domingo, mayo 25, 2008

Exterminadores : Galería de portadas (a cada cual más repugnante)

Aprovecho la tranquilidad dominical para regalarles la vista -es un decir, obviamente- con las portadas del primer arco argumental de la serie Los exterminadores. Las portadas son obra del dibujante e ilustrador Phillip Bond, que comenzó su carrera en publicaciones independientes y revistas de ciencia ficción en su Gran Bretaña natal para posteriormente pasar a trabajar en el mercado americano. Su peculiar estilo le ha convertido en el dibujante idoneo para proyectos de la linea Vertigo, para la que ha desarrollado el grueso de su producción. Desde Los Invisibles a la Doom Patrol o la serie Vinanarama en colaboración con Grant Morrison pasando por Hellblazer: Bad Blood, su trabajo ha contado con un más que merecido reconocimiento. El ser el ilustrador regular de las portadas de esta serie no hace sino rubricar su enorme talento para el diseño y la recreación de grotescas situaciones con la misma habilidad con la que otros podrían dibujar escenas pastorales. Ahora, les dejo con la galería de portadas para que las disfruten -sigue siendo un decir-.










4 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Como he estado el fin de semana lejos del ordenador, hasta hoy no he leido tus últimos posts.
Tu y yo debemos ser los únicos a los que ha gustado esta serie, ya que desde que salió en el pasado Salón solo habia leido críticas negativas.
Por lo que ha mi respecta, estoy deseando que Planeta siga con su publicación, ya que la considero algo totalmente original,fresca, y divertida y repugnante a partes iguales, aspecto este último que me parece genial.
PD: Un colega que lo leyo antes que yo, y que no le gusto nada, me dijo que casi vomita en la secuencia de la mujer obesa.

Plissken dijo...

Vaya, Jon, espero que no seamos los únicos porque nos quedamos sin verla publicada en España ;D Lo malo es que se ha publicado en época de Salón -o en resaca salonera, que viene a ser lo mismo- y puede que haya pasado injustamente desapercibida. Para mi gusto tiene todo lo que me gustó en los primeros números del Predicador: personajes interesantes, una historia de fondo que puede dar de sí y situaciones sumamente desagradables contadas con una mezcla muy sana de mala leche y sentido del humor. Y lo de tu colega es perfectamente comprensible, porque la escenita de marras está tan bien escrita y dibujada que hasta parece olerse el contenido del cubo... ¡Normal que la rata se volviera loca! ¡Un saludo, caballero!

Jaime Sirvent dijo...

Pues yo las portadas no las veo tan asquerosillas, no, si acabaré picando y todo.

Plissken dijo...

Jejeje, por ahí se empieza Jaime, y se acaba mirando con lupa las viñetas de Tony Moore en busca de cucarachas, ratas, mapaches rabiosos y moscas ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...