jueves, mayo 03, 2012

Salón del Cómic de Barcelona Ficomic 2012: This is the end...

Como cada año por estas fechas -oscilando mes arriba, mes abajo, que esto se ha celebrado a primeros de junio, por la feria del libro o en mayo- llega una nueva edición del Salón Internacional del Comic de Barcelona, la trigésima, nada menos, y lo hace como suele ser habitual con una cantidad apabullante tanto de stands ofreciendo toda clase de material relacionado con el mundo de la historieta -desde camisetas a posters, pasando por muñequitos, estatuas, merchandising vario, y hay algunos puestos que tienen hasta... tebeos-, como de actividades paralelas relacionadas con la didáctica de la historieta o los videojuegos, exposiciones y una nutrida presencia de autores extranjeros. Déjenme ir por partes.




Para empezar, este año las exposiciones resultan especialmente atractivas, sobre todo las dedicadas a Guarnido, los robots en el comic, los autores españoles en la nueva DC o al cincuentenario de Spiderman, amén de varias otras. El espacio dedicado a los robots permitirá echar un rato contemplando muchas de las actividades allí programadas relacionadas con el mundo de la robótica, ya sea el real o el imaginario. Se producirán además una serie de conciertos a última hora de los días 3 a 6 a cargo de los grupos Lax'n'Busto, Teràpia de Shock, Avalanch, Los Coronas, Verdcel y RFTR. Y para aquellos que gusten de tener su tebeo firmado y llevarse a casa un recuerdo personalizado e inolvidable como el de un dibujo de su autor preferido, pues este año tiene decenas de artistas entre los que elegir, tantos que apabullaría una lista completa y me permitirán una selección de los que a un servidor más le interesan: Scott Snyder, Rags Morales, Greg Capullo, David Lloyd, Liberatore, Milo Manara, Marini, Esteban Maroto, Purita Campos, Quim Bou, David Baldeón, Pere Pérez, Jesús Saiz, Barbucci, Breccia, Rosinski, Go Nagai (con una esotérica política a la japonesa a la hora de organizar las sesiones de firmas), Greg Rucka, Mark Buckingham, Adamov, Georges Bess, y los actores relacionados con la franquicia Star Wars Julian Glover -malo de Indy III además- y Paul Blake -el infamemente famoso Greedo, protagonista de uno de los retoques políticamente correctos de la saga-. Si de verdad me dicen que están ustedes en Barcelona y que no encuentran nada de su gusto en este programa de actividades, que les recomiendo rastreen a fondo en la web de Ficomic, empezará a pensar que han perdido la cabesa... Por cierto, el título del post no tiene nada que ver con una posible edición final del Salón, al que le deseo muchos años más de salud y fortuna, si no más bien a motivos personales que les desvelaré en apenas un par de días...

2 comentarios:

Pablo dijo...

¡Allí nos veremos! Y con la trasparencia del mensaje, no se si darte ya la enhorabuena, o esperar al salón mientras me invitas a una cerveza para celebrarlo.

Plissken dijo...

No hombre no, don Pablo, aun no hay nada, salvo el proyecto definitivo y unos plazos mas o menos claro de cuando nos pondremos a ello. Ya contare ya cuando haya algo en firme.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...