lunes, febrero 13, 2006

Lunes mortal


Y ya ha pasado otra semanita y aquí estamos de nuevo. Hace siete días comentaba que esta semana sería una semana algo triste para mí, y así será. Lo malo de tener dos curros es que, obviamente, trabajas el doble, tienes menos tiempo para dedicarte a tus cosas, te cansas más... Lo bueno sería ganar un pastón, lo cual no es mi caso, chicos, siento decepcionaros, entre los dos sueldos consigo un estipendio aceptable, pero nada espectacular. Quizá si aprendiera a no comprar todas las pelis, libros o comics que me interesan podría pasar con menos. Tengo que investigar eso.
En fin, lo cierto es que lo ÚNICO bueno que tiene el pluriempleo, para mí, es que me ha permitido conocer a muchísima gente válida, a gente a la que con el tiempo he podido llamar "amig@", con la que he compartido buenos momentos, malas situaciones o incluso las peores circunstancias. Muchos han ido y venido, y de casi todos guardo algún momento especial en el recuerdo, esas cositas que te dejan una punzada de melancolía en el corazón cuando te acuerdas de ellos. Pues esta semana, toma del frasco Carrasco, pierdo a dos buenas compañeras (aquí léase amigas), una del curro matutino y otra del vespertino, ambas dos porque han encontrado otro puesto de trabajo en el que podrán en principio sentirse más a gusto que donde ahora están. Y yo me alegro mucho por ellas, de verdad. No es lo mismo irte por voluntad propia, y con un puesto de trabajo asegurado que ser arrojado a la papelera como una mierda seca de Bantha. Así que me siento por un lado triste y por otro lado contento de pensar que tanto Miriam, la Reina de los Orcos, como Carmen, la malvada Bruja del Oeste, han cogido las riendas de su destino momentáneamente, han superado sus dudas y miedos y han decidido patear el culo de su destino. Plissken les desea lo mejor desde aquí.
La cancioncita de hoy tiene historia, y es que es una de mis canciones fetiche. Desde que la escuché por primera vez en los títulos de crédito iniciales de Apocalipsis de Stephen King, hasta que la volví a oír cerrando la que para mí es la mejor peli de Peter Jackson, The frighteners, en una versión más eléctrica y más sucia, me enamoré de ella hasta el punto de haberla incluido en casi todos los cds de mezcla de musica para disfrute propio que he hecho desde entonces. ¿Porqué ponerla hoy? Porque es bonita, porque es triste, y porque habla de la parca. Y porque no tendremos la suerte de que la Segadora sea tan hermosa como la "aparecida" Laura Harris, pues eso, yo me la imagino hoy así y de tal guisa se la presento a todos ustedes. De esa manera sería mucho más fácil hacer caso del título de la canción y no temer al Segador...


Dont´t Fear (the Reaper)
Blue Oyster Cult/THe Mutton Beards/Him

All our times have come
Here but now they're gone
Seasons don't fear the reaper
Nor do the wind the sun or the rain (we can be like they are)
Come on baby (don't fear the reaper)
Baby take my hand (don't fear the reaper)
We'll be able to fly (don't fear the reaper)
Baby I'm your man
La-la-la-la-la la-la-la-la-la

Valentine is done
Here but now they're gone
Romeo and Juliet
Are together in eternity (Romeo and Juliet)
40,000 men and women everyday (like Romeo and Juliet)
40,000 men and women everyday (redefine happiness)
Another 40,000 coming everyday (we can be like they are)
Come on baby (don't fear the reaper)
Baby take my hand (don't fear the reaper)
We'll be able to fly (don't fear the reaper)
Baby I'm your man
La-la-la-la-la la-la-la-la-la

Love of two is one
Here but now they're gone
Came the last night of sadness
And it was clear she couldn't go on

Then the door was open and the wind appeared
The candles blew then disappeared
The curtains flew then he appeared (saying don't be afraid)
Come on baby (and she had no fear)
And she ran to him (then they started to fly)
They looked backward and said goodbye (she had become like they are)
She had taken his hand (she had become like they are)
Come on baby (don't fear the reaper)

7 comentarios:

Pamplonauta # 1 dijo...

Trabajar doble es lo único que mantiene la estabilidad de tus finanzas, y no por la pasta que ganas, si no por que te mantiene ocupado el tiempo necesario para mantener a raya tus frikadas.

Y es que las manos ociosas son las manos del diablo... y ay de vuestra economía familiar si tuvieras toda la tarde libre para patrullar por e-bay.

No cambies nunca. Freaky style!!!

Mirims dijo...

Joooo Pedro casi me haces llorar con tu post. Que pena, pero que pena me esta empezando a dar saber que me quedan 4 dias de disfrutar de vosotros. 4 dias para hablar de todas las frikadas que pueda contigo, porque dentro de una semana ya no podre hacerlo. por lo menos en persona. Siempre nos quedará Interné, joer!!

Plissken dijo...

Hombre, Pamplonauta, pensaba que se había olvidado usted de mí, con eso de que la distancia hacel el olvido y tal... Y cuanta verdad hay en lo que comenta, sentado delante de una pantalla con acceso a ebay mi nivel de gasto subre astronómicamente... Estooo, voy a ver que ofertan por ahí!! Abrazos!

Plissken dijo...

Reina de los Orcos, tú no te escaquees que me tienes que presentar a Viper en la fiesta de Unicomic con unos copazos y acosando a algun dibujante! Lo dicho en persona lo repetiré aquí: Que la fuerza te acompañe y que te vaya todo genial de ahora en adelante. Miriam RULES!

Pamplonauta # 1 dijo...

Es que algunos trabajamos, sabes...

Viper dijo...

Jejeje, eso de acosar a dibujantes sería nuevo para mí. Es que yo soy de pueblo, sabusté, y lo de los cómics mayormente lo he sufrido en silencio, pero nada, nada, alguna vez será la primera.

Plissken dijo...

Eh, que yo también trabajo... en mis horas muertas!
Y tú tranquilo Viper, que eso se aprende. En cuanto veas un dibujo por ahí rondando ya te entrará el depredador que todos los fans llevamos dentro. Aún me acuerdo de la cara de tontico que tenía en el primer Salón de Barna, me faltaba la galiina para parecer Martínez Soria del todo. Además, Unicomic es más en plan jornada, colegueo, charlita, sesión de firmas entre amigos...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...