero desde luego es un peaje que pagaré muy gustoso para poder disfrutar Origen de nuevo.


En lo relativo a este su blog amigo, pues qué podemos decir salvo que la pereza estival se está sobrellevando como se puede y que los contenidos van surgiendo perezosamente entre la modorra de una tarde de verano y los ratos muertos que dejan las veladas con los amigos y la deglución compulsiva de capítulos de CCAVM o Fringe. Si la semana pasada hacíamos una refundición de posts comiqueros para el baúl esta semana repasaremos una serie de TV -que en principio debería servirme para completar dicho post con un epílogo- y veremos un sketch relacionado con el original de ayer. De cara al fin de semana, y aunque estemos inmersos en plenas fiestas patronales y afronte la semana final de vacaciones a cara de perro, esto es, con ánimo de exprimir cada segundo, espero poder dejarles una sorpresilla, aunque no sé si la cosa dará para lo que quiero. En cualquier caso, permanezcan en sintonía.

La canción de este lunes no podía ser otra más que esta bella poesía interpretada por la inolvidable musa de la canción francesa Edith Piaf con todo el alma y el sentimiento que imprimió a todas y cada una de sus canciones. Leitmotiv de Origen y presente en toda la película, tampoco consigo quitármela de la cabeza. A modo de excepción, y dada la belleza del poema y lo poco que sé de francés, les dejo una traducción que he encontrado en este blog y que reproduzco. Sean ustedes buenos, sueñen mucho, VAYAN AL CINE A VER ORIGEN y recuerden, tengan mucho cuidado ahí fuera.

Non, Je ne regrette rien
Edith Piaf (1915-1963)

Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ça m'est bien égal
Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
C'est payé, balayé, oublié
Je me fous du passé

Avec mes souvenirs
J'ai allumé le feu
Mes chagrins, mes plaisirs
Je n'ai plus besoin d'eux
Balayés mes amours
Avec leurs trémolos
Balayés pour toujours
Je repars à zéro

Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ça m'est bien égal
Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Car ma vie
Car mes joies
Aujourd'hui
Ça commence avec toi...


No, nada de nada

No, no me arrepiento de nada
Ni el bien que me han hecho, ni el mal
Todo eso me da lo mismo
No, nada de nada
No, no me arrepiento de nada
Está pagado, barrido, olvidado
Me da lo mismo el pasado

Con mis recuerdos
Yo prendí el fuego
Mis tristezas, mis placeres
Ya no tengo necesidad de ellos
Barridos mis amores
con sus trémolos
barridos para siempre
Vuevo a partir de cero

No, nada de nada
No, no me arrepiento de nada
Ni el bien que me han hecho, ni el mal
Todo eso me da lo mismo
No, nada de nada
No, no me arrepiento de nada
Pues mi vida
mis alegrías
hoy
comienzan contigo...



5 comentarios:

Osukaru dijo...

Una auténtica pasada de peli!. A mi también me gustó mucho el trabajito nuevo de Nolan. Ahora estoy por ver otra vez la peli The prestige, por que creo que en su momento no la recibí como tocaba. Esperaba ver algo más similar a El Ilusionista que se estrenó un poco antes y me decepcionó.

Un abrazooorl!.

Osukaru dijo...

Huuuummmmm!.

Bayonetta, eh?. Ese lo tengo en la recámara todavía. Personalmente el sistema de juego me resulta más apetecible que el del Devil May Cry, por no hablar de la estética del juego. A mi me encanta!.

Has podido pegarle un tiento al Darksiders que te comenté?.

Anwar El Maatawy dijo...

Peliculón

Plissken dijo...

Osukaru, yo había ido con cierta predisposición favorable a ver El ilusionista, pero lo cierto es que con el tiempo sólo tengo ganas de revisar el juego de espejos y de dobles de El truco final y apenas me acuerdo de la historia de amor de Norton y la Biehl.

Prueba, prueba el Bayonetta y ya verás qué pronto desaparecen 30 horas de tu vida casi sin darte cuenta :D

El Darksiders sigue en mi cuenta de pendientes, pero está a puntito de caer ;D

Plissken dijo...

Anwar, y usted que lo diga, caballero. Yo pienso comprobarlo in situ de nuevo a la mayor brevedad posible :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...