sábado, marzo 17, 2012

Commissionando CXLIII: Andy Kubert

La verdad es que esta semana se ha pasado en un tris y casi casi me pilla el toro, pero vamos a aprovechar la relativa tranquilidad del fin de semana para ponernos al día, comenzando por una galería que contiene los escasos trabajos que Andy Kubert ha realizado dentro del campo de las commissions subidos por sus afortunados poseedores al CAF. Todos y cada uno de ellos son verdaderas maravillas que cualquiera querría tener en su colección, obra de un dibujante que acumula ya una larga trayectoria profesional y que ha trabajado en gran cantidad de proyectos. De casta la viene al galgo, podríamos decir. Les dejo con una reseña biográfica del caballero y a continuación con unas cuantas muestras de lo bien que dibuja, en la que predomina el personaje de Batman como el más -poderosamente- retratado, y no es para menos, ya que quizá sea el que más intensamente ha marcado la carrera de Andy Kubert, ya desde sus inicios.


Andrew "Andy" Kubert es un artista de comics americano, hijo de Joe Kubert y hermano de Adam Kubert, ambos artistas. Es un graduado de la Escuela Kubert y da clases de segundo año en la misma, fundada por su padre, quien también enseña allí.
Aunque Kubert comenzó en DC Comics, dibujando Adam Strange y el cruce Batman contra Depredador, es mejor conocido por su trabajo en Marvel Comics, específicamente en los títulos X de la compañía. Ocasional artista de portadas para La patrulla X (dibujando la primera aparición en cubierta de Gámbito) y Classic X-Men, Kubert más tarde sirvió como dibujante de relleno para La Patrulla X 279-280 y 288, antes de convertirse en el dibujante regular del volumen 2 de X-Men (empezando en el número 14), siguiendo a la partida de Jim Lee de Marvel a Image Comics.
Adam y Andy firmaron un contrato en exclusiva con DC Comics en el año 2005. Andy empezó a trabajar en un proyecto secreto y de altura con Batman, tras dejar las labores del título mensual en el artista Tony Daniel.
Se anunció que realizaría las portadas de Batman: Cacofonía, una miniserie en tres partes que aparecería a finales de 2008 y que también ilustraría la historia en dos partes de Neil Gaiman ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? Este proyecto reuniría a Neil Gaiman y Andy Kubert, que previamente habían trabajado juntos en la serie de Marvel 1602.
Mientras que su hermano Adam regresó a Marvel Comics siguiendo su contrato de tres años con DC, Dan DiDio ha confirmado que siguiendo a ¿Qué le sucedió...? Andy tiene otros dos proyectos con Batman en marcha, uno de los cuales estaría escribiendo el mismo Kubert. Además, realizó las portadas a la serie La noche más oscura: Batman, así como cubiertas alternativas para el número de Linterna Verde de La noche más oscura.
Los dos proyectos se revelaron finalmente como, primero, Andy, con su padre entintando, dibujaría los dos primeros números de la serie Universo DC: Legados, serie de 10 números con la historia del Universo DC. Junto a esto, Andy contribuyó al Batman 700, colaborando con Grant Morrison para contar otra historia de Damian Wayne como Batman en el futuro como parte del número de aniversario.
En 2011 ilustró la miniserie DC Flashpoint.
Fuente: Wikipedia








3 comentarios:

Oneyros dijo...

Yo quiero!!! Es el unico Kubert del que no tengo dibu...

Plissken dijo...

Coñe... Cuando ha estado Joe Kubert por aquí? Jo :C

Oneyros dijo...

Pues pense que lo sabias, estuvo en Granada en el 2010 si no me equivoco. Estuvimos alli los de siempre.
Ademas le vi en New Jersey en su academia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...