lunes, julio 31, 2006
Echen un vistazo a... The Departed
Y si ya me estaba emocionando, escuchar al final del trailer el tema Confortably Numb de Pink Floyd en la rota voz de Van Morrison me ha puesto los pelos de punta. Si es que soy un tontuno.
Segundo lunes de vacaciones
"Holidays In The Sun"
Sex Pistols

A Cheap holiday in other peoples misery!
I don't wanna holiday in the sun
I wanna go to new Belsen
I wanna see some history
'Cause now I got a reasonable economy
Now I got a reason, now I got a reason
Now I got a reason and I'm still waiting
Now I got a reason
Now I got reason to be waiting
The Berlin Wall
Sensurround sound in a two inch wall
Well I was waiting for the communist call
I didn't ask for sunshine and I got World War three
I'm looking over the wall and they're looking at me
Now I got a reason, Now I got a reason
Now I got a reason and I'm still waiting
Now I got a reason,
Now I got a reason to be waiting
The Berlin Wall
Well they're staring all night and
They're staring all day
I had no reason to be here at all
But now I gotta reason it's no real reason
And I'm waiting at the Berlin Wall
Gotta go over the Berlin Wall
I don't understand it....
I gotta go over the wall
I don't understand this bit at all....
Claustrophobia there's too much paranoia
There's too many closets so when will we fall
And now I gotta reason,
It's no real reason to be waiting
The Berlin Wall
Gotta go over the Berlin Wall
I don't understand it....
I gotta go over the wall
I don't understand this bit at all...
Please don't be waiting for me
viernes, julio 28, 2006
Commissionando personalmente V: Wagner Nogueira

Por cierto, en este enlace http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrppZ25QQsassZcomiconart hay una nueva remesa de pin-ups y páginas de muestra de este autor y de su panda. Aclaro, YO no me llevo comisión de ningún tipo ;). La Gata Negra de Ednir y alguna de las Red Sonja tienen una pinta...
miércoles, julio 26, 2006
Desde la máquina (II)
Otra de las grandes virtudes de Ex Machina es la exploración realista de situaciones y tópicos del género, cómo sería percibido un héroe en la vida real, cómo afectarían sus actos a los que le rodean. Habrá que prestar atención a este aspecto en el futuro devenir de la serie.
Si el guión de Vaughn está bien construido, desarrolla diálogos con fluidez y personalidad propia y denota una planificación muy cuidada, hay que decir que el arte de Tony Harris resulta simplemente espectacular. Empleando una técnica de dibujo basada en las referencias fotográficas, se aleja bastante de dibujantes como Ross o Land y dota de estilo propio a cada uno de los personajes. La planificación de las escenas resulta muy dinámica y consigue que tanto los momentos espectaculares –la Gran Máquina en acción- como los más intimistas –conversaciones, introspección- mantengan un nivel de equilibrio y cohesión dentro del “gran cuadro” global que la pareja Vaughn/Harris están empezando a pintar. Además, siendo como soy un gran seguidor de la obra de Harris (suyo fue mi primer original, una página de Starman) sólo puedo esperar a que el previsible éxito de esta obra permita recuperar su serie Obergeist, junto al escritor Dan Jolley. Pero tampoco me hago muchas ilusiones.
Para terminar, dejo aquí constancia del doble significado del título: por un lado Ex Machina hace referencia al Dios desde la máquina del teatro griego, donde un poder superior intervenía para resolver la situación desde fuera (todos recordamos ese maravillosos número 26 de Animal Man, donde Grant Morrison ejercía de auténtico Deus Ex Machina para arreglar la vida de Buddy Baker, vida que él mismo había convertido en un infierno, claro) y por otro al propio personaje, ya que Hundred abandonó su identidad como Gran Máquina…
Gustándome en general, me quedo con esa última página del número uno, en la que discutiendo con Kremlin, éste le espeta “eres un heroe”. Hundred no puede responder otra cosa más que “si lo fuese… habría detenido al otro avión”. Lean el comic y disfrútenlo. Yo ya lo he hecho.
martes, julio 25, 2006
Desde la Máquina (I)

Apoyándole en esa tarea nos encontramos con Rick Bradbury, marine retirado y jefe de seguridad de Hundred, Amy Angotti, comisario de policía con el que Hundred mantiene una tensa relación debida a pasados enfrentamientos, Dave Wylie, su teniente de alcalde y uno de los mayores pilares en su carrera política… Mención aparte merece Iván "Kremlin" Tereshkov, mentor de Hundred en la infancia y con grandes habilidades como mecánico, habilidades que le fueron muy útiles a la hora de diseñar y construir el traje de vuelo de la Gran Máquina. Iván será la voz de la conciencia heroica de Hundred, ya que para este viejo descreido Hundred aún podría hacer mucho bien empleando sus habilidades de forma directa.

Aparte de la presentación de personajes y la introducción de las bases de lo que será la serie (que según Vaughn se alargará hasta el medio centenar de números) en los cinco primeros números se desarrollan dos tramas principales, una criminal (una serie de extraños asesinatos contra conductores de quitanieves) y otra política (el escándalo provocado por la exposición de una obra de arte que retrata a Lincoln con la palabra NEGRATA sobreimpresa). Para el futuro queda –espero- el desarrollo de la historia de Jack Pherson, sólo mencionado de pasada como el mayor enemigo de la Gran Máquina.
lunes, julio 24, 2006
Primer lunes de vacaciones
Y llegan las ansiadas vacaciones veraniegas, que se van a prolongar durante las próximas tres semanas, en las que intentaré no licuarme ante las altas temperaturas que se acumulan en esa cosa que además de humilde hogar, yo llamo “horno” u “infierno”. Intentaré mantener un ritmo de aproximadamente cuatro entradas semanales. No quiero que se pare el blog, pero tampoco que me consuma tiempo en exceso, más que nada porque quiero reactivar un par de proyectos que tenía pendientes y me van a tomar algo de tiempo. Y si puedo, también me gustaría pegarle un lavado de cara a este vuestro querido blog, y a ver si de paso elimino ese molesto pop-up que no sé de donde coño sale pero que resulta muy molesto. Y nada mejor para comenzar las vacaciones que una canción a propósito.
Holiday
Madonna
Holiday Celebrate
Holiday Celebrate
Chorus:
If we took a holiday
Took some time to celebrate
Just one day out of life
It would be, it would be so nice
Everybody spread the word
We're gonna have a celebration
All across the world
In every nation
It's time for the good times
Forget about the bad times, oh yeah
One day to come together
To release the pressure
We need a holiday
(chorus)
You can turn this world around
And bring back all of those happy days
Put your troubles down
It's time to celebrate
Let love shine
And we will find
A way to come together
And make things better
We need a holiday
(chorus)
Holiday Celebrate
Holiday Celebrate
(chorus)
Holiday Celebrate
Holiday Celebrate
Holiday, Celebration
Come together in every nation
domingo, julio 23, 2006
Campamento Jedi de entrenamiento felino (V)




Como se ve los especímenes mostraban voluntad, pero escasos resultados. Tras un serio correctivo, se les dio una nueva oportunidad... Y ya llevan dos meses desaparecidos. ¡¡NoS3, APARECED YAAAAA!!!
jueves, julio 20, 2006
John Carpenter, de profesión narrador (y XIV)
Mucha acción a ritmo de rock duro, adrenalina, tensión, y una historia que no busca sorprender, sino entretener a todo aquel dispuesto a ver un buen western. Carpenter sabe que los "marshals" sitiados por los indios, esperando la diligencia en el pueblo minero abandonado, es un arquetipo transpantable -como casi todos los del western- a cualquier época y situación. Más allá de su adscripción a modo de homenaje a dicho género, el favorito de Carpenter, el protagonista masculino y su adusta actitud nos remiten directamente al modelo antiheroico de 'Snake' Plissken, las relaciones de camaradería forzadas por las circunstancias y la situación recuerdan el planteamiento de Asalto a la comisaría... y por extensión al cine de Hawks. Podría considerarse que esta película es una mezcla de ambas producciones, algo así como Scape from Precinct 13 on Mars. Una curiosidad es que se trata de una de las escasas veces en que la narración carpenteriana se aleja de su canónico desarrollo lineal y asistimos a un larguísimo flashback narrado por la bellísima Henstridge que va contando los acontecimientos conforme eran conocidos y atendiendo siempre a un punto de vista presencial: los hechos son contados siempre por los testigos.
Al margen del plano formal y de las trepidantes escenas de acción (el tiroteo final no da respiro al espectador) una serie de apuntes temáticos resultan más que interesantes: la sociedad matriarcal futura donde los tradicionales roles han sido invertidos, la pervivencia en el tiempo de una sociedad extinta que sólo pervive a través del odio y la rabia que la impulsan, el barbarismo primitivo de esa sociedad marciana que se plasma en sus brutales piercings corporales o en las armas empleadas...
En suma, y pese a todo lo anterior, otro injusto fracaso de Carpenter en taquilla, tal vez favorecido por la escasa publicidad y distribución en salas, de las que sí gozaron en abundancia otros films coetáneos ambientados en Marte, como Misión a Marte y Planeta rojo, ambos muy inferiores tanto en planteamiento como en resultados a la cinta carpenteriana, en mi humilde opinión.Y hasta aquí puedo leer, señores. Queda una última entrega, algo así como El Carpintero Televisivo. La trayectoria de los últimos seis años no es nada halagüeña, ya que han sido varios los proyectos que se vincularon a su nombre pero ninguno llegó a plasmarse. Una pena.
martes, julio 18, 2006
Sketch-busters (XXIV): John McCrea (y 2)

lunes, julio 17, 2006
A monday full of blues
Going Back To Miami
Blues Brothers
Going back to miami (going back to miami)
Going back to my girl (going back to my girl)
I said Im going back to miami (going back to miami)
Going back to my girl (going back to my girl)
Ive got to get back to my baby
And take her in my arms again
Ive got to get back to my baby
I aint seen her since I dont know when
Got to get back now to florida
Lay out in the morning sun
Got to get back to miami
Have a whole lotta fun
Going back to miami (going back to miami)
Going back to my girl, com on (going back to my girl)
I said Im going back to my miami (going back to miami)
Going back to my girl (going back to my girl)
Look out
Im going back to miami (going back to miami)
Going back to my girl (going back to my girl)
I said Im going back to miami (going back to miami)
Going back to my girl (going back to my girl)
Gotta gotta gotta get back (gotta gotta gotta get back)
I gotta gotta gotta get back (gotta gotta gotta get back)
Gotta gotta gotta get back (gotta gotta gotta get back)
Gotta gotta gotta get back (gotta gotta gotta get back)
Look out!
Chicago, illinois
Los angeles, california
Philadelphia p.a.
San francisco
New york, new york
Atlanta, Georgia
Madrid, Spain
Going back to miami (going back to miami)
Going back to my girl (going back to my girl)
I said Im going back to miami (going back to miami)
Going back to my girl (going back to my girl)
[Con Blue Lou Marini, saxo de la Banda Original y alma mater del grupo junto a Steve "Coronel Cropper]