jueves, enero 26, 2006

Sketch-busters (XII): Gary Frank (I)

Estamos a un par de meses vista de la próximas jornadas del comic en la Universidad de Alicante, de la que pienso dejar cumplido testimonio por estos andurriales. Esto me ha llevado a querer dedicar los próximos sketch-busters a alguno de los dibujos allí conseguidos (como esa caperucita roja de Mark Buckingham que ya he subido). Éste en concreto es un dibujo muy especial, el primero de todos, la dosis que me convirtió en un yonqui irredento de los bocetos, del contacto directo con los autores, del frikeo distendido con otros congéneres de esa rara avis que somos los comiqueros en general y los aficionados al comic mainstream -o generalista, o de superhéroes, o de pijamas...- en particular.
Pese a llevar un par de años celebrándose, no fue hasta la edición de 1999 que pudimos asistir, espoleados por la presencia del dibujante Gary Frank, de actualidad entonces tras su paso por colecciones como Hulk, Supergirl (ambas con Peter David guionizando) o Aves de Presa. Curiosamente los comics de la super chica eran ya los de la infame etapa Vid tras la "defunción" empresarial de Zinco. Simpático, amable y muy profesional, con más pelo que en su reciente visita a Avilés, todo hay que decirlo, fueron estas cuatro rayas a lápiz del amigo Frank las que nos conviertieron en yonquis de los bocetos, en perseguidores de dibujantes, en conseguidores de firmas y en frikis profesionales. ¡Menudos monstruos creó Gary!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuando la Canario Negro de Aviles de este mismo dibujante? TEngo entendido q es cojonuda... ¿A los q no podemos ir se nos puede conseguir algo...?

Plissken dijo...

No me sea impaciente, Mr. Skellington. DIcho dibujo es doblemente importante, tanto por la forma en que se consiguió (en la que ud. se lleva el 100% del mérito, por cierto) como por la calidad del dibujo, casi un pin-up.
En cuanto a la posibilidad de obtener dibujos extra, lo unico que se puede decir es que intentaremos que los ausentes obtengan recuerdo de tan dicharachero evento, se lo aseguro. Un Supes de McGuinnes? Una avispa de Hitch? Esperemos no fallar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...