martes, septiembre 19, 2006

Galería de originales (I): Ben Templesmith

Como anfitrión vuestro que soy, os debo una nueva sección, y esa sección que os debo, os la voy a presentar. Lleno de orgullo y emoción, declaro inaugurada un nuevo apartado, de esos que se escriben solos y la atención se pone no en la letrica, sino en la imagen. Un nuevo numeral más para controlar las entradas y poder hacer un seguimiento de la GALERÍA DE ORIGINALES.

Y para comenzar, nada mejor que el único original que tengo en casa y que no me pertenece a mí, sino que fue el regalo de San Valentín para Leti Sparks este año. El motivo que lo hacía especial era doble –cómo no, siempre tengo un doble motivo para casi todo-. Por un lado Lady Sparks adora la serie 30 días de noche y le encanta en particular el estilo de dibujo de Ben Templesmith, con sus manchas de color, sus letras imbuidas en el dibujo y sus aterradores vampiros. Por otro, en la página sale un gato. Sí, lo sé. ESTAMOS LOCOS. Debemos ser los únicos coleccionistas del mundo que tienen como motivo de compra de un original la presencia de un gato –y en el pasado Avilés se me escapó una página de Phil Jimenez que habría salido regalada, literalmente-. Lo cierto es que en las páginas que quedaban a la venta los vampiros brillaban por su ausencia. En fin, que disfruten de los dibujos del caballero en glorioso blanco y negro con manchas de típex y en formato A4 (por eso entra tan bien en mi escáner).

Posted by Picasa

21 comentarios:

Pablo dijo...

Está muy bien. A ver si sigues la serie de posteos de originales. Tambien los podías colgar en comicartfans, claro.

Con respecto a lo de los "temas" de colección de originales, hay por ahí uno que colecciona páginas en las que hay gente bebiendo café. Y con respecto a las "comissions" ya es para mear y no echar gota. Desde uno que encarga a todo tipo de superhéroes acompañados de su mascota personal, un loro llamado Coda, hasta Chris Caira, que está siguiendo el tema de un maloso con un fondo de cabezas cortadas de sus enemigos (los buenos). Espectacular el Joker de Bolland.

Eduardo dijo...

Bufff fan de Templesmith jejej cuando vengan a Madrid al Expocomic pasense por my house y veran casi todos los trabajso de ben templesmith por aki: 30 dias de noche (las 4 miniseries, el especial en tamaño pequeño y con hsitoria corta, la historia de la wizard Edge que se situa antes de 30 dias de noche, Singularity 7, hellspawn, fused, cal mcdonals, woormwood.....pero todo esto se empequellece ante la perspecrtiva de tener un original de este gran artista)

La proxima vezque vaya a comprar un original de este autor avise con un poco de tiempo que ahorre pasta y pillamos algunos jajaja

Pamplonauta # 1 dijo...

Otro más en la lista de regalos de cumple defenestrados. Y van...

Juan Rojas dijo...

Me gusta la idea de ir poniendo la colé de originales, yo de momento empezare con los Sketch, después ya seguiré con las paginas originales de momento no tengo muchas pero da gusto ver la de los demás,
mira esto:

http://www.youtube.com/watch?v=4jiW5cJb9co

El ataque del dragon

Plissken dijo...

Pablo:

Espero poder continuar con los originales, pero como la mayoría de ellos no caben en mi escáner ya veré cómo me las apaño. Cuando tenga unos cuantos más también tengo intención de abrir cuenta en ComicArtFans, aunque lo que yo tengo en mi colección es mucho más normalito que lo que la mayoría de usuarios cuelga.

Y lo de los temas de las commissiones es quizá lo más peliagudo. ¿Qué le pides tú a un tipo que te va a "prestar" su arte a cambio de una compensación económica? ¿Le das unas pautas y le dejas libertad creativa o intentas que te haga lo más aproximado posible a una idea previa? Yo me agobio mucho con esos temas, y al final acabo pidiendo simplemente el personaje/personajes que quiero y nada más. Aunque una commission de Catwoman en la que salgan mis gatos acabará cayendo antes o después.

Plissken dijo...

Edu:

Me alegra encontrar otro fan de Templesmith, no estamos solos! Y descuide, que para la próxima -que será dentro de bastante, jejeje, hay que ahorrar para Expocomic- hacemos un megapedido a ver si abaratamos costes. Por cierto en esa misma compra conseguí un original de Adlard con zombis a cascoporro, la página en que limpian el patio de la carcel a tiro limpio ;)

Plissken dijo...

Pamplonauta:

Le temo, le temo, con tantas estatuillas y tebeos y posters y camisetas que habrá en Expocomic...

Plissken dijo...

Juan:

Ya la había visto, jajaja, fue lo primero que busqué en Youtube cuando llegué a casa. Ahora bien, lo mejor del trailer es... ¡el makin of de la peli! Menudas risas nos echamos.

milo_sp dijo...

¿Regalo de San Valentín?
Me ocurrió algo parecido cuando a mi novia la regalé el Box-Set de lujo con toda la discografía de Led Zeppelin. Creo que me hizo mas ilusión a mi que a ella. Aunque en vuestro caso, en casa de comiquero...

Adri!!! dijo...

DIN A4?? TAMAÑO FOLIO??

SACRILEGIO!!!

Putos artistas independientes con sus tamaños ridiculos...

Culpa mia por gustarme tanto este tipo, me paunto a la mega compra para abaratar costes. XD

Plissken dijo...

Milo_sp:

Calleeeee, no tire de la manta, que nos van a pillaaaaar...

Si ya pensaba yo que el truco "homersimpson" de regalar a la parienta lo que uno quiere disfrutar no iba a funcionar...

En casa de comiquero... tebeo de DC, jejeje.

Plissken dijo...

Adri!!!:

Sí hijo sí, daba penica el tamaño. Tengo que informarme de su método de trabajo, pero me imagino que hará el dibujo en pequeño, lo escaneará y le dará color digitalmente. Supongo yo, vamos, ninguna prueba empírica tengo.

Y descuide que le avisaría para el carro de originales.

Adri!!! dijo...

no, no da el colo digital, creo recordar que le da caña al pincel aunque no estoy seguro, Edu se lo sabe mejor.

Lo que si es verdad es que una vez vi una pagina web donde con la venta de cada original suyo te "regalaban" (venga ya, que todos sabemos qeu estaba incluido en el precio) la pagina a color, aunque en este caso la pagina a color creo que era una reproduccion, pero oye, que era un detalle.

Plissken dijo...

Adri!!!

Mejor, más merito tiene entonces. Lo que más me gusta de él es que a pesar de que a primera vista su dibujo parece estar hecho de "manchas" tiene una narrativa muy clarita. Vamos, mucho mejor que alguno de sus émulos en las series de Silent Hill posteriores a su arco argumental. En concreto, un tal Aadi Salman. Aunque Edu va a querer mi cabeza, prefiero a Templesmith antes que a Ashley Wood, que a veces peca también de críptico con sus dibujos.

Eduardo dijo...

Jajaja no has dicho nada fuera de lo omun, eso si, para Alvaro Pons lo que acabas de decir es sacrilegio juas juas

Templesmith y Wood se mueven en estilos similares pero a la vez muy distintos, ya que wood ultimamente tira mas de pincel y rollo pintado y templesmith tien un estilo bastante homogeneo a lo largo de toda su obra (joder que bueno es el cabron, y sobre todo, en la ultima serie Wormwood the gentleman corpse...e incluso la historia mejora un pelín jiji)

Y si lo del original con la reproducción del color digital es en splashpageart en las paginas de calmcdonald si no me equivoco (quepuede) y era un aliciente sin duda, sobre todo a la hora de enmarcarlo en casita los dos juntos jajaja

Pra cualquier duda en temas templesmithtianos aqui ando jajajaja

Plissken dijo...

Edu:

Dios me libre de levantar las iras de nadie o de polemizar ;)

Asombrado me hallo, lo de usted y este caballero es enciclopédico, madre mía. La serie que menciona aún no la he leido. Supongo que esperaré a su edición española -señores de Norma o Devir, ya tardan-. Y pena lo de no haber visto eso de la pagina con el color digital, porque como dices, habrían quedado de fábula como piezas de arte complementarias.

Skellington dijo...

Y digo yo....
Creamos una cuenta Comicartfans entre todos como grupo? La calidad de algunos dibujos es bastante notable y en esa página hay cada chuzo....
Y Pedro, yo solo encuentro las orejas del gato... pero aun asi mooooooooola....

Plissken dijo...

Skellington:

No estaría mal, no, y además subiendo las cosas poco a poco podría quedar algo muy apañado.

Y el tema gato es el siguiente: había otra página -la anterior o la siguiente, no recuerdo- donde el gato se veía de cuerpo entero y cómo iba siguiendo al niño, pero esa en concreto la compró una amiga, así que nos quedamos con esta, en la que además del gato el hijo del prota descubre el vestido de novia de Stella (?) Olemaunn...

Eduardo dijo...

Sip Stella Olemaunn...

Adri!!! dijo...

Si, lo de Edu y Templesmith es enfermizo, pero que le vamos a hacer cada loco con su tema (yo me pido Alien y Bone)

Plissken dijo...

Adri!!!

Entonces yo me pido gatos y golfas.

Lo patético de eso es que el orden no está equivocado.

Y cachopos. Plissken dixit.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...