jueves, mayo 22, 2008

Él dijo, ella dijo...: Indiana Jones


En En busca del Arca perdida dijo...

Marcus, ¿estás tratando de asustarme ? Nos conocemos desde hace demasiado tiempo. No creo en la magia ni en las supersticiones. Voy tras algo de increible importancia histórica y tú me hablas del hombre del saco. Además, sabes lo cauteloso que soy.

No son los años cariño, es el rodaje.

¿Quieres hablar con Dios? Entonces vayamos a verle juntos, no tengo nada mejor que hacer.

Serpientes... ¿¿porqué tenían que ser serpientes??

Improvisaré sobre la marcha.



En El Templo Maldito dijo...

¿Estás intentando desarrollar algo parecido al sentido del humor o me estoy volviendo sordo?

Fortuna y gloria, hijo. Fortuna y gloria...

Quédate detrás de mí, Tapón. Pisa donde yo pise y no toques nada.

Oh, mierda.

¡¡Mola Ram!! ¡Prepárate para conocer a Kali... en el INFIERNO!!




En La última Cruzada dijo...

La arqueología es la búsqueda de los hechos... no de la verdad. Si es la verdad lo que están buscando, la clase de filosofía del Doctor Tyree es justo al final del pasillo.

¡¡Te... he... dicho... que no... me llames... JUNIOR!!

Nazis... ¡Odio a esos tipos!

La X nunca, jamás, señala el lugar...

¡La X marca el lugar!

Escucha. Desde que te conozco he sido casi incinerado, ahogado, disparado y convertido en comida para peces. Estamos atrapados en medio de algo siniestro aquí, y mi suposición es que papá encontró más de lo que estaba buscando, y hasta que esté seguro, voy a seguir haciendo las cosas del modo en que creo que deben hacerse.

Soy como la mala moneda, siempre vuelvo.

11 comentarios:

Pablo dijo...

¡Qué decepción me llevé con la película, amigo Pedro! Tantos años de espera para esto. La peli está invadida por el espíritu de "La Amenaza Fantasma" por todos lados. Salvo en algunos momentos en que vuelve el héroe, la cosa no merece mucho la pena. Espero su opinión, a ver qué le pareció.

Pep dijo...

Ay Pablo, porque me insiste Pedro en que es usted un hombre de bien... pero si lo tuviese delante lo corría a latigazos por no gustarle la nueva peli de Indy ;)

Yo me lo pasé en grande y llevo toda la mañana recordándola y la cosa va a más. Vaya repasito a los 50: La amenza comunista, la CIA, el pánico nuclear, el fenómeno de los platillos volantes, el rock... E Indy sobreviviendo a todo.

Pero bueno, que se le va a hacer, supongo que serás el primero que lamenta no haberla disfrutado.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues vaya disparidad de opiniones más grande. No sé igual fuimos con demasiadas expectativas al cine. Indiana Jones es nuestro (de mi mujer y mío) héroe cinematográfico preferido, fuímos "de gratis" al cine, a una sala diseñada por mí, sin los niños, etc. Es decir, que íbamos con la clara intención de pasarlo bien. Pero es que fue ver a esos perritos de las praderas del comienzo y ver ya que algo no funcionaba.

A ver si la gente empieza a compartir su opinión, que me extrañaría ser el unico decepcionado.

¡No me retire el saludo, Don Pep!

Plissken dijo...

Un saludo tardío a todos, pero es que esta tarde hemos vivido una aventura mezcla de pesadilla en la carretera e incertidumbre kafkiana que ha acabado de derrotarme y dejarme por los suelos para el finde. Después de acostarnos a las dos de la mañana, cansados pero muy contentos de Indy y su revival, de dormir cuatro horas, de ir a currar con la mínima reserva de energía, a la vuelta nos hemos quedado tirados en la autovía, la grúa se lleva el coche, manda un taxi fantasma ¡y una hora y media larga allí plantados viendo pasar camiones a 120 por hora a menos de un metro de nosotros y con una solanera del carajo! Y porque hemos sido ayudados por la Guardia Civil que si no aún estamos allí esperando ;D

Bueno, vamos al tema, que aunque Pep lo sabe -porque lo tenía a menos de cinco butacas- nunca está de más reiterarlo. Qué grande es Spielberg y qué grande es Harrison Ford, y qué guapa es la Blanchett y qué derechito al estrellato va LaBufa. Me gustó y mucho, pero entiendo que a mucha gente le puedan chocar elementos concretos -como el origen de la calavera, las hormiguitas de marras, el tarzán rokabilly o la nevera más resistente del mundo-. A mí me tenía encantado ese aire crepuscular y acabado del personaje, al que las alumnas ya no acosaban y cuyas proezas físicas a veces se quedaban a medias, casi encandilado, pero el plano que me robó el corazón es el del reencuentro Indy-Marion y la posterior declaración de amor en el camión, que enuncié mentalmente antes de que saliera de los labios de Indy. Más que predecibles, yo diría que los diálogos respiraban un aroma a clásico bastante acentuado. Eso, eso, que la gente se retrate, que cuantos más dejemos constancia de nuestra opinión en uno u otro sentido más contribuiremos a un debate cinefilo interesante.

¡Y ya nos dirá qué sala es esa, Don Pablo, por si podemos ver fotos o algo, es usted una caja de sorpresas!

Bruce dijo...

A mí lo de las hormigas me pareció un homenaje la mar de guapo a 'Cuando ruge la marabunta', pero otras cosas como lo de caerse por 3 cataratas seguidas y no hacerse ni un rasguño ninguno de los 5...
Me ha dejado un sabor agridulce, diría yo

Anónimo dijo...

Exactamente, Pedro, todas las cosas que comentaste son las que me parece que no encajan en una peli de Indiana Jones. Evidentemente se tratan de unas pelis de aventuras con toques fantasticos, pero en esta entrega se pasan tanto, en mi opinion, que no parece encajar dentro de la saga.

Y con respecto a la sala de cine, pensaba que ya sabías que dentro del mundo de la Arquitectura, me he "especializado" en hacer multicines :-D

Plissken dijo...

Pablo, no lo sabía, no. No está mal el campo de trabajo, en absoluto, y menos si uno puede asistir a premieres especiales ;D

El problema al que se enfrenta la franquicia de Indiana es el de la enorme popularidad de algunos productos derivados directamente de ella, como La momia o La búsqueda, y se enfrentaban al problema muy serio de mantener una fidelidad para consigo mismos y al mismo tiempo lograr ese más difícil todavía, esa pirueta aún más espectacular, arriesgada e imposible que las de los films antes mencionados. Ahí me parece absolutamente definitoria la escena del comienzo, que más que el terremoto de DeMille es ... ¡una bomba nuclear! Si uno acepta eso lo demás es todo cuesta abajo, pero si le chirría pues es más que probable que acabe fuera de la película y la suspensión de la incredibilidad quede en entredicho. Yo con Indy tengo el problema de que hay una parte de mi mente y de mi corazón que siempre estará sentada en un sofá con toda la familia viendo una copia pirata en VHS de El templo maldito, y así claro, ¡me trago lo que quiera Mr. Spielberg y Mr. Lucas!

Plissken dijo...

Bruce, esa sensación está siendo quizá la más común entre algunos espectadores. Afortunadamente el marcador en nuestro pequeño grupo de amigos que asistió al estreno fue de 13 a 5, siendo los primeros devotos fans del flim y los segundos los que habían encontrado elementos discordantes o que no habían quedado entusiasmados. Tengo curiosidad por comprobar el taquillaje final del primer fin de semana y ver cómo de en forma realmente están Spielberg y Ford y cómo reciben las audiencias de hoy en día una película como esta.

Anónimo dijo...

Hombre, la peli en taquilla rompera, pero no hay que ser un genio para ver eso, el elemento nostalgia y el cine de aventuras es lo que tiene.

Ahora, que el argumento de la peli se lo podian meter por donde salva sea la parte. Por mucho homenage que halla (los hay y a patadas, incluido el secreto de la piramide).

Y aunque los dialogos y alguna (Que no todas) escena de acción sea divertida la peli es mala, mala en estructura, desarrollo y sobre todo contenido.

Pero bueno, entretenida era, algo es algo...

Bruce dijo...

Lucas se está cubriendo de gloria ultimamente...

Plissken dijo...

Jopelas, desde luego está polarizando las opiniones la película, o entusiasma o decepciona en grado sumo... A ver si en el segundo o tercer visionado caigo del burro, jejeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...