domingo, diciembre 11, 2005

Laughs in heaven

Esta mañanita que se ha ido volando, como tantas otras mañanas de domingo, me ha traído una desagradable sorpresa. El bueno de Pep me ha mandado un sms (a él el sopor resacoso le ha durado algo menos que a mí; algunos son de hierro y otros somos de mantequilla, en fin) donde me decía "otro pedacito de infancia que se nos va...". Y es cierto. Nos hemos quedado sin uno de los cómicos más importantes de la década de los 80, un tipo que nos hizo reír con muchas de sus películas, de las que destacaría títulos como El expreso de Chicago, Locos de remate, Su juguete preferido, Estado crítico, No me chilles que no te veo, No me mientas que te creo, El gran despilfarro, Superman III... Muy conocido en su país por su humor crítico con las diferencias raciales y cáustico con las incongruencias de la vida moderna, grabó varios de sus shows en directo. Su figura influyó grandemente en cómicos de la siguiente generación como Eddie Murphy (el cual lo consideraría su maestro y una figura a imitar, aunque para mí que Eddie sólo llegará a ser su sombra), Arsenio Hall o Damon Wayans. De vida personal agitada, padecía esclerósis múltiple desde los 90, y un ataque al corazón se lo llevó ayer, 10 de diciembre. A ver si esta tarde la televisión anda más fina que cuando faltó Pat Morita y programan alguna de sus películas. El gran despilfarro con John Candy o alguna de sus cuatro colaboraciones con Gene Wilder no estarían mal...
Señores, adiós a Richard Pryor.

1 comentario:

Pamplonauta # 1 dijo...

Descanse en paz...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...