miércoles, diciembre 21, 2005

APAGÓN

Como siempre, lo que puede ir mal, va mal. Ya lo decía Murphy. Un persistente olor a chamusquina que emanaba de la torre de mi ordenador me ha obligado a llevarlo al servicio técnico. Como soy gafe, ya veremos si no se ha "tostado" el disco duro. Así pues... sin internet, sin descargas... sin Plissken, que es lo que más me jode. Para los que piensen que es una burda estratagema para no publicar los famosos -o infames, según se mire- sketchs de la envidia, carbón. Espero que el parón sea lo más breve posible y que pueda desearos una feliz entrada de año desde aquí.
Nos leemos pronto, amigos.
¡Feliz Navidad... y que Dios nos bendiga a todos!
¡¡PAPARRUCHAS!!

lunes, diciembre 19, 2005

Ya quedan pocos lunes como éste

Bueno, empezamos otra semana más, la penúltima de un año que espero que acabe ya de una vez, porque ha sido largo, jodido, y con mas penas que alegrías. Aún así, y con todo, me reservo una pizca de alegría sincera para honrar estas fechas; no de eso que muchos llaman hipócritamente espíritu navideño, sino el sentimiento infantil de pura felicidad que se da cuando sabes que compartes con la familia o con los amigos un momento especial. No soy de los que creen que en Navidad todo se olvida, todos somos felices, todo es maravilloso. De eso nada. Lo que llevamos a cuestas nos acompaña en todo momento, lo bonito es saber ponerse de pie cuando quedan pocas fuerzas y menos ánimo en nuestro corazón. En mi caso, no lo dudéis, son algunas las penas que llevo conmigo, pero también son muchas las alegrías y los recuerdos felices. Así que, para esta semana repleta de compras navideñas, lotería especial de Navidad (¡que la suerte nos acompañe a todos!) y 57 horitas laborables (la última ya del año, gracias a Crom) nada mejor que una de esas canciones navideñas de película yanqui. Para finales de semana dejaré caer otra, algo más clásico. ¿Oigo Bing Crosby? ¿Oigo Frank Sinatra? No vais muy desencaminados.


Holly Jolly Christmas

Have a holly, jolly Christmas;
It's the best time of the year
I don't know if there'll be snow,
but have a cup of cheer.
Have a holly, jolly Christmas;
And when you walk down the street
Say Hello to friends you know
and everyone you meet.

Oh, ho, the mistletoe
hung where you can see;
Somebody waits for you;
Kiss her once for me.
Have a holly jolly Christmas,
and in case you didn't hear,
Oh by golly, have a holly,
jolly Christmas this year.

domingo, diciembre 18, 2005

John Carpenter, de profesión narrador (y IX)

Esta entrada de la serie carpenteriana, dado el carácter del film en cuestión, giro hacia la nada y cinta alienígena a las constantes temáticas y narrativas de un cineasta hasta este momento -y tras él- coherente y fiel a sí mismo.

El siguiente proyecto tras Están Vivos tardó en llegar 4 años, ya que Carpenter estuvo implicado en proyectos que no llegaron a cuajar, como sendos remakes de La momia o El monstruo de la Laguna Negra. En principio resulta terrorífico, la adaptación del best-seller de moda Memorias de un hombre invisible (1992) con ¡Chevy Chase! de protagonista. Afortunadamente para todos , resulta una comedia amable pero impersonal al tratarse de un encargo, con toques de acción y romanticismo, a cargo de Sam Neill y Daryl Hannah (respectivamente, faltaría más).


Un soso agente de bolsa conoce a una bella mujer, sufre un accidente que le deja invisible, enamora a la chica, huye de los agentes gubernamentales que quieren el secreto de la invisibilidad y se hace rico invirtiendo en bolsa. Divertida, con un reparto eficaz, efectos de la ILM muy espectaculares la película consigue entretener sin esfuerzo. Para el recuerdo el paseo de Chase invisible bajo la lluvia, con las gotas formando constelaciones efímeras allá por donde pasa (y que a la vez que asombra, refleja el estado interior del personaje, para que luego hablen de lo vacuos que resultan los efectos especiales), o los divertidos toques de comedia, como el paseo en taxi... La mala baba asoma en leves apuntes antigubernamentales, criticando los métodos de los agentes que persiguen a Nick Halloway, un hombre "que ya era invisible antes de ser invisible", auqnue Carpenter filma sin implicarse demasiado en el asunto. No busquen cinismo, nihilismo ni otros ismos ajenos al capitalismo defendido a ultranza por este broker egocéntrico que se conoce al dedillo el sistema de especulación bursatil y resolverá parte de sus problemas a base de especular. Por increíble que parezca, Chevy Chase actuó de modo contenido y funcional, evitando sus festivales de muecas habituales heredados por el Jim Carrey más desmadrado. Aún así no pudo evitar la tentación de aparecer disfrazado un par de veces, como si de Fletch, el camaleón se tratara. Su peor film aún resulta con todo, un divertimento digno y entretenido. Para los que nos temimos lo peor, fueron tres años de espera los que nos separaban de dos obras mayores de un realizador que, como el buen vino, mejora con los años. Locos y malditos, próximamente.

sábado, diciembre 17, 2005

Ya están aquíiiiiiiiiiii...

Y no hablo precisamente de las presencias de Poltergeist, sino de la NAVIDAD, entrañable fecha que año tras año santifica las compras compulsivas, las cenas excesivas (aún tengo el estómago sensible después de la de ayer) y las reuniones familiares. Dejando ya de lado cualquier significado religioso, y respetando muchísimo a todos los que las viven de corazón, me haré eco esta semana del espíritu navideño con un par de entradas temáticas al respecto. Y para ir abriendo boca, nada mejor que un par de imágenes sobre el tema, una bonita y otra espectacular, aunque dejaré que cada uno decida cual le gusta más.

jueves, diciembre 15, 2005

Sketch-buster invitado: Nacho Skellington/Jon Bogdanove

Este es el primero de lo que espero se convierta en una larga serie de entradas futuras. Los dibujos hechos en convenciones a los aficionados son en muchas ocasiones motivo de envidia sana entre nosotros, gustándonos casi siempre más los dibujos que otros consiguen que los propios (por muy bien que estén, es algo irracional). Nada mejor que de cuando en cuando colgar uno de esos sketchs obtenido por amiguetes, colegas o simplemente por gente que quiera compartir sus dibujos con otros (compartir los escaneos, claro está).
En concreto, hoy os hablaré de uno perteneciente a Nacho, a.k.a. Mr. Skellington (¡un saludo mu grande!).La historia de este dibujo es más que curiosa, uno de esos extraños casos en que la montaña va a Mahoma y no al revés, y no una montaña cualquiera precisamente. El dibujante Jon Bogdanove, artista que me deslumbró con obras como Power Pack, 4F/X-Men o una larga temporada en Superman Man of Steel, estuvo en un salón del comic andaluz (creo que Málaga o Granada, me falla la memoria). Un colega de Nacho iba a las jornadas, así que le prometió una firma y un dibujo, o lo que se terciara. Y lo que este peaso de dibujante y corazón friki (recordemos que llamó a su hijo Kal-El) hizo cuando tuvo ante sí una hoja de din-a 3 y una escueta petición de "el miembro de Power Pack que quieras"... fue esto.
Lo reproduzco de forma algo deficiente a través de una foto, así que os pido disculpas y espero que le haga justicia a la ilustración. Nacho me dijo que su amigo tuvo tentaciones de quedárselo. Yo no habría tenido tentación alguna. Mi voluntad débil corrompida por el lado tenebroso lo habría hecho mío, mi tesssssoooorooo. Pero aún hay frikis honestos que anteponen la generosidad y la amistad a cualquier otro tipo de consideraciones, y hoy este dibujo cuelga con su marco de cristal de la pared de Mr. Skellington. Toda una gozada.

miércoles, diciembre 14, 2005

Adios al Macho

Sí, adiós a la masculina virilidad de Obi Wan, nuestro buenazo y torpón amigo gatuno, que ayer fue de visita a la clínica veterinaria para que le hicieran un trabajito. Sus "bolsas de arenque" como diría Jayne en Firefly ya no destilarán más testosterona, así que espero que deje tranquila a la pobre Amidala, a la que ha llevado martirizada las últimas semanas (hemos ido encontrando mechones de pelo negro por toda la casa). No suelo estar de acuerdo con estas operaciones, pero tanto nuestros vetes como amigos más expertos en el mundo felino nos aconsejaron esa opción por motivos de salud (evita la aparición de tumores y el malestar del celo), de higiene (evita que tenga necesidad de marcar su territorio) y de convivencia con las otras gatas. A pesar de todo, no puedo evitar sentir esa especie de ancestral repelús que los hombres padecemos cuando vemos la imagen de alguien que se lleva un golpe en sus partes. Es un ufffff instintivo y atávico el que acompaña al movimiento de apretar los muslos protegiendo las joyas de la corona de cada uno. En fin, esperemos que no engorde y Obi Wan se nos transforme en Jabba el Hutt. Aquí os dejo con una instantánea del machote bien rodeado por las bellezas de la casa (falta una... pero esa me la reservo para mí, jeje).

martes, diciembre 13, 2005

Uno de los nuestros

Martes y 13 y como si estuviera todo hecho a posta, hoy ha sido uno de esos días regulares en el que muchas pequeñas cosillas se van acumulando en el trabajo -los trabajos, je- para conseguir que a estas alturas no esté hecho polvo, sino casi casi exhausto. Pero bueno, mañana será otro día y a dios pongo por testigo de que nunca más volveré a pasar hambre. O frío. O Sí. En fin, desvarío un poco.
Yendo a cosas más serias, os presento con cierto retraso el blog personal, diario de bitácora en el mejor sentido de la expresión, de un buen amigo, Pep, asiduo lector y "comentarista" oficial de estas lineas (cosa que le agradezco profundamente, por otra parte). En su espacio podréis leer reflexiones sobre comics, cine, música y cualquier cosa que se le pase por la cabeza. También le enlazo directamente para así tenerle localizado: http://lanegraflor.blogspot.com/. Felicidades por lanzarte a la aventura, amigo, y ánimo en el empeño.

lunes, diciembre 12, 2005

Hoy es... ¡Lunes!

Una semana más continúo con esta forma de automotivarme, de infundirme ánimos para echar hacia adelante una semanica más, en el equivalente escrito de la escena de Boogie Nights en la que Mark Wahlberg le hablaba a su pene antes de empezar el rodaje de su vuelta al mundillo del cine x. Y es que de algún lado hay que sacar fuerzas, y por algún lado hay que tirar. Y esta semanica le ha tocado el turno a uno de los grupos más grandes con que contamos en la actualidad, los irlandeses U2, a los que por cierto este verano tuve la fortuna de poder ver en el Camp Nou. Una gozada de canción, y a buen seguro, la primera de las muchas que de ellos veréis por aquí si os seguís pasando. Buena semana a todos, y recordad: Vayan por ellos antes de que ellos vayan por ustedes.

P.D. Por cierto, Mr. Skellington, que el próximo caza-dibujines va a estar protagonizado por cierta pandilla de mocosos, ¿le suena a usted de algo? ;)


WALK ON
U2

And love is not the easy thing
The only baggage that you can bring
Love is not the easy thing
The only baggage you can bring
Is all that you can't leave behind...

And if the darkness is to keep us apart
And if the daylight feels like it's a long way off
And if your glass heart should crack
And for a second you turn back
Oh no, be strong

Oh, oh
Walk on, walk on
What you got, they can't steal it
No, they can't even feel it
Walk on, walk on
Stay safe tonight

You're packing a suitcase for a place none of us has been
A place that has to be believed, to be seen
You could have flown away
A singing bird in an open cage
Who will only fly, only fly, for freedom

Oh, oh
Walk on, walk on
What you got, they can't deny it
Can't sell it, or buy it
Walk on, walk on
You stay safe tonight

And I know it aches
And your heart, it breaks
You can only take so much

Walk on...
Walk on...

Home...
Hard to know what it is, if you never had one
Home...
I can't say where it is, but I know I'm going
Home...
That's where the heart is...

And I know it aches
And your heart, it breaks
And you can only take so much

Walk on...
(Hooo)

Leave it behind
You got to leave it behind
All that you fashion
All that you make
All that you build
All that you break
All that you measure
All that you feel

All this you can leave behind

All that you reason, (it's only time)
(Love is a feeling on my mind)
All that you sense
All that you scheme
All you dress-up
All that you've seen
All you create
All that you wreck
All that you hate

domingo, diciembre 11, 2005

Laughs in heaven

Esta mañanita que se ha ido volando, como tantas otras mañanas de domingo, me ha traído una desagradable sorpresa. El bueno de Pep me ha mandado un sms (a él el sopor resacoso le ha durado algo menos que a mí; algunos son de hierro y otros somos de mantequilla, en fin) donde me decía "otro pedacito de infancia que se nos va...". Y es cierto. Nos hemos quedado sin uno de los cómicos más importantes de la década de los 80, un tipo que nos hizo reír con muchas de sus películas, de las que destacaría títulos como El expreso de Chicago, Locos de remate, Su juguete preferido, Estado crítico, No me chilles que no te veo, No me mientas que te creo, El gran despilfarro, Superman III... Muy conocido en su país por su humor crítico con las diferencias raciales y cáustico con las incongruencias de la vida moderna, grabó varios de sus shows en directo. Su figura influyó grandemente en cómicos de la siguiente generación como Eddie Murphy (el cual lo consideraría su maestro y una figura a imitar, aunque para mí que Eddie sólo llegará a ser su sombra), Arsenio Hall o Damon Wayans. De vida personal agitada, padecía esclerósis múltiple desde los 90, y un ataque al corazón se lo llevó ayer, 10 de diciembre. A ver si esta tarde la televisión anda más fina que cuando faltó Pat Morita y programan alguna de sus películas. El gran despilfarro con John Candy o alguna de sus cuatro colaboraciones con Gene Wilder no estarían mal...
Señores, adiós a Richard Pryor.

sábado, diciembre 10, 2005

John Carpenter, de profesión narrador (y VIII)


Mañana de sábado para ponerme al día, con reseña de We3 lista y recién salida del horno... y en Zona Negativa se me adelantan. Así que para que no parezca que chupo rueda, que uno tiene su ego, he decidido posponerlo, y aprovecho hoy para recuperar el hilo de algo que llevaba mucho tiempo sin aparecer por aquí. ¿Creíais que ya no tenía nada más que decir sobre el tío John... Carpenter? Estabáis muy equivocados. La verdad es que parece mentira, pero ahora mismo tengo como cuatro o cinco cosillas en proceso para colgar esta semana, así que quizá vuelva a batir mi propio record. En fin, os dejo con el maestro...
Volviendo a los orígenes
Ya al margen de los grandes estudios Carpenter decide volver a la serie B donde obtuvo sus mejores resultados con la productora Alive Films (ya toda una declaración de intenciones) y firma tan sólo con la major Universal la distribución de sus películas, que vuelven a adquirir un tono cínico, pesimista, nihilista en ocasiones y donde los finales felices volverán a ser la excepción y no la regla.
El príncipe de las tinieblas (1987) -dirección, guión, música-, marca el regreso triunfal del tío John al cine de terror, aunque el referente en este caso sea el terror italiano de los 70 y 80, lo que se plasma en ambientes sucios, casi pútridos, situaciones cercanas a lo grotesco (esa conversión del hombre en masa de insectos, el empalamiento con la bicicleta).
El argumento está bien de partida, ofreciendo suficientes momentos de tensión, sustos y puro terror, aunque en algunos momentos los personajes hablan demasiado y puede parecer que dicen demasiadas tonterías seudo-científico-filosóficas: un grupo de estudiantes acompañados de varios profesores y un sacerdote van a una vieja iglesia a investigar un extraño contenedor cilíndrico escondido durante siglos por una orden ancestral, que contiene un liquido verde que acabará resultando ser... el líquido seminal del Demonio, que engendrará al Anticristo. Asediados desde el exterior por unos sin hogar poseídos, y desde el interior por sus propios compañeros muertos-resucitados-por-el-líquido, avisados desde el futuro por extrañas visiones oníricas, los estudiantes deberán evitar la llegada del Príncipe de las Tinieblas a nuestro mundo.
Llama la atención el diseño de producción, que busca la suciedad, la putridez, para enmarcar un relato que, prescindiendo de alardes verbales, consigue en su parte final generar un ambiente opresivo, tenso, incómodo para el espectador y plenamente eficaz a la hora de asustar o incomodar en sucesivos visionados.

Están vivos (1988) -dirección, guión, música-, es una eficaz alegoría sociopolítica que critica despiadadamente los EE.UU. de Reagan y su devastadora polçitica socioeconómica (reagonomic).
La patada en el culo al sistema es sencilla y está enunciada con claridad. Las elites yanquis ocupan su posición gracias a su obediencia a un grupo de infiltrados que copan los puestos de poder y responsabilidad, en realidad alienígenas a los que solo se puede ver mediante unas gafas especiales que un obrero en paro roba de "la resistencia" escondida en un campamente de desempleados y homeless. A partir de ahí, tiros, persecuciones, mucha mala baba contra el capitalismo salvaje, el consumismo y la publicidad; todo oculta mensajes subliminales visibles con las dichosas gafas, desde los billetes hasta los anuncios de las vallas o la televisión. Una muy buena premisa de partida –basada en el relato corto de Ray Nelson A las 8 en punto de la mañana- quizá no contada con la suficiente garra. Que el protagonista, Roddy Piper, fuera luchador de lucha libre quizá contribuyera también a que el film resultara algo fallido, aunque no podemos negarle garra y tensión a escenas como la del asalto final a la emisora o el descubrimiento de las gafas como instrumento para vislumbrar la realidad más allá de la ilusión.
La pelea entre Pipper y Keith David, 20 segundos en el plan de rodaje, fue escenificada de forma tan realista por los actores –que sólo fingieron los golpes en la cara- que Carpenter decidió dejar los cinco minutazos que pudimos ver todos y que se hacen eternos. Para el friki-recuerdo la frase de Roddy Pipper cuando entra a atracar el banco: “He venido a mascar chicle y patear culos... ¡y se me ha terminado el chicle!” Una película de estas características se queda en una tierra de nadie absoluta, ya que no satisface ni al gran público, ávido de espectáculos más vistosos y mensajes rimbombantes aunque vacuos, ni a la crítica especializada, que prefiere -o suele hacerlo, no generalicemos- pretenciosidad, intimismo y complejidad manierista en este tipo de mensajes de denuncia. Una pena.

viernes, diciembre 09, 2005

Expocomic '05. Lo golfo

Cita tradicional ha sido en los últimos años el stand de Carlos Díez, ilustrador y director de la madrileña escuela de arte C-10. Como buen relaciones públicas que es sabe que hay algo a lo que los frikis no podemos resistirnos: señoritas estupendas y disfraces de super-héroes. El arquetipo de fantasía de un lector de comics... año tras año... ¡¡y gratis!!



Si el año pasado había modelos disfrazadas de Elektra, Bárbara o Ángel Demoníaco (como podréis comprobar en este enlace, el de la citada escuela, y así le hago algo de propaganda al bueno de Carlos, aunque no es que la necesite: http://www.carlosdiez.com/#) en este las animadoras nos regalaron una caracterización de Superchica realmente espectacular y una Tomb Raider espléndida, siempre con una sonrisa en el rostro y dispuestas a fotografiarse con todos los frikis que eran -éramos, mejor dicho- legión.


Y justo en el stand de al lado, donde hacían demostraciones prácticas de body painting, pues esa vampira a la que daban ganas de ponerle el cuello a ver si hincaba un diente... o dos.



Ante estas fotos, no puedo menos que recordar la famosa frase de Batman a Jason Todd en El hombre que lo tenía todo: Ten pensamientos limpios, chaval.

Lo intento. Os juro que lo intento.

jueves, diciembre 08, 2005

Expocomic '05. Lo friki

Como en todos los salones de estas características, suele circular mucho friki. Vamos, lo normal es eso, y el que se sienta fuera de lugar rodeado de sintonías de móvil de Star Wars, Kill Bill, Dragon Ball o disfraces de Ranma, Metal Gear o Jedis quizá debiera replantearse su presencia en un evento cariñosamente conocido por todos como EXPOFRIKI. Abajo os dejo tres instantáneas que dan buena fe de ese ambientillo festivo de comunión íntima entre amantes del comic, el cine fantástico de serie Z, el manga y el anime en todas sus variantes... Lamentablemente no puedo dejar testimonio gráfico de la sesión de cosplay del domingo, porque estaba en la sesión de firmas de Rude, rematando la faena. A fe mía que corté las dos orejas y el rabo, pero eso merece un post sólo para destacarlo como se merece. Como avance, si os fijáis en la foto de Steve de ayer, y en el sketch que estaba realizando... Bueno, ES EL MÍO. Me lo arrancaréis de mis dedos fríos y muertos... Errrrrr. Ejem. Eso, que disfrutéis de los frikis desatados.
Como decimos en el Wild Bunch cuando estamos metidos en el saloneo -desde el cariño, siempre anteponiéndo que nosotros lo somos más que nadie, ojo-:
¡¡PUTOS FRIKIIIS!!

miércoles, diciembre 07, 2005

Expocomic '05. Lo serio

Objetivos cumplidos en el reciente salón del comic de Madrid, llamado Expocomic a nivel profesional (A.K.A Expofriki para todos los fanatiquillos de Star Wars, otakus, marvel-zombies, deceadictos y demás fauna varia). Un ambiente general muy bueno, sesiones de firmas a cascoporro (maldito Joaquín Reyes, me ha pegado la dichosa palabreja...) y la posibilidad de obtener firmas, muchas firmas.
Aquí abajo tenéis dos leyendas vivas en esto del comic.
El Santa Claus de la derecha es nada más y nada menos que Chris Claremont, el hombre que durante 17 añitos mantuvo en lo más alto a los mutantes de Marvel y les convirtió en la franquicia exitosa que es hoy. Sagas como la de Proteo, Fénix Oscura, el Nido, la Caida de los Mutantes -y muchas otras que no quiero enumerar por no convertir esto en un repaso exhaustivo de toda su etapa- han forjado en muchos de nosotros un amor por los personajes a prueba de bombas. Pero no solo de hombres x vive el bueno de Chris. Spiderman, 4 Fantásticos, Vengadores, Puños de Hierro, Nuevos Mutantes son algunas de las colecciones en las que ha trabajado o personajes en los que ha dejado su impronta. Personalidades bien escritas y mejor desarrolladas, épico como pocos, sentimental en su justa medida, el Señor de los Cabos Sueltos... Un crack. El hombre estuvo firmando durante los 4 días sin parar, amable con todo el mundo y curioso al ver las ediciones españolas de sus comics, chapurreando algunas palabrejas en español. Una gozada. Sólo algún impresentable que le pedía dibujos o que, en su defecto, "me escriba un guión si es lo que hace", enrarecía el ambiente festivo de sus colas.
El fibrado es Steve Rude. Dentro de poco, si es verdad lo anunciado, volveremos a caer en los precios de Norma para seguir religiosamente la edición de Nexus, uno de los comics más apasionantes, hermosos, divertidos y entretenidos que he podido leer. Últimamente ha estado envuelto en proyectos para Marvel que ha ilustrado a la manera de Kirby (Capitán América, Thor, Spiderman), aunque yo le prefiero de lejos con su propio estilo, mucho más suave y depurado que el de su maestro, con joyas como el citado Nexus o aquella delicia con guiones de Dave Gibbons que fue Los mejores del mundo. Curiosamente, en una de sus sesiones, le pidieron un dibujo del Rey. Mientras lo hacía nos preguntó a los que allí estábamos si habíamos llegado a conocerle, a lo que respondimos que, obviamente, no. Se detuvo un momento y con gesto severo dijo que "Jack era un hombre decente y honesto. Uno de los mejores que he conocido". Se nota que a este tío le gustan los comics.
Nadie se fue sin su firma y muchos se llevaron los dibujillos de rigor, bocetos a lápiz en el caso de las sesiones de firmas y unos dibujazos a tinta en el caso de las commissions que realizó en el transcurso del salón. Una auténtica ganga los 50 dólares que pedía si tenemos en cuenta que los precios por commision en su página web son de 300-500 dólares por una figura a tinta y con un fondo sencillo. Adivinen quién picó (aunque lo verán en próximos posts, que hay que dosificar el material).
Y la sorpresa del Salón, un tipo cuyo trabajo es poco conocido, Mark Wheatley. Su Frankenstein Mobster, que iba a ser publicado como novedad del Salón, se retrasó, lo cual es una lástima, ya que a buen seguro habría vendido allí una buena parte de su tirada. Profesional como pocos se sentó a firmar siempre que le dejaban un hueco, incluso aun cuando no estaba programada su presencia en una sesión de firmas.
Y la verdad es que hubo más, bastante más, como las charlas durante las firmas con Víctor Santos o Kenny Ruíz, la lamentable ausencia de Enrique Vegas por motivos familiares, la simpatía de Mark Buckingham, siempre dispuesto a hacer dibujos a sus fans, la multitud que arrastraba Carlos Pacheco (turba en algunos momentos) o la alegre disposición de un Cels Piñol que regaló a sus seguidores una lámina conmemorativa del mundo de Fanhunter... Cuatro días de órdago, pero aún faltan cosillas apetitosas. Mañana más.
;)

martes, diciembre 06, 2005

¿Si hoy es martes estoy en Venus o en la luna?

Bueno, vuelta al tajo después de pasar cuatro días rodeado de frikis, aficionados, autores, puestos de merchandising a cascoporro y modelos ligeritas de ropa. En próximos días, conforme tenga algo más de tiempo para organizar el material adquirido y vaya bajando la montaña de comics atrasados para leer iré subiendo alguna cosilla. Al final Steve, nuestro querido Steve, se portó como un campeón. De todo ello también daré cumplida cuenta. Pasados estos cinco días, espero volver ya al ritmo normal, habitual en mí de cuatro posts semanales. Y después del resacón de Expocomic, y siendo hoy un día de esos raros (para mí es como lunes, pero es martes festivo, pero trabajo... en fin, un horror) me apetecía compartir un pequeño clásico con todos vosotros. Una canción que es a la vez una declaración de intenciones, y hasta una filosofía de vida si me apuráis. Señores...



A little help from my friends

What would you think if I sang out of tune,
Would you stand up and walk out on me.
Lend me your ears and I’ll sing you a song,
And I’ll try not to sing out of key.
I get by with a little help from my friends,
I get high with a little help from my friends,
Going to try with a little help from my friends.

What do I do when my love is away.
(does it worry you to be alone)
How do I feel by the end of the day
(are you sad because you’re on your own)
No I get by with a little help from my friends,

Do you need anybody,
I need somebody to love.
Could it be anybody
I want somebody to love.

Would you believe in a love at first sight,
Yes I’m certain that it happens all the time.
What do you see when you turn out the light,
I can’t tell you, but I know it’s mine.
Oh I get by with a little help from my friends,

Do you need anybody,
I just need someone to love,
Could it be anybody,

I want somebody to love.
I get by with a little help from my friends,
Yes I get by with a little help from my friends,
With a little help from my friends.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...