sábado, febrero 04, 2006

4 de febrero

Extraído de la web:

El 4 de febrero del 2000, la Cumbre Mundial contra el Cáncer para el Nuevo Milenio adoptó la Carta de París.
La Carta de París llamó a formar una alianza invencible entre investigadores, profesionales de la salud, pacientes, gobiernos, industria y medios de comunicación, en la lucha contra el cáncer y sus grandes aliados, que son el miedo, la ignorancia y la complacencia.
Ya que el cáncer no conoce fronteras, y los países de forma individual no pueden afrontar los retos que plantea el cáncer de forma aislada, debe establecerse un nuevo planteamiento más colaboracionista hacia la investigación, la presión sociopolítica, la prevención y el tratamiento del cáncer.
En particular, la Carta de París instó a todos los involucrados en esta lucha en cada país a que el 4 de Febrero de cada año sea declarado el “Día Mundial contra el Cáncer” (Artículo X).

En fin, hoy Plissken se pone serio y se hace eco de una de esas efemérides que nos recuerdan un problema de índole general, muy serio y que de un modo u otro nos afecta a todos. Además de reproducir este texto, y como en el fondo no quiero caer en un afán de trascendencia que me sentaría mal, os comento que este mes se anuncia en el Previews un comic muy especial, y no es Infinity crisis 7... Os hablo -y esto muchos ya lo habréis visto o lo sabréis- de un número muy especial dentro de esta colección. Se trata de un número especial de homenaje a Sam Loeb, hijo del guionista Jeph Loeb, el cual falleció este pasado verano a la edad de 17 años tras pasarse los últimos tres luchando contra la dichosa enfermedad. Sam al parecer tenía la intención de seguir los pasos de su padre y ya habían escrito juntos una historia corta dibujada por Tim Sale para una colección antológica del buffyverso, Tales of the Vampires # 5. La historia la podéis encontar aquí http://www.brokenfrontier.com/lowdown/details.php?id=249. Para los perezosos decir que el editor quería una continuación del #7, protagonizado por Superboy y por Robin, y pensó que el punto de vista de Sam podía ser el adecuado. Sam escribió el argumento y perfiló los diálogos aunque no pudo acabar la historia. En palabras de su padre: yo quería... tenía que acabarla.
Perfilando el argumento de Sam Loeb participaron el propio Jeph, Allan Heinberg, Joss Whedon, Joe Kelly, Brad Meltzer, Mark Verheiden, Brian K. Vaughan, Geoff Johns, Joe Casey y Paul Levitz. A los lápices encontramos a todos los que han pasado por la colección y a alguno más: John Cassaday, Joe Madureira, Jeff Matsuda, Ian Churchill, Ed McGuinness, Rob Liefeld, Jim Lee, Tim Sale, Arthur Adams, Joyce Chin, Mike Kunkel, Duncan Rouleau, Carlos Pacheco, Michael Turner y Pat Lee.

Todos ellos han donado su salario y los royalties que genere la venta de este número al SAM LOEB COLLEGE SCHOLARSHIP FUND, una fundación que dotará de becas de estudio a niños con escasez de recursos económicos. Servidor comprará su ejemplar religiosamente, y espera tener el honor de que algún día, Mr. Loeb se lo dedique.

Termino estas lineas dando las gracias a Pepe, que me regaló este post comentándome la noticia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...