lunes, marzo 12, 2007

Lunes, después de todo

Comienzo infernal de semana intentando recuperar los estragos físicos y emocionales de la semana pasada, y es que los tres días que este espacio ha quedado en modo pausa han sido de completo ajetreo. Entre agujetas, dolores de espalda y de rodilla y ojeras el estado que presentamos es de exhausta felicidad. Además de reseñar algunas cosas del viaje (avanzo dos temas: Los gatos de la Alhambra y Salón Internacional del comic de Granada) esta semana les agasajaré con una serie de exabruptos acerca del spoiler del año en la entrada Me cago en Joe Quesada o Cómo matar a un personaje de la peor forma posible. Para continuar con la mala baba le daré la palabra a Tyler Durden en el espacio Él dijo... Ella dijo..., y si el tiempo y las ganas lo permiten cubriré las secciones habituales de dibujicos.

Hasta aquí el fast forward de lo que será la semana. Apretemos el rewind y vayamos al capítulo del miércoles pasado de Las locas aventuras de Plissken y sus timing de locura, un film que se repite una y otra vez en mi vida y que afortunadamente suele dar buenos resultados. Uno apura, pero llega. Y déjenme que les explique. Con el fin de optimizar el tiempo al máximo, decidimos viajar de noche a Granada, concretamente la noche del miércoles al jueves. El caso es que esa misma noche, teníamos entrada para ver a los Supersuckers en Alicante. Concierto programado a las 23:00. Salida del autobus a las 02:45 desde Elche. Me gusta el riesgo. Afortunadamente la ausencia de teloneros no alargó en demasía el concierto que disfrutamos con locura, una hora y media de punk rock sin concesiones de la mano de Eddie Spaghetti (bajo, cantante, showman, divo), Dan "Trueno" Bolton (guitarra y coros), Ron Heathman (guitarra y coros) y Scott Churilla (batería que me tuvo absorto buena parte del concierto por la caña con que arreaba todo lo que tenía a su alcance). Además de tocar una selección de lo mejorcito y más potente de su repertorio presentaron su EP Paid y amenizaron a la entregada audiencia con una serie de bromas y de gestos habituales en el repertorio de la banda, como el numero final de intercambio de instrumentos en que cada miembro de la banda toca el bajo de Eddie (incluido el batería, que se marcó un sólo de bajo ¡con las baquetas!). No puedo menos que agradecer a "La banda más grande de Rock 'n' Roll del mundo" el espectáculo que nos ofrecieron. Claro que, empezando de esa manera un viaje de tres días, se podría decir que empezamos con un terremoto de energía, y de ahí para arriba.


(En estas cuatro guitarras había mucha música en potencia. En concreto toda la que aparece en la lista inferior más tres bises.)

No podría empezar la semana con otro tema que este, uno de los himnos de los Supersucker con el que cerraron el concierto y se despidieron de Alicante hasta una próxima gira. Me despido, recordándoles que tengan cuidado ahí fuera. Algunos se empeñan en hacernos creer que la cosa está peor que nunca. Lo triste es que está igual que siempre. ¡See ya!

Born with a tail
Supersuckers

I’d rather choose my soul to lose
Than leave around just one confused
And lose desire
Don’t know if I’ll ever learn
Can’t wait ‘til I get my turn
To burn in the infernal hell fire

I’m waiting for my last drive
While the bugle of my backside
Blows a losing beat
Hope I don’t run out of gas
Bet my sacrelicious ass
Ain’t nothing down there that scares me

(Chorus)
Oh yeah!
And you know!
I’m in league with Satan
And you know
There can’t be no debatin’
My hell-bound trail
I was born with a tail!

I’m evil!
Yeah, and I run free
There’s molten lead in me
So let’s get the hell
Got the goods
Brother bring it on
My mother done brought me up wrong
And you can use my dick
As a walkin’ stick as well

(Chorus)

It’s time to fly the finger
Yeah, that middle digit brings your point
And it drives it home
On my head there’s no crown of thorns
This evil scalp has earned its horns
I’m on a highflying time with your mom before I go
(Chorus)



(Ron “Rontrose” Heathman y Eddie Spaghetti tocando cada uno "el instrumento" del otro a cuatro manos.)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, veo que al final todos frikeamos de lo mísmo. Yo tambien colecciono los listados de canciones de los conciertos (al menos intento conseguirlos siempre que puedo). Tienen un nombre específico, pero ahora no recuerdo.
Plissken, empiece a escanear y a enseñarnos sus adquisiciones granaínas, que los que finalmente no pudimos ir NECESITAMOS verlas.

Señor Lobo dijo...

Salen a subasta los cuadros de Tim Sale para Heroes.

Alguien se anima a arruinarse? jejeje

Plissken dijo...

Plissken:

Jajaja, y usted que lo diga, aunque en mi caso este es mi primer setlist, ya que no siempre es fácil conseguir uno. En este caso fue gracias a mi amiguete Carlos que se estiró hasta el escenario. En concreto es la lista del guitarra Dan Bolton.

Y lo de Granada puesssss no cundió en cuanto a sketch-busters se refiere, la verdad. El viernes sólo firmaron Jordi Bayarri y Antonio Vázquez por la mañana y Ben Oliver y Neil Googe por la tarde. Tres bocetillos fue la cosecha, pero por lo menos disfrutamos de la ciudad cosa mala.

¡En Barcelona no nos escapamos de vernos las caras!

Y espero que tuviesen ustedes un feliz aniversario, por cierto.

Plissken dijo...

Adrian:

Ahora mismo no está la economía para mucho, con la PS3 a dos semanas vista... Y encima que Sale se cotiza caro carísimo.

Pep dijo...

Vaya Pedro, se ve que ya has leido el tebeo del Capi para saber que lo han hecho de mala manera. Como se te ven los colorcitos aunque lo quieras negar...

Por mal que lo haga Brubaker, imposible hacerlo peor que Jurgens matando a Superman, o Marz a Green Lantern.

Te odio... lo que no quita que no me haga nada de gracia esta muerte. Pero es que yo ya paso de calentarme la cabeza con las chorradas que se montan Marvel y DC para vender más tebeitos de capullos en pijama.

Plissken dijo...

Pep:

No, aún no he tenido la desgracia de leerlo, y la verdad, creo que ésto no creo que lo lea. No quiero adelantar contenidos, pero al margen de los colores, que nadie niega -faltaría más, jejeje- esta muerte tiene tanto de publicitario como la del Supes. Sólo que aquella era tan temporal como que al mes siguiente ya había indicios de resurrección y la forma de morir era bastante más épica que esta. A alguien como el Capi tenían que haberle dado una muerte como la de Barry y no como la de Lee Harvey Oswald. Pero allá cada uno.

Un abrazo y a ver si lo hablamos en persona, que llevamos una temporadita de ajetreo que no puede ser.

Juan Rojas dijo...

Con tantas aficiones los fines de semana son de todo menos descansados, Granada es una ciudad increíble para visitar y ir de marcha . El salon el viernes fue un poco soso a la cantante japonesa un poco mas y la degollamos en compensacion el sabado le paso a la inversa estaban dibujando y le dejaron una silla para firmar pero estaban todos los okatus en el cosplay y no vino nadie y se marcho je je je y nosotros liados con los dibujos. Bueno ya he puesto un par de dibujos en el blog ya lo mirares , nos vemos en barna.

Plissken dijo...

Juan:

No damos a basto, no. Ya he visto el Lobezno-zombi, ¡menuda pasada! Yo esperaré a Avilés 2007. Espero que a la tercera vaya la vencida ;)

Anónimo dijo...

Va a ir a Aviles? pensaba que solo hacia el cartel....

Plissken dijo...

Adri:

En principio solo el cartel, en el avance de invitados no aparece. Pero, ¿se perderá Nicole la posibilidad de volver a bailar el Time Warp en la carpa?

Y si no, siempre me quedará ese "otro" sitio...

Juan Rojas dijo...

noticias fresca Nicole me comento que este año estarían en Madrid para presentar marvel zombis y que irán seguramente a la semana negra de gijon , las fechas de Madrid no las se, pero el siguiente año no se lo pierden aviles.

Anónimo dijo...

En serio que iran a Madrid? pero como, quen ha hablado con ellos?

Vale, vale, a veces no puedo evitar hacerlo... :D

Plissken dijo...

Pues eso, que de Madrid no se me escapa sin un dibujin el bueno de Arthur.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...