jueves, febrero 16, 2006

Commissionando III: Ed Hannigan

Hoy me gustaría hablar de Ed Hannigan, un dibujante más o menos clásico al que todos recordamos de bastantes números de las colecciones arácnidas de los años ochenta. También realizaría una etapa de dos años en la colección del Hombre Murciélago, pero esos tebeos aquí ni los olimos, claro está. Un dibujante funcional y con un estilo que depuró mucho para su etapa en Green Arrow y que luego llegó a probar suerte incluso con personajes de creación propia en la serie limitada de tres números Skull & Bones.
Últimamente andaba un poco desaparecido como artista así que esta es buena forma de seguir disfrutando de sus dibujos. Además, por si fuera poco los precios son realmente muy jugosos, aunque todo depende del resultado final, ya que las commissions las hace a lápiz y aquí aparecen los dibujos entintados. Y esas recreaciones de portadas clásicas son una gozada, algo más cara, pero gozada a fin de cuentas. Disfruten de este clásico olvidado echando un vistazo a su página web, donde aparecen tanto los sketch "plantilla" que ofrece como muestras de portadas recreadas a gusto del comprador: http://www.sover.net/~hannigan/edjh.html Con este hombre no he podido resistirme y finalmente me he puesto en contacto con él. Espero en un par de semanas poder ofrecer alguna cosilla jugosa por aquí.
Por cierto, aclaro -por si algún suspicaz hubiere- que ninguno de los dibujantes que aquí aparecen me tiene "comisionado". ¡OJALÁ!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

toooooooooooooooodos preciosos jo si yo tuviera dinero snif snif snif por cierto sigo esperando las afotos que pesao que soy verdad? te han llegado mis dibujos?

Soy el ojkar el catalan je je je je je

Anónimo dijo...

Mooolan! Y añado: Molan muuuucho! No me acordaba yo del hombre este...

Plissken dijo...

De pesado nada, caballero, aquí el único pesado diletante soy yo, pero no pierda la esperanza. A ver si para Unicomic ya tengo dos o tres copias y las pongo en circulación.
Y lo de este hombre es una pena, porque dibujaba de puta madre pero supongo que la oleada Image se lo llevó por delante.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...