lunes, octubre 22, 2007

Lunes rojo oscuro, casi negro

Título el de arriba que no alude al fracaso del señor Alonso en el Campeonato Mundial de Formula 1, ni a la victoria de la escudería italiana del caballito rampante por partida doble, sino al triunfal estreno en los cines yanquis de la que probablemente sea la producción que a corto plazo espero con más ganas, 30 días de noche. Pese a arrancar en lo más alto de la taquilla la recaudación ha sido algo tibia -16 milloncejos de dólares-, lo cual creo que está siendo la tónica dominante en los últimos meses y que puede obligar a los grandes estudios a replantearse su política de presupuestos archimillonarios en busca de records cada vez más grandilocuentes y absurdos. Por su parte la crítica ha sido bastante benevolente con la película dirigida por David Slade (director de la provocadora Hard Candy), llegando a decir cosas como “es un ejemplo de cine de género por encima de la media… Le doy dos estrellas y media porque esta bien hecha, bien fotografiada, con actuaciones creíbles, y es mejor de lo que necesita ser” (Roger Ebert en el Chicago Sun Times). Scott Bowles (en USA Today) afirma que “la acción progresa, elude los clichés e infunde al género sangre nueva”. No todo es positivo, y otras reseñas hablan de cenagales o bromas sin gracia. Como siempre, no podremos salir de dudas hasta el estreno en España de 30 días de noche pero todos los avances hacen prever una adaptación fiel de la primera miniserie, repleta de sangre, acción y sustos a cascoporro.




Dejando de lado este avance cinematográfico que a más de uno le habrá puesto los dientes largos –chiste maaaaaaaaaaalo al canto-, permítanme decirles que esta semanita los contenidos habituales seguirán siendo habituales, aún cuando sí habrá una novedad relativa a un servidor, y es que mi buen amigo Pep, que por cierto ha relanzado su blog, me ha invitado a participar en la sección de “firma invitada” en La negra flor 2.0, y claro, no he sido capaz de negarme. Así que esta semana no duden en seguir la pista de commissionandos propios, una nueva entrega de sketch-busters, la reseña comiquera que me habría gustado dejar publicada la semana pasada y lo que se vaya terciando por esta blogosfera nuestra.

Me despido ya de ustedes deseándoles como siempre que pasen esta semana de la mejor manera posible, y para echar como siempre el ánimo hacia delante, pues un poco de rock, del mejor que actualmente uno puede escuchar según la humilde opinión de un servidor. Con todos ustedes, el Revolver aterciopelado.

Hasta la semana que viene, mis príncipes de Maine, mis reyes de Nueva Inglaterra…


Let It Roll
Velvet Revolver

She's the one with lips like candy, candy
Like a dog well I'm a coming running
She got eyes that burn right through me, through me
She told me her name calls herself candy, candy

Can't burn her out of my head
Drink her off of my mind
Let it roll
Let it roll

She got a head that makes you think more of her
She got hairs that makes you want more of it
Lipstick smile that tastes of cherry brandy
She's more than quite insane that makes you want her badly

Can't burn her out of my head
Drink her off of my mind
Can't burn her out of my head
Drink her off of my mind
Let it roll
Candy-o
Candy, candy, candy, candy, candy-o

Can't burn her out of my head
Drink her off of my mind
Candy, candy, candy, candy, candy-o
Let it roll
Candy-o
Let it roll
Candy-o
Let it roll
Candy-o

2 comentarios:

Pep dijo...

Por cierto amiguico, que aquí en España no la estrenan hasta... ¡¡febrero!! Eso por no hablar de que la titularán "30 días de oscuridad". No se si será porque ya llamaron a "30 Días de Noche" a "Frostbitten", aquella película sueca de sospechoso parecido argumental con esta (y con el comic, claro).

Sea como fuere, una vez más en España, las cosas TARDE Y MAL.

Por lo demás, espero agradecido tu colaboración en mi otra casa ;)

Plissken dijo...

Joer con las fechas de estreno, parece que juguemos a ser los últimos para el que todo aquel que haya querido verla por prisas o desesperación ya lo haya hecho vía P2P.

En fin, igual que Halloween, en lugar del 31 de octubre... ¡enero! ¡Olé!

Y me está costando enfocar el post, pero tranquilo que esta semana lo tienes ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...