viernes, diciembre 16, 2011

Subasta benéfica: Reinventando 2.0

Hace más de tres años me hacía eco en este blog de una brillante y encomiable iniciativa solidaria en la que participaron un buen puñado de artistas españoles, que dieron su propia versión de todo un clásico de la historieta como el número 1 de Los 4 Fantásticos, a razón de una página reimaginada y recreada por dibujante. Fueron tres posts (1, 2 y 3) los dedicados entonces a ese proyecto. La pasada semana leí en el blog de Es la hora de las tortas que comenzaba la primera tanda de subastas de esta segunda entrega de Reinventando, pero es mejor ceder la palabra a los impulsores del proyecto:

Hace cuatro años nos embarcamos en un ambicioso proyecto: aunar fuerzas con una treintena de artistas españoles para homenajear el nº 1 de Los 4 Fantásticos de Lee y Kirby. El resultado fue “Reinventando lo Fantástico”.

Todas las páginas fueron subastadas, y la recaudación íntegra se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer. Olvidando los quebraderos de cabeza que el proyecto nos supuso, y alentados por el buen sabor de boca que nos dejó, hemos decidido repetir con otra treintena de dibujantes (algunos repiten, otros se estrenan), dándoles esta vez vía libre para homenajear sus portadas favoritas. No sabemos con qué nos encontraremos, no sabemos qué portadas elegirán, no sabemos cómo las interpretarán. Sólo sabemos que el resultado será espectacular, sin ninguna duda.

Este año, el importe recaudado en las subastas se destinará a la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja con niños en hospitales o con enfermedades terminales o crónicas.

En las próximas semanas se irán subastando todos los originales de los artistas que han participado. Para ver qué artistas han colaborado, visita www.eslahoradelastortas.com

Y si quieres pujar por más de un artículo, dínoslo al finalizar la primera puja, y así podrás recibirlos todos juntos, ahorrando en gastos de envío.

A continuación, y como humilde manera de contribuir a algo que no tengo palabras para calificar superlativamente, os dejo con las siete primeras ilustraciones a subasta, pertenecientes a Mike Bonales, Vanessa Duran, Gabriel Hernández, Henar Torinos, Christian Suárez, Juan Román Cano y Mariano de la Torre, recreando o reinventando portadas míticas de autores de la talla de Barry Windsor Smith, José Luis García López, Bill Sienkiewicz, John Byrne o Bill Watterson. Ojalá que la iniciativa tenga tanto éxito como merece.







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...