lunes, mayo 07, 2012

El lunes después de todo

¿Es esto el cielo? pregunta John cuando ve el campo de béisbol construido encima de un maizal. No, es Iowa, le responde casi humildemente y con vergüenza del artífice de tamaña quijotada. Este es el clímax de Campo de sueños, maravillosa y capriana película que he hecho muy mía con el paso de los años y que contiene una de esas lecciones tan sencilla como aterradora. Cada uno construye su infierno propio y escoge su paraíso en base a sus gustos anhelos y aficiones. Para un servidor, lo más cercano al paraíso posible sería unas jornadas o salón del comic con decenas de autores invitados y cientos de aficionados en armonía enredando a su alrededor con un concierto de música cada noche en el que el grupo de turno repase los mejores éxitos de su carrera artística. Pues en algo muy parecido han pasado servidor y miss Sparks los últimos días, reencontrándonos con el Salón del Cómic de Barcelona -pasados y presentes, que uno es un sentimental-, cerrando varios círculos de forma sincrónicamente casi perfecta y acompañándolo todo de un evento musical adicional y casi perfecto, en forma de grandes éxitos musicales de uno de nuestros grupos preferidos -a lo que volveré más tarde-. ¿Estuvimos en el cielo entre el miércoles y el sábado de la semana pasada? No, estuvimos en Barcelona.

A pesar de estar ausente durante buena parte de la semana, no se quejarán, dado que aproveché la fiesta del trabajo para preparar un par de entradas con las que paliar la ausencia e ir abriendo boca para lo que será esta semana: un repaso sentimental y completamente subjetivo del Saló 2012 en texto e imágenes, la publicación del primero de los 27 sketchs conseguidos a pachas entre miss Sparks, el buen amigo Óscar y un servidor, y el repaso a la primera de las novedades adquiridas durante el mencionado Salón y leída en un suspiro durante el viaje de vuelta, la primera de varias, con lo que a lo largo de las próximas semanas aparecerán por aquí varias reseñas que creo les interesarán y justificarán en cierta medida el interés desatado por lo que aquí se publica, algo que ayer disparó las visitas de este blog hasta las 570 visitas y que hoy ya arroja un parcial de 350. De nuevo les avanzo que este ha sido para mí poco menos que el Salón perfecto. Poco me faltó para despedirme del mismo con los ojos anegados en lágrimas, así que mañana les voy a machacar con datos, sensiblería y despedidas. Si deben leer un post este año, que sea el de mañana.

Volvamos al concierto mencionado antes. La banda galesa Manic Street Preachers ofrecía un único concierto en España presentando su disco recopilatorio Hidden Treasures, donde se repasan todos los sencillos del grupo hasta el momento. Siendo un grupo que posee algunos de nuestros himnos personales, y coincidiendo con la visita al Salón con un día de antelación, no quisimos resistirnos a disfrutar de ese único concierto y de poder escuchar en directo y corear hasta la afonía muchas de sus canciones. Podía haber elegido muchas de ellas, pero me he ido a un año en concreto, 1999, y a una situación terrible que volteó nuestras vidas de arriba abajo con la fuerza de un Tsunami, dejándolas yermas y desoladas a su paso. Acordes inolvidables y dolorosos que dedico a aquel que me descubrió esta canción y este grupo que ya no he dejado de escuchar desde aquel momento. Disfruten de la vida y vívanla al máximo de sus posibilidades y necesidades como si cada segundo fuese el primero del resto de su vida. Amen, luchen, respiren, lean, contemplen, admiren, abracen, caminen, apoyen, disfruten de corazón todo aquello que les inspire. Y así, podrán superar cualquier Tsunami que les quiera pasar por encima.



Por cierto, que las primeras firmas de este año no fueron en el Salón propiamente dicho, no sé si me explico.

Tsunami
Manic Street Preachers

For you my dear sister
Holding onto me forever
Disco dancing with the rapists
Your only crime is silence

Can't work at this anymore
Can't move I want to stay at home
Tied up to all these crutches
Never far from your hands

Tsunami tsunami
Came washing over me
Tsunami tsunami
Came washing over me
Can't speak, can't think, won't talk, won't walk

Doctors tells me that I'm cynical
I tell them that it must be chemical
So what am I doing girl
Cry into my drink I disappear

Eyes for teeth grating over me
Bring down the shadows of my mind
Sleep and breathe under our sheets
Inhale the anxiety in - between, in - between, in - between, in - between

Tsunami tsunami
Came washing over me
Tsunami tsunami
Came washing over me
Tsunami tsunami
Came washing over me
Tsunami tsunami
Came washing over me

Through September under the weather

In - between, in - between, in - between, in - between

Tsunami tsunami
Came washing over me
Tsunami tsunami
Came washing over me
Tsunami tsunami
Came washing over me
Tsunami tsunami
Came washing over me

Take the GI's I will have the spies

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...